Como preparar mate – Aprende a crear el mejor sabor

Como preparar mate

Cada región, cada familia, cada persona tiene su método de como preparar mate, sin embargo hay pautas que debemos considerar para que nuestro mate amargo, mate dulce, mate con leche, o con cualquier aditivo que queramos sea el más sabroso.

Como preparar un mate argentino excelente

Tomar un mate en nuestras vacaciones en familia o con amigos, disfrutarlo y poder compartirlo, requiere de algunos cuidados al momento de prepararlo y de cebarlo.

Algunos pasos a tener en cuenta son:

  • 1. Este punto es muy importante, saber que calentar agua para que nuestro mate sea perfecto, la temperatura del agua aconsejable no debe superar los 70 a 80°C.

Y tiene su razón, ya que exceder esa temperatura hará que el oxigeno contenido en el agua se pierda y con esto la intensidad en el sabor.

  • 2. Vierta yerba dentro del mate hasta alcanzar un poco más de la mitad y no exceder las tres cuartas partes del mismo. Aunque no es recomendable, si lo desea para que los primeros mates no sean tan amargos, puede agregar  una pizca de azúcar.
  • 3. Tape con una mano la boca del mate, inviértalo y agítelo unos instantes, vuelva el objeto a su posición normal. Esto permitirá que el polvo acumulado en el fondo suba un poco, permitiendo que el comienzo de nuestro mate no sea tan amargo y sobre todo, no obstruya la bombilla. Cuide que la yerba quede recostada sobre una de las paredes del mate y además se forme un pequeño agujero.
  • 4. Para comenzar el mate, coloque agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba. Iniciar el mate con agua tibia, permitirá que no se queme la yerba y pierda el gusto.  Deje reposar unos instantes para que el polvo no tape la bombilla.
  • 5. Introduzca la bombilla en el hueco húmedo.
  • 6. Una vez que hizo estos pasos puede comenzar a cebar el mate.
  • 7. Procure no mover la bombilla y cebar siempre en el mismo lugar, esto permitirá que no moje toda la yerba y así disfrutará más tiempo de unos exquisitos mates.

Valeria Trapaga La somelier que seba mates con amor

Como curar un mate de calabaza

Los pasos para curar un mate argentino no son muy complejos, sin embargo debemos valernos de paciencia, ya que toma su tiempo de espera.

  • Elección del mate: el mejor mate para utilizar es el de calabaza, y para ello necesitamos que tenga una boca ancha, paredes gruesas, se encuentre bien seco, sin grietas y un color uniforme.
  • Siempre debe colocarse yerba nueva, ya que estas propiedades deben ser absorbidas por el mate en su totalidad.
  • Se coloca agua a temperatura de 75 a 80 °C y se deja reposar 12 hs.
  • Se quita la yerba y se raspan las paredes del mate, eliminando toda la pulpa carnosa de este. Se deja secar unas horas.
  • Se repite el procesos unas 5 a 10 veces. Nos daremos cuenta cuando no se logre retirar más restos de la calabaza.
  • Si es de tomar mate dulce, este proceso lo puede realizar con un poquito de azúcar (no mucha).

Más datos interesantes 

matero, yerba mate la merced, union yerba mate, yerba mate en saquitos, cruz de malta mate, Te yerba mate, yerba mate terere, mate taragui, mate cruz de malta, pipore yerba mate, mate amanda, yerba mate naranja, yerba amanda, taragui mate, cruz de malta yerba, yerba taragui, mate y yerba, 

VAMOS AL INICIO?
Resumen
▷ Como preparar mate - Aprende a crear el mejor sabor
Artículo
▷ Como preparar mate - Aprende a crear el mejor sabor
Descripción
Cada región, cada familia, cada persona tiene su método de como preparar mate,✅ sin embargo hay pautas que debemos considerar para que nuestro mate amargo, mate dulce, mate con leche,✅ o con cualquier aditivo que queramos sea el más sabroso.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.