Sabemos que Chile cuenta con hermosas playas a lo largo de toda la costa del pacífico, sin embargo, lo que ofrecen las costas brasileras son algo único. 

Y no solo por las Torres, sino por su cultura, su música, exquisita comida y la calidez de su gente.

Las Mejores Playas de Brasil para ir en Familia Elegidas por Chilenos

Muchos informen destacan frases así como “Conoce las 10 mejores playas de Brasil” “Estas son las playas de Brasil lindas y baratas para visitar” o “playas de Brasil ideales para ir con niños”.

Y es precisamente por eso que cada año más turistas de Chile viajan a conocer las mejores playas de Brasil. Así que en defiestaenamerica.com les mostraremos las más visitadas.

1. Playas de Brasil Arraial do Cabo

Arraial do Cabo es un pequeño pueblo en la Costa do Sol (Región de los Lagos) que alberga algunas de las mejores playas de Río de Janeiro y Brasil.

Estas playas le han valido los apodos de “Caribe Brasileño” y “capital del buceo”, debido a sus aguas azules y cristalinas, con alta visibilidad la mayor parte del año.

Arraial do Cabo fascina con el azul del mar y los paisajes que te quitan el aliento, combinando el sol, la playa y la Mata Atlántica.

Su naturaleza privilegiada y el color de las aguas hacen que parezca que las fotos están saturadas. Pero, créeme, ¡es real!

La vida marina tiene prominencia y atrae a buzos de todo el mundo. Otros atractivos son la gastronomía, la puesta de sol en el Pontal do Atalaia, paseos en barco por la isla de Farol, Blue Grotto y otros, surf, deportes acuáticos y senderos.

Arraial está a poco más de 150 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y muy cerca de Buzios, otra de las playas preferidas por chilenos.

playas de brasil arraial do cabo, playas de guarujá brasil, playas cerca de fortaleza brasil, playas de brasil para ir con niños, playas de brasil lindas y baratas, playas de brasil para ir en familia, playa de galinhas brasil

Es tan cerca que vale la pena aprovechar el viaje para conocer los principales puntos de la capital del estado.

Qué saber en Arraial do Cabo

Cuando llegues a la ciudad, seguramente escucharás mucho sobre Praia do Forno, ya que es una de las grandes atracciones de Arraial do Cabo.

Praia do Forno

La gran pregunta es que llegar no es una tarea fácil: el acceso es a través de un sendero o de uno de los dos miradores que se encuentran estratégicamente ubicados en el corazón de la zona verde que rodea la Praia do Forno.

Al llegar allí encontrará un ambiente más rústico de lo esperado, pero seguramente no se arrepentirá de la aventura.

Cueva Azul

Con ese nombre, ya te puedes imaginar que el lugar es hermoso, ¿no? Pero todavía hay un detalle: la Gruta Azul puede ser conocida en el viaje en barco que conduce a Praia do Forno.

Si tienes suerte, además de la belleza de la cueva, también puedes ver delfines y orcas. Es la naturaleza en su plenitud!

Playa de los Anjos

La Praia dos Anjos es un lugar garantizado en el itinerario de los que quieren conocer las dos atracciones anteriores, después de todo, es desde allí que salen los barcos que hacen este itinerario.

2. Playas de Guarujá Brasil

Quien busca diversión, muchas fiestas y descanso en un ambiente con estructura, le encantará conocer Guarujá!

Guarujá, también conocida como “Perla del Atlántico” por sus hermosas playas y belleza natural, es una bulliciosa ciudad turística situada al sur de la costa de São Paulo, a sólo 88 km de la capital.

Es decir, si usted está en São Paulo en cerca de 1h30 usted llega a esta maravillosa ciudad que es Guarujá!

playas de brasil arraial do cabo, playas de guarujá brasil, playas cerca de fortaleza brasil, playas de brasil para ir con niños, playas de brasil lindas y baratas, playas de brasil para ir en familia, playa de galinhas brasil

Allí encontrará playas que complacen a todos los gustos, con más playas salvajes, accesibles sólo por senderos, como las playas urbanizadas, bien movidas.

Un factor que llama la atención en la ciudad más allá de las playas es su excelente infraestructura que reúne centros comerciales, mercados y muchas tiendas; haciéndola una de las playas de brasil para ir con niños preferidas por todos los chilenos.

