Las caminatas de clase mundial de la Patagonia la colocan firmemente en la cima de la mayoría de las listas de caminantes.

Explorar los pináculos de granito del Paine y el Fitz Roy, caminar a través de la capa de hielo o subir por los volcanes.

Desde los bosques tropicales hasta las estepas torturadas por el viento, desde caminatas de un día hasta expediciones de varios días, deje que el paisaje lo atraiga y lo deje sin aliento.

Eligiendo su Caminata

senderismo y trekking en la ptagonia, trekking, patagonia argentina, senderismo, fritz roy senderismo, vacaciones en familia, de fiesta en america

¿Ver los lugares más destacados o explorar la naturaleza? Los clásicos senderos del Fitz Roy y Torres del Paine ofrecen cumbres asombrosas y enormes glaciares, pero pueden llenarse de gente.

Para la remota y prístina Patagonia, considere Tierra del Fuego o Aysén.

¿Una base cómoda o un campamento remoto? El alojamiento en la Patagonia es tan variado como el paisaje. Es posible regresar cada noche a una cama suave, o tener una experiencia más rústica en el refugio.

Caminatas cortas o senderos salvajes de una semana de duración? Esta región está repleta de senderos para todos los niveles, así que pregúntenos sobre la posibilidad de incluir la caminata adecuada en su itinerario.

¿Qué paisajes? Dramáticos pináculos de granito, bosques lluviosos, estepas, glaciares…. La Patagonia es vasta y variada, así que decida de antemano qué tipo de paisajes quiere ver.

¿Cuánto quieres gastar? Algunas de las mejores excursiones de un día son accesibles desde lujosos lodges en medio de la nada. Las almas aventureras con un presupuesto limitado pueden ahorrar dinero haciendo algunos recorridos autoguiados.

¿Dónde puedo hacer Senderismo en la Patagonia?

senderismo y trekking en la ptagonia, trekking, patagonia argentina, senderismo, fritz roy senderismo, vacaciones en familia, de fiesta en americaLos Glaciares – Cordillera Fitz Roy

Hay pocos pueblos en el mundo mejor ubicados para hacer caminatas de un día que El Chaltén. Este paraíso para el trekking se encuentra en la cordillera del Fitz Roy, en el Parque Nacional Los Glaciares, enclavado bajo las montañas más famosas de la región.

Los senderos empiezan en la ciudad, por lo que puede caminar directamente desde su hotel hacia las rutas de senderismo de un día.

Las caminatas van de 4 a 8 horas, y se puede llegar a los mejores miradores del Cerro Fitz Roy y del Cerro Torre, antes de regresar a su hotel.

Combine unos días explorando los senderos de El Chaltén con un día de caminata en hielo, y una visita al glaciar Perito Moreno.

senderismo y trekking en la ptagonia, trekking, patagonia argentina, senderismo, fritz roy senderismo, vacaciones en familia, de fiesta en americaTorres del Paine

El W Trek de Torres del Paine es mundialmente famoso, pero mucha gente no sabe que la mayor parte de esta ruta se puede hacer en tres caminatas de un día.

Además de estos famosos senderos, el parque nacional cuenta con una intrincada red de caminatas de un día menos conocidas; algunas de ellas son auténticos cazadores de arbustos, mientras que otras son rutas más suaves y remotas para ver flores, guanacos y cóndores.

Hay muchos hoteles en los que puede realizar sus caminatas, pero le recomendamos que compruebe la ubicación para asegurarse de que no va a conducir durante horas hasta el comienzo de cada sendero.

Aysén

Los senderos a caballo atraviesan la región de Aysén, un legado de cuando los pioneros se abrían paso entre las estancias.

Nuestras rutas favoritas de larga distancia en Aysén incluyen el sendero de cuatro días Jeinimeini a Avilés en el nuevo Parque de la Patagonia, donde usted comienza en la vibrante reserva de Jeinimeini y pasa a través de bosques de hayas antes de descender al valle botánico de Chacabuco.

Otro se encuentra en la cordillera de Cerro Castillo, que se eleva sobre la Carretera Austral en el valle de Ibanez.

Los excursionistas experimentados pueden caminar entre 3 y 6 días cruzando pasos, alcanzando lagos glaciares de cristal y maravillándose con los afloramientos rocosos.

Caminatas Desafiantes por la Patagonia

Estas rutas son para personas que no sólo tienen mucha experiencia, sino que también quieren añadir un poco de ventaja a sus “vacaciones”.

Algunas personas lo describen como “diversión de tipo 2” – el tipo de experiencia que bien podría ser un poco demasiado desafiante en ese momento, física y mentalmente, pero sabes que lo recordarás con alegría y satisfacción.

Nuestras 3 caminatas más desafiantes por la Patagonia

1. Casquete glaciar patagónico:

senderismo y trekking en la ptagonia, trekking, patagonia argentina, senderismo, fritz roy senderismo, vacaciones en familia, de fiesta en americaEl casquete glaciar patagónico es la tercera masa de hielo más grande del planeta y, bordeado por el Cerro Fitz Roy y los Andes, los paisajes son realmente únicos.

El ascenso es un día largo y desafiante y las condiciones en la capa de hielo en sí pueden ser muy duras, pero cuando los cielos están despejados tendrás una vista como ninguna otra.

2. Rutas fuera de lo común en Torres del Paine:

Los senderos principales han estado en el mapa durante décadas, y están bien marcados. Aunque el parque está lleno de puertos de montaña, valles y glaciares que no son conocidos por nadie más, el desviarse de la ruta le dará una vista única del Macizo del Paine.

3. Cruzando Tierra del Fuego:

Tierra del Fuego sigue siendo más salvaje y remota que muchos de los parques nacionales del norte. Los senderos no se mantienen y el terreno es duro, ya sea en la parte baja del terreno o a través de los pasos de montaña.

La travesía de 7 días de Tierra del Fuego es una verdadera experiencia en la naturaleza, el trekking más remoto de la región.

Tomando 7 días para completar 80km, esta es una caminata desafiante. Para una opción un poco diferente, o si tiene más tiempo, Tierra del Fuego es un lugar de juegos para excursionistas experimentados.

Cruce a la Isla Navarino para hacer frente a la caminata de los Dientes de Navarino, llamada así porque los escarpados picos se asemejan a un enorme conjunto de dientes puntiagudos e imponentes.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resumen
▷ SENDERISMO y TREKKING en la PATAGONIA Caminatas al Mundo!
Artículo
▷ SENDERISMO y TREKKING en la PATAGONIA Caminatas al Mundo!
Descripción
Las caminatas de clase mundial de la Patagonia ✅ la colocan firmemente en la cima de la mayoría de las listas de caminantes.✅ Y aquí las recomendaciones.✅
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!