La novedad forma parte de la expansión de SKY Airline para la temporada de invierno de 2024
A partir del 2 de junio, el Aeropuerto Internacional de Brasilia tendrá vuelos directos a Chile. La novedad forma parte de la expansión de SKY Airline para la temporada de invierno de 2024. Los otros dos nuevos destinos en el país son Belo Horizonte y Salvador, completando siete rutas.
La aerolínea chilena de bajo costo espera transportar cerca de 240 mil pasajeros desde ciudades brasileñas entre junio y septiembre de este año. En Brasilia habrá tres vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingos, con salida a las 18.40 horas.
Vuelo directo Chile Brasil con SKY Airline
«Esperamos que muchos brasileños disfruten de la temporada de nieve, no sólo del esquí, sino también de la gastronomía local y de las compras, Chile es muy barato para los brasileños«, dijo el gerente de ventas de SKY Airline, Jaime Fernández, en un evento en la embajada de Chile el martes (19/3).
La compañía firmó una alianza con la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur), que fortalecerá la conectividad entre Brasil y diferentes destinos de América Latina. Según el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, el aumento de la oferta de vuelos directos también será muy importante para el turismo brasileño. «En 2023 tuvimos un aumento del 126% de chilenos volando a Brasil, casi 500.000 chilenos visitando Brasil en un año», dijo.
Chile ya ocupa el tercer lugar entre los países con más turistas a Brasil. «Es el segundo después de Argentina y Estados Unidos y somos el segundo país con más turistas hacia Chile. Así que, de hecho, el interés es mutuo, tanto Chile gana como nosotros ganamos.
El Presidente Lula va a ir en mayo y estaremos allí con él. La agenda turística está presente, así que estamos muy ilusionados», afirmó el presidente de la agencia.
Objetivo: Acelerar el turismo internacional
El miércoles (20), el gobierno federal brasileño lanzará la primera acción piloto del Programa de Aceleración del Turismo Internacional (PATI), que pretende ampliar la conectividad aérea internacional. Según Embratur, el programa utilizará recursos del Fondo Nacional de Aviación Civil (FNAC) para financiar iniciativas de promoción del turismo.
«No puedo imaginar el siglo XXI dependiendo todavía del petróleo, vamos a necesitar formas más sostenibles de generar empleos e ingresos. Y que podamos pensar en el turismo y en la diversidad que Brasil ofrece como principal mecanismo de crecimiento y desarrollo del país», afirmó Freixo.
0 comentarios