Que hacer en Guarujá 

En la ciudad también se pueden visitar edificios históricos de día y de noche disfrutar de la emoción de los clubes nocturnos, de los bares con música en vivo y de los encantadores restaurantes.

Además, Guarujá también sorprende por su naturaleza. Su Mata Atlántica alberga senderos ecoturísticos, playas desiertas, piscinas naturales y una infinidad de especies de animales y plantas.

Otro atractivo local es la pesca artesanal, que se puede ver y practicar en varias playas de la ciudad a lo largo de su costa.

La estación alta está caracterizada por un período muy ocupado, con congestiones de tráfico, colas y playas llenas de gente.

Pero la ciudad todavía tiene rincones donde es posible relajarse en playas a las que sólo se accede por senderos.

3. Playas de Brasil Fortaleza

Capital de Ceará, en el noreste de Brasil, Fortaleza es una de las ciudades más costeras del país codiciada por los turistas, tanto brasileños como extranjeros.

No es por menos, después de todo, tiene mucho que ver en Fortaleza, además de ser una hermosa ciudad.

fortaleza brasil precios, fortaleza brasil booking, fortaleza brasil playas jericoacoara, como llegar a fortaleza brasil, viajes a fortaleza brasil todo incluido, fortaleza brasil excursiones

Playas cerca de Fortaleza Brasil

Las maravillas naturales, el clima cálido durante todo el año, la música, la artesanía, la felicidad de la población y la gastronomía llena de mariscos y los fuertes condimentos típicos de la región, son algunos de los innumerables atractivos que encantan a quienes visitan la ciudad.

Praia do Futuro

Con un total de 25 km de costa, Praia do Futuro es una playa urbana de Fortaleza y es una de las favoritas tanto de residentes como de turistas.

Las aguas son limpias y de fuerte oleaje, lo que permite la práctica de algunos deportes como el surf y el kitesurf, pero el punto culminante incluso se encuentra en las grandes cabañas de playa.

Y no piense que son esos puestos de pastel y cerveza montados sobre la arena, no… las “tiendas” de la Praia do Futuro son verdaderos restaurantes a pie en la arena, que incluso tienen aire acondicionado y tobogán de agua para los niños!

Barraca do Chico do Caranguejo

Situado en la Praia do Futuro, el Chico do Caranguejo Barraca es conocido por sus cangrejos los jueves, con espectáculos de humor y música en vivo.

Durante el día, funciona como cabaña de playa y, los jueves por la noche, la mega estructura se convierte en el restaurante con uno de los cangrejos más famosos de la ciudad, además de otros platos también muy bien recomendados.

Si tomas los recaudos pertinentes, esta sin dudas será una de las playas de Brasil ideales para la gente de Chile que viaja con niños.

Playa de Iracema

Ver la puesta de sol, disfrutar de los bares por la noche, hacer deporte o simplemente ver la estatua de la India que da nombre a la playa son algunas de las actividades que se pueden realizar en la playa de Iracema.

4. Vacaciones en Porto de Galinhas

La Playa de galinhas Brasil son otra de las más visitadas. y no solo por Chilenos, sino por turistas de todo el mundo!. Así que prepárate para descubrir el paraíso en la tierra.

La playa de Porto de Galinhas está ubicada en el municipio de Ipojuca, a 60 km al sur de Recife. Hacia el sur.

playa de galinhas brasil, porto de galinhas, porto galinhas, 10 mejores playas de brasil, playas de brasil ideales para ir con niños, playas de brasil para ir con niños, playas de brasil lindas y baratas

Viniendo de Recife, la secuencia de playas de Porto de Galinhas comienza con Camboa (al norte de Porto de Suape), Muro Alto, Cupe, Porto de Galinhas, Maracaípe y Pontal de Maracaípe.

La temperatura media del agua en Porto, sus alrededores y piscinas naturales es de 28 grados centígrados. Desde la punta de Maracaípe y Camboa hay 18Km de cocoteros.

En cada rincón de playas de brasil turísticas por excelencia, permite que en este paraíso, podamos descubrir y probar lo generosa que ha sido la naturaleza.

Aquí todo está cerca y, por lo tanto, no es casualidad encontrar conocidos o incluso recibir un guiño de alguien que nunca hemos visto.

Durante el día, podemos caminar sobre la arena, surfear, bucear en un buggy, jet ski, rafting, senderismo, ciclismo, cabalgatas, kitesurf o simplemente no hacer nada.

