Oxum es uno de los orixás más queridos y solicitados en las ceremonias de Umbanda y Candomblé.

Cariñosos y sensibles, los niños de Oxum son conocidos por ser llorones, sensibles y dramáticos, como lo es una madre con sus hijos.

Antes de conocer las principales características de sus hijos, vamos a conocer mejor a la llamada Mae Oxum, sincretizada con «Nuestra Señora de la Concepción».



Oxum historia

Oxum es una de las diosas más hermosas que existen. Su belleza la distingue de todas las demás y su sensualidad deja a cualquiera sin poder reaccionar.

Su hermoso cuerpo, sus brazos únicos y sus aterradoras piernas son su punto fuerte. Su gran belleza y vanidad la han hecho aún más conocida en el mundo de los Orixàs.

Cómo saber si soy hijo de Oxum, imagenes de oxum

imagenes de oxum

Es la reina de todos los ríos, cascadas y lagos, ya que su elemento principal es el agua dulce.

Además, también es conocida como la reina de todos los ríos, incluso hay un río llamado Oxum.

Cómo saber si soy hijo de Oxum?

Para saber si eres hijo de Oxum, tienes que profundizar en la religión, ya sea en Umbanda o en Candomblé.

Un Pai de Santo o Mãe de Santo puede guiarte, mostrarte qué características destacan en tu personalidad y cuáles son las principales de cada Orixá y con cuál te pareces más.

Sin embargo, sólo tú puedes descubrir quién es tu guía espiritual. Es él quien te impulsa, quien hace que tu corazón lata más rápido y conforma tu esencia.

Pero recuerda: no necesitas tener todas las características de Oxum para ser su hijo. Los hijos nunca son copias exactas de sus padres, sólo heredan algunas de sus cualidades y también algunos de sus defectos.



Línea de guías de la mae Oxum Umbanda

Otro factor importante que hay que recordar es que las religiones de origen africano tienen varias líneas y presentan diferencias entre ellas.

En algunas tradiciones, las personas son guiadas no sólo por un orixá principal, sino por una fila de guías.

Cómo saber si soy hijo de Oxum, imagenes de mae oxum

imagenes de mae oxum

En la mayoría de las religiones afrobrasileñas y en Umbanda hay 3 guías principales para una persona:

  • Orixá de Frente: es la más conocida, también llamada orixá de Cabeza, que es a la que nos referimos como hijos.
  • El Orixá ancestral: es un orixá fijo, que no cambia en ninguna de nuestras vidas (es el mismo en encarnaciones anteriores).
  • Orixá Juntó: es un adjunto, que nos acompaña, nos ayuda a mantener el equilibrio y nos guía hacia el mejor camino.

Si ya te has iniciado en la religión y crees que eres hijo de Oxum, consulta a continuación tus características más destacadas.



Características de los niños de Oxum

Aman el lujo, la riqueza y el confort

Los hijos de Oxum dan gran importancia al dinero y a la riqueza. Les gusta estar siempre rodeados de cosas caras. Además de tener posesiones, les gusta mostrarlas a otras personas.

Son personas que se sienten atraídas por las joyas, la ropa de diseño y las cosas que aportan comodidad a su vida.

Son muy vanidosos y, en algunos casos, pueden ser incluso frívolos e interesados cuando el tema es el dinero.

Les gusta todo lo que es bueno y caro, aunque no puedan pagarlo. Su instinto siempre les empuja hacia todo lo que es más caro.

Por eso les encanta el color dorado, ¡el color del oro!

Si te gusta presumir, mostrar tus logros y tus costosos bienes materiales, es probable que seas un hijo de esta fabulosa orixá Oxum.

Valoran las opiniones de la gente

Los que tienen a Oxum como guía siempre se preocupan por lo que dirán los demás. La opinión pública sobre uno mismo es importante para ellos. Harán lo que sea para no escandalizar.

