Iguazú en Concierto

Iguazú en Concierto

Iguazú en Concierto es uno de los eventos musicales para niños y adolescentes más importantes de Argentina. Durante el mes de Mayo, en la misma se reúnen cientos de niños y jóvenes de todos los países bajo las Cataratas del Iguazú, uno de los más bellos lugares del planeta.

Iguazú en Concierto

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

Que encontraremos en el artículo

La Argentina cuenta con climas, lugares, paisajes y costumbres de las más diversas. Pudiendo recorrer La Patagonia, con ciudades que enamoran como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes o Villa la Angostura. O ir rumbo al Litoral, pasando por Posadas Misiones hasta las bellas Cataratas del Iguazú… es por eso que es uno de los países preferidos por todos los turistas del mundo.

Historia de Iguazú en Concierto

Iguazú en Concierto es un evento joven, ya que en 2010 y con tan solo 700 chicos de Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Argentina, apostaron por la cultura, la música y la felicidad.

En 2017 ya fueron más 4000 los participantes, y a ello se sumaron México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabwe y Afganistán, entre tantos otros.

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

Iguazú-en-Concierto

Iguazú en Concierto dura cinco días donde se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas.

Orquestas, Coros y Solistas

Orquestas como los Grillos Sinfónicos de Posadas, donde brinda la posibilidad de aprender a ejecutar instrumentos desde niños. Orquesta da Cordas Instituto GPA de Brasil, que ha realizado más de 300 presentaciones en Brasil, América Latina, E.E.U.U. y Europa.

O la mismísima Watershed And Wind Marimba Band de Zimbabwe, son solo alguna de las orquestas de chicos que han participado en el evento.

Aquí algunos videos…

También participan Coros como Los Niños del Teatro Colón,  coro que participa en las obras programadas en cada temporada del Teatro Colón, ya se trate de intervenciones en las óperas, o en los conciertos sinfónico-corales.

El Coro Infantil Santa Cecilia del Municipio de Iguazú, con su Director César Arzamendia Benítez, donde su gran proyecto es fomentar la cultura y las voces de la región.

Elena Krivorotova

Elena Krivorotova es una niña de 10 años y una gran experta en flauta y piano, que se ha coronado en numerosos concursos en Rusia, Holanda y Serbia. O Valery Breshears, una norteamericana de 7 añitos, pero que comenzó a tocar el violín a los 2 años, y desde los 5 lo hace con el maestro William Barbini, junto a su hermano.

Estos son solo algunos de los participantes que han pasado por este acontecimiento, que ha adquirido fama no solo nacional, sino que mundialmente ya es reconocida.

La Música en Iguazú en Concierto

Salsa, Mambo, Clásicos, Rock, Jazz… Temas como La Bamba, The Wall o Hello Dolly.

Cada años estos chicos sorprenden a los espectadores, porque no saben con que se encontrarán… y sumando el paisaje de las Cataratas del Iguazú, hace que todo se torne mágico y emocionante.

Artistas consagrados y estrellas que comienzan a brillar. Orquestas premiadas y solistas con ilusiones; todos con el objetivo de dar lo mejor de sí con lo que más les gusta. La Música, la danza… la emoción.

 

Como Audicionar en Iguazú en Concierto

Todos pueden formar parte del maravilloso mundo de Iguazú en Concierto, ya que los pasos son:

  • Tomar una cámara y filmarte tocando cualquier instrumento que te guste.
  • Completar tus datos y subir tu video al sitio de Iguazú en Concierto.
  • Comparte tu video con tu familia y todos tus conocidos y pídeles que te voten, ya que los ganadores son los 2 más votados por la gente y los 2 seleccionados por jurados músicos renombrados del teatro Colón.
  • El premio???. Vos y un acompañante podrán pasar 6 días en Iguazú, asistiendo a los talleres de formación, tocar con los más de 700 niños de todas partes del mundo y ser parte de una experiencia sin igual.

Ingresar… www.iguazuenconciertoaudition.com

 

Galería de Imágenes

Iguazú en Concierto no sólo es música y danza… también es luz, color y amistad. Aquí la muestra de ello:

 

Misiones, Bariloche, Carnaval de rio, Iguazu, san telmo, la boca, barrio de tango, nieve, mar del plata, mdq, año nuevo brasil, reveillon, defiestaenamerica.com

defiestaenamerica.com
VAMOS AL INICIO?
Resumen
Iguazú en Concierto Música, Danza... y Amistad
Artículo
Iguazú en Concierto Música, Danza... y Amistad
Descripción
Iguazú en Concierto es uno de los eventos musicales para niños y adolescentes más importantes de Argentina, bajo uno de los más bellos lugares del planeta.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.