5. Playas de Brasil angra dos reis

Angra dos Reis es uno de los destinos más bellos de la costa de Río de Janeiro. La región encanta a los turistas de todo el mundo con sus 365 islas y 2.000 playas paradisíacas.

Con aguas cristalinas que hacen de la región uno de los mejores lugares para practicar el buceo en Brasil.

Angra dos Reis es uno de los principales destinos de la costa del Estado de Río de Janeiro, siendo uno de los municipios que integran la Costa Verde.

Un tramo conocido por su privilegiada costa que ha engalanado las ciudades con playas paradisíacas.

Los principales atractivos de Angra dos Reis son las 365 islas que conforman el límite de este destino.

La mejor manera de conocer todos sus atractivos turísticos es abordando un barco.

Disfrutar de tours que develan las islas de su litoral y las bellezas que esconden.

6. Playas de Brasil sur

El sur de Brasil es el destino favorito de los turistas durante el invierno, gracias a las bajas temperaturas en comparación al calor extremo más al norte, y a los atractivos promovidos para esta época del año.

Sin embargo, las playas del sur de Brasil reservan grandes sorpresas para los que quieren disfrutar del verano en la región.

¿Qué playas debemos conocer?

Dejando la ruta tradicional, la costa de Rio Grande do Sul y Santa Catarina puede ser una alternativa para los turistas que buscan combinar playas de brasil baratas y mucha diversión.

Torres (RS)

Torres, el paraíso que se encuentra a unos 200 km de Porto Alegre e integra el área de protección ambiental del Parque da Guarita.

Es sin duda una de las playas más bellas de Rio Grande do Sul, gracias a sus acantilados.

La playa está rodeada de bosque nativo, lo que completa el impresionante paisaje.

Capão da Canoa (RS)

Esta playa se encuentra entre los municipios de Capão da Canoa y Xangri-lá.

Es una de las mejores playas del sur de Brasil y suele atraer a los jóvenes que buscan buenas olas para surfear.

Además, la Praia da Atlântica tiene una buena estructura, con bares y tiendas de campaña a disposición de los visitantes.

Balneário Camboriú (SC)

La Praia do Estaleiro, en Balneário Camboriú, es perfecta para los que buscan tranquilidad en las playas del sur de Brasil.

Se encuentra a 17,5 kilómetros del centro de la ciudad. Para llegar a la playa hay un pequeño tramo donde se puede conducir.

playas de brasil para ir en familia, playa de galinhas brasil, 10 mejores playas de brasil, playas de brasil ideales para ir con niños, playas de brasil turisticas, playas de brasil baratas, playas de brasil mejores, playas de brasil norte

Sin embargo, pasando esta ruta el acceso es a pie por la franja de arena.

Itapema (SC)

Itapema es un pequeño pueblo situado en la costa de Santa Catarina. Casi todas las playas son paradisíacas, pero seleccionamos Praia Grossa, también conocida como Playa del Cabeço.

La Mata Atlántica y las rocas conforman la vista del lugar, lo que lo convierte en una de las playas más bellas del sur de Brasil.

Está súper indicado para los que buscan la paz, ya que cuenta con un gran número de zonas verdes (más de 500 metros) en su costa, perfectas para descansar y dar un buen paseo.

Sin olvidar que el agua cristalina del mar es uno de los mayores atractivos de esta playa.

Isla de Campeche – Florianópolis (SC)

Conocida por las playas más hermosas de Santa Catarina, Floripa tiene en su lista varios destinos de visita obligada.

Pero dentro de todas las hermosas playas de Florianópolis, hay una que debería estar en su próximo itinerario, la isla de Campeche.

Para llegar al lugar es necesario ir en bote y hay limitaciones en el número de personas, se permiten 800 visitantes por día, debido a la fragilidad del ecosistema de preservación de la región.

El lugar donde se toman los botes es en la región también llamada Campeche.

Resumen
🥉 Las Playas de Brasil para ir en Familia Elegidas por CHILENOS 2020
Artículo
🥉 Las Playas de Brasil para ir en Familia Elegidas por CHILENOS 2020
Descripción
Sabemos que Chile ✅ cuenta con hermosas playas a lo largo de toda la costa del pacífico,✅ sin embargo, lo que ofrecen las costas brasileras son...
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!