Les gusta mantener su buena y bella reputación, por lo que siempre actúan con discreción y diplomacia. Huyen de los escándalos y las vejaciones.

Son muy decididos y estrategas

Oxum es el arquetipo de los que actúan con estrategia, que nunca olvidan sus propósitos.

Detrás de su dulce imagen se esconde una fuerte determinación y un gran deseo de ascenso social.

Son personas que se fijan objetivos y nunca se rinden. Cuando quieren algo, luchan por ello con todas sus fuerzas y hacen todo lo posible para conseguirlo.

Elaboran estrategias eficaces, manipulan a quien hay que manipular y hacen todo lo posible para alcanzar su objetivo.


Tienen una vida sexual intensa

Suelen tener una vida sexual intensa, pero muy discreta, ya que odian los escándalos.

Como son muy coquetos, tienen dificultades para mantener la fidelidad a sus parejas. Son inconstantes en el amor, pero cuando quieren a una persona a su lado, luchan hasta conseguirlo.

Son el tipo de persona que atrae y es siempre perseguida por el sexo opuesto. Despiertan los celos de las mujeres y se involucran en intrigas.

No se desesperan por enamoramientos imposibles, por mucho que les guste una persona, porque su amor propio es mucho mayor. Son demasiado narcisistas para que alguien les guste mucho.

Son muy emocionales

Son los más emotivos de todos los orixás. Son conocidos por ser llorones y dulces.

Con una fuerte sensibilidad, suelen ser muy cariñosos con sus amigos y familiares.

Siempre se preocupan por el bienestar de todos. Siempre tratan de estar acompañados por personas de carácter y dan mucho amor a los que quieren.

Tienden a ganar peso

Los niños de Oxum suelen ser más gordos, porque tienden a ganar peso.

Suelen ocuparse bien de su aspecto, porque son muy vanidosos, pero necesitan cuidarse más, ya que son perezosos a la hora de hacer dieta y ejercicio físico. Aman los placeres de la vida y la comida.

Cómo saber si soy hijo de Oxum, oxum diosa

oxum diosa

En cuanto a la salud, deben tener cuidado con la hipertensión, la tensión nerviosa y el consumo de alcohol y drogas.

Debido a su intensa vida sexual, también hay que tener cuidado de no contraer enfermedades de transmisión sexual.

Las personas que consumen drogas y alcohol en exceso también encajan como hijos de esta divinidad.

Son acogedores

Los niños de Oxum siempre están dispuestos a dar una vuelta. Son carismáticos y seductores.

No es de extrañar que la orixá lleve consigo los símbolos de la espada, para defender a su pueblo, a sus hijos y para cortar los caminos de la tierra para que pasen sus aguas, y también el espejo, para su vanidad y belleza.

Son grandes padres y madres, cuidan bien de sus hijos y siempre reciben halagos por la educación que ofrecen. Les gusta su casa, sentirse cómodos en ella y recibir a los amigos en casa.

Son justos y honestos.

A los que tienen a Oxum como guía les gusta hacer las cosas de la manera correcta y mirar los medios para conseguir los fines.

Son personas justas y honestas con todos aquellos que merecen su verdadera honestidad.

Aunque tienen estas cualidades, son un poco manipuladores.

Cariñoso y amable

Tiernos y afectuosos, siempre buscan la compañía de personas de carácter. Prefieren no imponer sus opiniones, pero odian que se les contradiga. Es muy difícil enfadarse con ellos, pero cuando lo hacen, también es difícil calmarlos.

Es difícil de creer, pero la verdad es que detrás de toda esta manipulación hay una persona cariñosa y amable, siempre dispuesta a ayudar.

Si eres emotivo, lloras en diversas situaciones, eres amable y muy cariñoso, es probable que formes parte del círculo de los niños de Oxum.

Los hijos de Oxum en su profesión

Suelen desenvolverse bien en profesiones relacionadas con la belleza del cuerpo, la alimentación y la psicología.

