¿A qué sabe la yerba mate?

Para el principiante, asqueroso. Para los experimentados, un arco iris de sabores. Ahora, este no es siempre el caso. Pero esa es la naturaleza de la yerba mate….

Compañera en cada uno de nuestros viajes, infaltable en nuestras charlas y sobre todo… la única infusión que es imposible tomarla enojado.

Pero… cuanto realmente sabes sobre la yerba mate?. Doña Coca te desafía averiguarlo!

Cual es el nombre científico de la yerba mate

Correct! Wrong!

¿Cuales son los componentes de la yerba mate?

Correct! Wrong!

¿Cual es la temperatura ideal para el mate?

Correct! Wrong!

¿Cual es el país que más consume mate por habitante?

Correct! Wrong!

El mayor consumidor de mate por habitante es... con 180 litros anuales. El segundo puesto consume 124 y el tercero 96 litros.

¿Donde se celebra la Fiesta Nacional de la yerba mate?

Correct! Wrong!

En breve cumplirá 40 años desde su primer organización. La misma se festeja en el mes de Noviembre y cuenta con exposiciones, recitales y baile donde se reúnen unas 100.000 personas

¿Cual es el método más antiguo del secado de la yerba?

Correct! Wrong!

Los primeros conocimientos sobre la yerba mate datan del año 1615. En principio esta infusión fue prohibida por la Colonia Española ya que afirmaban que era de mal gusto compartir una bombilla.

¿Que provincias comprenden la ruta de la yerba mate?

Correct! Wrong!

En principio los comerciantes Jesuitas crearon la ruta de la yerba mate donde transportaban productos a todas las Misiones. Hoy en día se ha convertido en un recorrido turístico de excelencia.

¿Cual es la secuencia en el proceso de la yerba mate?

Correct! Wrong!

TRIVIA - ¿Cuanto Sabes sobre la Yerba mate?
DEBEMOS ESTUDIAR UN POCO...

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre nuestro mate argentino, busca nuestros artículos que seguro te ayudaran para compartir gratas charlas entre mate y amigos. https://www.defiestaenamerica.com/ruta-de-la-yerba-mate/
BUEN INTENTO... CASI ERES UN EXPERTO!

Tus conocimientos sobre la yerba mate son buenos, aunque veo que te faltaron algunas respuestas... Te invito a que las descubras en nuestros artículos. Aprende y compartilo en tus próximas rondas de mate. https://www.defiestaenamerica.com/ruta-de-la-yerba-mate/
EXCELENTE!

Has logrado responder todas las preguntas... puedes considerarte un gran conocedor de la yerba mate. FELICITACIONES!. Si quieres ampliar tus conocimientos y convertirte en experto, te invito a que veas nuestros artículos. https://www.defiestaenamerica.com/ruta-de-la-yerba-mate/

Share your Results:

 

Si quieres aprender un poco más:

Categorías: Trivias

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!