Chile tiene más de 270 fuentes de agua termal a lo largo de su territorio. En el norte del país, la actividad volcánica crea géiseres, mientras que en el sur forma fuentes termales, alrededor de las cuales la gente ha construido complejos de spa y vacaciones.

En el sur de Chile, en la Patagonia, el punto geográfico donde se encuentra el país ha creado más de setenta piscinas termales, que comienzan en el volcán Llaima en la IX región, y terminan en el Liquiñe-Ofqui en Puerto Montt.

Termas en Chile | Las Mejores aguas de la Patagonia

Las aguas termales tienen diferentes temperaturas, mientras que algunas nunca superan los 30°C, otras pueden llegar hasta los 80.

aguas termales chile, termas en chile, termas patagonia chile

Para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, se han construido varios centros termales en diferentes lugares del país.

Las modernas infraestructuras de los complejos termales invitan a todos a pasar un día especial o, más aún, a pasar la noche y volver a casa sintiéndose completamente relajados.

En el sur de la zona de la cordillera, los volcanes y las termas convergen en la Región de los Lagos. En ellos se aprovechan los beneficios de las aguas subterráneas calientes que acondicionan las Termas para garantizar el pleno placer.

Termas de Coñaripe, Liquiñe y el Complejo Puyehue

En la décima región hay varios, como los Complejos Termales de Coñaripe y Liquiñe, así como el Complejo de Puyehue.

Este último se encuentra cerca de un centro de esquí y ofrece, además de los baños termales, la oportunidad de tomar un baño de barro.

En la zona existen otras instalaciones con aguas termales como El Amarillo, Llancahue, Cahuelmó y Aguas Calientes.

Más al sur, en la Carretera Austral, se encuentran las Termas de Puyuhuapi, uno de los mejores centros de aguas termales del país.

  • Termas Coñaripe: 60 Km. de Villarrica, (4920000) , Pucón, IX Región de la Araucanía – (Tel: +56 45-2411111 / Cel: +56 99020689)
  • Termas de Liquiñe: Ruta 201 2555, Panguipulli, Los Ríos, Chile
  • Complejo de PuyehueRUTA INTERNACIONAL 215 KM. 76, PUYEHUE, OSORNO, CHILE
  • Termas Aguas Calientes: Ruta 215 km.84, Osorno, Los Lagos, Chile

Termas de Puyuhuapi

Se encuentra en el ventisquero de Ventisquero, a 123 kms. de Coyhaique, en plena Patagonia, rodeado de bosques y con una maravillosa vista a las montañas.

El agua en Puyuhuapi puede llegar a los 80°C, una temperatura tan alta que el cuerpo humano no la soporta, por lo que han construido piscinas y el agua utilizada para las terapias o la relajación no supera los 47°C.

El agua allí está llena de minerales, como el magnesio y el zinc, lo que es estupendo para el cuerpo humano.

Desde Puyuhuapi también se pueden hacer excursiones a diferentes lugares cercanos al complejo, como el Parque Nacional Queulat, donde se puede pescar o hacer kayak, entre otras cosas.

  • Termas de Puyuhuapi: Puyuhuapi Lodge & Spa, Bahía Dorita s/n – Puyuhuapi, Patagonia – Aysén, Chile

Termas en Chile

Otra fuente de agua termal en la Patagonia son las Termas en Chile, que se encuentran al norte de Puyuhuapi.

Se encuentra a 30 kms. de Chaitén, y se puede llegar a ellas tomando un desvío debidamente señalizado en la Carretera Austral.

La temperatura promedio del agua de El Amarillo es de 50 grados, agua que brota del volcán Michimauida.

Es un agua rica en azufre, que se utiliza para aliviar el dolor causado por la artritis y la fiebre reumática, entre otras enfermedades degenerativas.

Al igual que en Puyuhuapi, en El Amarillo se pueden realizar caminatas o cabalgatas a lugares cercanos, o conocer excursiones y paseos más largos que incluyen acampar en los bosques que rodean el complejo.

Resumen
▷ TERMAS EN CHILE | Las Mejores Aguas Calientes Patagonia 2020
Artículo
▷ TERMAS EN CHILE | Las Mejores Aguas Calientes Patagonia 2020
Descripción
Chile tiene unas 270 fuentes de agua termal a lo largo de su territorio.✅ Y Muchos afirman que alguna de las Mejores Termas del Mundo están en la Patagonia.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo
Categorías: InteresantesPatagonia

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!