Que es la yerba mate – Curiosidades de la infusión nacional

que es la yerba mate, matero, yerba mate la merced, union yerba mate, yerba mate en saquitos, cruz de malta mate, Te yerba mate, yerba mate terere, mate taragui, mate cruz de malta, pipore yerba mate, mate amanda, yerba mate naranja, yerba amanda, taragui mate, cruz de malta yerba, yerba taragui, mate y yerba, 

¿Que es la yerba mate?

No existe en el mundo otra infusión donde el compartir, la amistad y encontrar una conversación amena sea capaz de lograr superar al mate. Pero, ¿que es la yerba mate?… defiestaenamerica.com les trae un completo informe.

Que encontraremos en este artículo cruz de malta mate, cruz de malta yerba, mate amanda, mate cruz de malta, mate taragui, mate y yerba, matero, pipore yerba mate, Que es la yerba mate, taragui mate, Te yerba mate, union yerba mate, yerba amanda, yerba mate en saquitos, yerba mate la merced, yerba mate naranja, yerba mate terere, yerba taragui

Que es la yerba mate

Podemos definir y comprender que es la yerba mate mediante dos definiciones. Una técnica y científica, y la otra romántica, mística y fraternal.

La yerba mate es un árbol originario de la cuenca del río Paraná y de los afluentes del río Uruguay, donde crece en estado silvestre, aunque con el tiempo se comenzaron a realizar plantaciones y en la actualidad gracias a la tecnología se ha podido clonar y de este modo aumentar el potencial de sus hojas. yerba mate online, yerba mate rosamonte, yerba mate shop, guayaki yerba mate, yerba mate bombilla, bombilla mate, yerba mate amanda,

Antiguamente los Guaraníes utilizaban esta planta con objetos medicinales y para ayudar a mantener la energía en sus jornadas en la selva mesopotámica. 

Mate amargo

Historiadores afirman que a mediados del siglo XV los guaraníes impartieron sus conocimientos sobre esta infusión a los Misioneros Jesuitas, y estos fueron los primeros en cultivar esta planta.

Curiosamente y sin saber que es la yerba mate, la comunidad española rechazó el consumo de esta planta. Sin embargo lentamente la fueron adoptando debido a sus propiedades, conviertiendose en uno de los principales productos de la ruta de la yerba mate.

Información de la yerba mate

Su nombre científico es Ilex paraguariensis, donde Ilex se debe a formar parte de unas 400 especies aceptadas, y Paraguariensis por su lugar de origen, el Paraguay.

Sus hojas son de un color verde oscuro, que no exceden los 11 cm, y la planta puede llegar a los 6 mts de altura, aunque existen árboles de mayor tamaño. Caso preciso se puede hallar en las míticas Ruinas de San Ignacio en la provincia de Misiones.

Durante los meses de Octubre a Noviembre se produce la época de florecimiento, que es cuando la planta produce una importante cantidad de semillas y frutas.

Donde se produce la yerba mate

El norte de la provincia de Corrientes y todo Misiones son los principales lugares del mundo donde se produce la mayor producción de yerba mate, debido a las características particulares de su suelo. Y a su vez, según la zona, esta brinda diferentes propiedades en sabor, color, y robustez.

También el sur de Brasil, parte del Paraguay y algunos lugares del Uruguay realizan plantaciones de yerba mate. Alrededor del año 1915 se comenzaron a producir plantaciones sectorizadas, primeramente en Paraguay para más adelante expandirse en las demás regiones.

Mate bebida – Mate infusión – Mate pasión

Tomar unos mates es compartir emociones, gratos momentos y amistad. Es por eso que no es meramente una infusión, sino un estado del alma, que compartimos a traves de una bombilla.

Compañera indiscutida en cada viaje, en nuestra oficina o nuestro hogar. Formando arte de nosotros, porque… quien no se ha sacado una foto tomando unos mates en nuestras vacaciones en familia o entre amigos?.

matero, yerba mate la merced, union yerba mate, yerba mate en saquitos, cruz de malta mate, Te yerba mate, yerba mate terere, mate taragui, mate cruz de malta, pipore yerba mate, mate amanda, yerba mate naranja, yerba amanda, taragui mate, cruz de malta yerba, yerba taragui, mate y yerba, 

VAMOS AL INICIO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.