La hermosa playa de Florianópolis, Ponta das Canas, es una de las que los argentinos y uruguayos adoran visitar en temporada alta.

Cerca de la playa de Lagoinha, Canasvieiras y un poco más allá, Jureré Internacional; siendo esta, la ideal para disfrutar en familia.

Destacan en el norte de la isla, con vista a algunas playas como la Playa de Canasvieiras, la Playa de la Cascada de Bom Jesus, y justo después de la Playa de Lagoinha.

Historia de la Playa de Ponta das Canas

La denominación de esta playa sigue la historia de la anterior y otras a seguir, de la geografía y de la verdura encontrada en el lugar.

boulevard ponta das canas residence, alojamiento en ponta das canas florianopolis, hotel ponta das canas brasil, ponta das canas alojamiento, vacaciones en familia

Una punta de arena, parte arcilla con piedras, junto a la cual floreció una plantación de caña de azúcar y de la variedad vieira o “vieira de caña”.

El lugar servía para hacer una comunidad que trabajaba con cultivos asociados a la pesca, ya que la playa ofrecía, de hecho, todavía ofrece, grandes condiciones para estas actividades que todavía son practicadas por los residentes nativos.

Con la llegada de la práctica estival y las casas de descanso, la región fue elegida por más de doscientas familias que comenzaron a disputar con los nativos los espacios residenciales y la playa. Esto se convirtió en una zona de baño.

Estructura de Ponta das Canas

La playa cuenta con varias opciones de Hoteles, Pousadas y Hostales. Bares y restaurantes junto al mar también están a disposición de los bañistas, además del paseo en barco pirata a la isla de Anhatomirim.

praia ponta das canas, floripa, santa catarina, costa norte hotel, ponta das canas brasil, playa ponta das canas,

  • Indicado para: Con aguas tranquilas y cálidas, la playa de Ponta das Canas es ideal para disfrutar con toda la familia. Muy bueno para llevar a los niños.
  • Consejo: Cuando visite la playa, quédese hasta más tarde y disfrute de uno de los atardeceres más hermosos de la Isla Mágica.
  • Distancia al centro de la ciudad: 30,5 Km

La playa de Ponta das Canas es el último balneario que forma las playas de Canasvieiras y Cachoeira do Bom Jesus, en dirección norte.

Pequeña playa que atrae a un gran número de turistas en verano. Principalmente por la característica de ofrecer tranquilidad es muy elegido por familias con niños pequeños.

Es un balneario muy seguro y con una pequeña estructura urbana. El centro está formado sólo por un par de cuadras. Tiene una pequeña avenida junto al mar de aproximadamente 200 metros.

Alojamiento en Ponta das Canas Florianópolis

Hay algunas opciones de alojamiento tradicionales y muchas casas de playa para el alquiler de vacaciones ofrecidas por los nativos del barrio.



Booking.com

Hoteles, Posadas, Casas y Apartamentos son las propiedades y opciones a su disposición. Entre los más destacados:

  • Boulevard Ponta Das Canas residence: Frente a la tranquila playa de Ponta das canas, con un excelente servicio y un desayuno que no pararás de comer!. Buenos precios, con piscinas, accesorios y salida a la playa.
  • Floriparadise: Apartamento sensacional, cómodo y muy bien ubicado, por eso se lleva una puntuación de 9,5!

La Praia da Ponta das Canas comienza en Ponta da Lagoa y se extiende hasta el final de Ponta das Canas, cuando comienza la Praia da Cachoeira.

Praia Ponta das Canas Brasil

Es una playa tranquila, con aguas claras y arena fina y el fondo del mar desciende en una suave pendiente.

La temperatura del agua es agradable y todo el barrio ofrece atracciones para el ocio y la recreación, especialmente para los niños.

El mar es un lugar considerado como una laguna por la tranquilidad de sus aguas.

praia ponta das canas, floripa, santa catarina, costa norte hotel, ponta das canas brasil, playa ponta das canas,

Se sitúa entre la alta mar y el mar de la bahía, de hecho la Bahía Norte de la Isla de Santa Catarina puede tener como marca la punta de las Cañas y, por lo tanto, puede ser considerada geográficamente como playa de mar interior y manso.

Toda el área de Ponta das Canas sufre el proceso de erosión causado por las corrientes marinas y por lo tanto la playa se carga lentamente, requiriendo estudios y ejecución de obras para reducir el impacto del fenómeno.

El ancho de la franja de arena varía de un año a otro. Sin embargo, en la última temporada ha habido una muy buena extensión de la franja de arena, favoreciendo a los turistas que la han elegido.

Integra el territorio del Distrito de Cachoeira do Bom Jesus.

Dimensiones Ponta das Canas playa

Extensión – 950 metros
Ancho de 1 a 18 metros

Usos y costumbres Playa de Ponta das Canas

Ponta das Canas es una zona de recreo y vacaciones para las familias. Parece ser un territorio familiar y al mismo tiempo cuenta con muchos habitantes nativos que se dedican a la pesca y a la prestación de servicios a veraneantes y turistas.

Un pequeño grupo de tiendas forman el llamado centro comercial de Ponta das Canas. Algunas tiendas de conveniencia, supermercados y farmacias están incluidas en este lugar.

Tiene un ambiente muy tranquilo, lejos de las carreteras y de los movimientos estresantes con restaurantes, bares y servicios de apoyo.

Clima en Ponta das Canas

Resumen
🥉 Que Hacer en PONTA DAS CANAS Brasil | Playa tranquila de Floripa 2020
Artículo
🥉 Que Hacer en PONTA DAS CANAS Brasil | Playa tranquila de Floripa 2020
Descripción
La Hermosa Playa de Florianópolis,✅ Ponta das Canas, es una de las que los argentinos y uruguayos adoran visitar en temporada alta.✅ Aquí la guía completa
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!