Los negocios en los que tienen afluencia de público son buenos para ellos, así como las áreas relacionadas con las artes y la literatura.

Cómo saber si soy hijo de Oxum

Las asociaciones empresariales no le favorecen, ya que pueden sufrir pérdidas por culpa de socios sin escrúpulos o demasiado exigentes.

Son bastante equilibrados en el trato con el dinero. También tienen un lado generoso. Así, son capaces de ayudar a los que realmente lo necesitan.

Como empresario, anima a sus empleados a producir para ganar más y es formal y comprensivo en el trato con sus subordinados.

Cuando está empleado, es competente y dedicado y tiene la capacidad de hacerse indispensable, asumiendo cada vez más responsabilidades en nuevas tareas, aspirando a mayores ingresos y ascensos.

Sin embargo, para que este hijo alcance el éxito total, debe superar su pesimismo y la voluntad de abandonarlo todo cuando las cosas se ponen difíciles.

Hijos de Oxum enamorados

No renuncian a ser felices en el amor. Quieren encontrar un gran amor, casarse y formar una familia. Les gusta hacer todo al lado de su ser querido: salir, ir a fiestas, disfrutar de la vida.

Sin embargo, son muy celosos. Si ven a su pareja hablando con alguien «sospechoso», cierran la cara. Son muy posesivos y no pueden imaginar la idea de compartir su amor con otra persona.

En el amor, te vuelves momentáneamente ciego y en este periodo no entiendes si la persona te conviene o no.

Cómo saber si soy hijo de Oxum

Por lo tanto, no debes precipitarte a la hora de elegir pareja, ya que el matrimonio para el hijo de Oxum es muy importante y debes tomarte el tiempo necesario para conocerlo mejor.

Tiene tendencia a revivir momentos pasados y utiliza su buena memoria para los buenos y malos momentos, incluso reviviendo peleas pasadas y problemas no resueltos.

Cuando son solteros, los hombres de Oxum dudan sobre el matrimonio por miedo a ser decepcionados.

En cuanto a las hijas de Oxum en el amor, siempre están buscando a alguien que las llene por completo. Cuando lo encuentren, nada les hará separarse de él.

A pesar de su dedicación a la vida en común, no desesperan de las pasiones imposibles.

Por mucho que les guste alguien, su amor propio es mucho mayor. Son demasiado narcisistas para querer a la otra persona más que a sí mismos.

 

 

Algunas frases de Oxum en español

  • Mi reino está en las dulces aguas, donde me hago fuerte como una cascada. Soy de oro, de belleza, de sonrisas, de vanidad. ¡Soy Oxum!
  • En las aguas de las cascadas, me baño para estar más cerca de la madre Oxum.
  • Madre Oxum en la cascada, mira a tus hijos para que no sufran.
  • Oí una canción que venía de la cascada, era Mamá Oxum llamándome a ser una sirena.
  • Vi a Mamá Oxum en la cascada, sentada junto al río.
  • Que la dueña de las cascadas bendiga mi vida e ilumine mis caminos.
  • Pero qué hermosa es la cascada de Oxum, custodiada por los soldados de Ogum.
  • Me encanta tu forma de macumbeira, al entrar en la cascada saludando a la madre Oxum. Me enamoro de tu brillo, de tu oro. ¡Tu risa es un tesoro!
  • Mamá Oxum, que yo sea como tus dulces aguas que corren salvajes en el curso de los ríos, cortando las rocas y precipitándose a las cascadas, sin detenerse.




Categorías: Brasil

Cristiano Lima

Olá, meu nome é Christian e eu sou de Jericoacoara (Brasil). Designer gráfico, apaixonado pela minha mulher e surfista apaixonado. Qual é a minha organização de trabalho? 📱 Samsumg Galaxy S20 🎧 HOMSCAM Auriculares inalámbricos 💻 Apple MacBook Air 📷 Victure AC800 Cámara Deportiva Wi-Fi 4K

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.