Para los ávidos excursionistas entre los amantes del trekking, explorar Torres del Paine será probablemente lo primero en tu lista de destinos de senderismo de clase mundial.

Después de todo, este impresionante Parque Nacional en la región patagónica de Chile es famoso por su enorme colección de diversidad, tanto en vida silvestre como en paisajes.

Ubicada a pocos kilómetros de la región patagónica Argentina, desde antiguos y extensos bosques hasta espectaculares cordilleras, este parque es a menudo considerado la última mina de oro para la belleza natural y la aventura y, por lo tanto, una visita obligada para cualquier excursionista que valga la pena su peso en la mezcla de senderos.

Así que la pregunta no es si hay que hacer caminatas en Torres del Paine, sino más bien, ¿cuáles son las mejores caminatas de un día para viajeros afortunados como tú?

Torres del Paine Hotel, Estancia y Hostería

Trekking Torres del Paine Tour

Torres del Paine es enorme, cubriendo más de 2400 km cuadrados de desierto, lo que lo convierte en uno de los parques más grandes de Chile, y una visita que en tu paso por la Patagonia Argentina debes realizar cruzando la Cordillera.

Torres del Paine Circuito W y Circuito O

Si bien las dos rutas más importantes son el Circuito W y el Circuito O, estas excursiones toman días para completarse y pueden ser difíciles incluso para el excursionista más experimentado.

Afortunadamente, hay docenas de caminatas de un día disponibles dentro del parque, todas igualmente hermosas y únicas a su manera.

Si buscas caminar en la Patagonia pero no quieres comprometerte con días de trekking, aquí está nuestra lista de las mejores caminatas de un día en Torres del Paine:

1. Torre del Paine y El Sendero de la Fauna

Este sendero es una gran opción para excursionistas principiantes o para cualquiera que busque una excursión rápida de un día.

Torres del paine, Torres del paine tour, Torres del paine hoteles, Torres del paine chile, Torres del paine mapa, Torres del paine como llegar, Torres del paine clima, Torres del paine hotel, Torres del paine argentina, vacaciones en familia

Aunque puede ser corta en distancia, no se queda corta en hermosos paisajes y en una vida salvaje interminable.

En este sendero un tanto secreto, verás manadas de guanacos pastando, cóndores volando por el cielo, y si tienes suerte, hasta puedes ver un puma.

Este sendero también cuenta con vistas al Macizo del Paine, lo que lo convierte en un escenario perfecto para la fotografía de naturaleza.

No es el sendero más popular del parque, por lo que hay una buena oportunidad de experimentar la vida silvestre en soledad, algo que muchos excursionistas han llegado a apreciar.

Inicio/Fin: Portería Lago Sarmiento – Portería Laguna Amarga
Tiempo de caminata: 2 a 4 horas
Dificultad: Fácil

2. Circuito Laguna Azul Torre del Paine

Blue Lagoon, que literalmente se traduce en una laguna azul, es justamente eso: un pintoresco lago azul rodeado de montañas masivas con picos nevados irregulares.

Las imágenes no le hacen justicia, lo que hace que sea un lugar que hay que ver para creer.

Mientras que el lago es accesible en coche, los senderos que lo rodean pueden tardar entre 45 minutos y unas pocas horas en completarse, lo que lo hace ideal para cualquier persona que viaje con niños pequeños o padres mayores.

Este lago y los senderos que lo rodean también son relativamente tranquilos, ya que la mayoría de las excursiones de varios días y los autobuses no lo visitan, así que haga un picnic y pase la tarde disfrutando de su belleza.

Inicio/Fin: Portería Laguna Azul
Tiempo de caminata: 45 minutos a 3 horas
Dificultad: Fácil

3. Mirador Las Torres del Paine

La vista del Mirador Las Torres es una de las más emblemáticas de todo Torres del Paine.

Torres del paine, Torres del paine tour, Torres del paine hoteles, Torres del paine chile, Torres del paine mapa, Torres del paine como llegar, Torres del paine clima, Torres del paine hotel, Torres del paine argentina, vacaciones en familia

Este punto de referencia es a menudo el punto culminante de las caminatas de varios días dentro del parque, sin embargo, también se puede acceder a él en sólo un día.

Dicho esto, es una excursión de un día muy difícil. El camino es largo y empinado, y los últimos kilómetros son cada vez más difíciles. En el camino de regreso, lo pasarás de nuevo como una bajada.

Como la recompensa es tan asombrosa, esta travesía sigue siendo una de las más gratificantes, así que asegúrese de llevar mucha agua, bocadillos y bastones para caminar, y disfrutará de una subida estresante pero manejable.

Inicio/Fin: Hotel Las Torres
Tiempo de caminata: 6 a 8 horas
Dificultad: Muy duro

4. Mirador Ferrier

Otra caminata difícil con una gran recompensa, la caminata (más parecida a la escalada) a Mirador Ferrier es bastante desafiante, pero sin embargo hermosa.

Después de registrarse en el Guardería, usted comenzará su ascenso al mirador, abordando terreno escarpado en el camino de subida.

Una vez en la cima, entenderás por qué esta excursión es tan popular. Desde este punto de vista, usted es recibido con una impresionante vista panorámica de Torres del Paine.

Desde aquí se pueden ver los lagos, ríos, valles y glaciares, lo que hace que la ardua caminata cuesta arriba valga la pena.

Inicio/Fin: Gris Guardería
Tiempo de caminata: 4 a 5 horas
Dificultad: Desafiante

5. Mirador Lago Skottsberg

Si usted está interesado en llegar a un hermoso mirador sin una caminata desafiante, Mirador Lago Skottsberg es perfecto.

Torres del paine, Torres del paine tour, Torres del paine hoteles, Torres del paine chile, Torres del paine mapa, Torres del paine como llegar, Torres del paine clima, Torres del paine hotel, Torres del paine argentina, vacaciones en familia

Esta excursión de un día es corta y dulce, y te lleva a través de senderos forestales y a lo largo de las orillas del lago Skottsberg.

Mientras camina, tómese un momento para apreciar los reflejos de ensueño de las montañas y el paisaje dentro del agua – es una oportunidad fotográfica increíble y una experiencia que no olvidará.

Si no desea que la caminata termine, puede optar por la versión más larga que abarca Mirador Frances.

Inicio/Fin: Paine Grande
Tiempo de caminata: 2 a 3 horas
Dificultad: Fácil/Medio (dependiendo del Mirador Frances)

6. Glaciar Grey Viewpoint (puente colgante uno o dos)

La ruta a los puentes colgantes del Glaciar Grey forma parte del Circuito O, lo que lo convierte en un popular sendero de senderismo dentro del Parque Nacional Torres del Paine.

Empezará en Refugio Grey y subirá hacia Campamento Paso. Al cruzar el primer puente, podrá admirar los hermosos tonos azules y grises del Glaciar Grey y del lago y las montañas que lo rodean. Es realmente uno de los lugares más pintorescos del parque.

Desde aquí, puede continuar hacia el campamento Paso, o dar la vuelta. Si continúa, el sendero se vuelve empinado y un poco más difícil de caminar, sin embargo, las vistas desde el segundo puente colgante son igualmente impresionantes.

Inicio/Fin: Refugio Gris
Tiempo de caminata: 2 a 7 horas
Dificultad: Medio/difícil (dependiendo de si visita ambos puentes)

7. Mirador Cuernos

Llamando a todas las señales de agua! Si eres un fanático de los impresionantes paisajes acuáticos, ya sea un lago, un río o una cascada, esta es la excursión de un día para ti.

Torres del paine, Torres del paine tour, Torres del paine hoteles, Torres del paine chile, Torres del paine mapa, Torres del paine como llegar, Torres del paine clima, Torres del paine hotel, Torres del paine argentina, vacaciones en familia

Hay tres paradas principales durante esta caminata:

  • Lago Pehoe
  • Salto Grande
  • Lago Nodenskjold.

Todo dentro de un área relativamente cercana, se puede acceder a esta caminata en coche y es una caminata sencilla y constante adecuada para todo tipo de excursionistas.

Tomará alrededor de dos horas para completar el sendero, sin embargo, muchos excursionistas se encuentran tomando más tiempo para disfrutar de los paisajes, empujando el tiempo total de la caminata a cualquier lugar entre dos a cinco horas.

Este sendero puede llegar a ser muy concurrido debido a sus vastas vistas a las montañas, valles llenos de flores y un sinfín de lugares para tomar fotos, por lo que a primera hora de la mañana se considera a menudo el mejor momento para comenzar la caminata.

Inicio/Fin: Salto Grande
Tiempo de caminata: 2 a 3 horas
Dificultad: Fácil

8. Cascada Pingo

Si usted está interesado en ver una impresionante cascada patagónica, pero prefiere evitar grupos más grandes de excursionistas alrededor de Salto Grande, Cascada Pingo es justo lo que está buscando.

Aunque es un poco más difícil de caminar, esta hermosa caminata le dará la oportunidad de explorar la cascada en una completa e ininterrumpida felicidad.

Esta parte del parque es muy tranquila, lo que permite a los excursionistas perseguir la serenidad y conectarse con la naturaleza. El sendero está bien marcado, pero la caminata es larga y aislada, así que asegúrese de llevar un almuerzo y agua extra.

Inicio/Fin: Gris Guardería
Tiempo de caminata: 5 a 6 horas
Dificultad: Moderado

Información Torres del Paine Turismo

Consulta estos artículos muy Interesantes!

Resumen
▷ TORRES DEL PAINE 2020 Las Mejores Caminatas para tu Excursión
Artículo
▷ TORRES DEL PAINE 2020 Las Mejores Caminatas para tu Excursión
Descripción
Para los ávidos excursionistas amantes del trekking,✅ explorar Torres del Paine será probablemente lo primero en tu lista de destinos.✅ Aquí la guia ✅
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!