Situada entre Itapema y Bombinhas, Porto Belo es considerada la capital náutica de Santa Catarina y el mejor puerto natural de Brasil.

En los últimos años se ha utilizado como fondeadero para grandes cruceros.

La tranquila bahía es ideal para la práctica de diversas actividades náuticas. En la isla de Porto Belo, ubicada a 900 metros del continente, el kiosco de deportes náuticos y aventura ofrece grandes alternativas.

Las playas son de pocas olas, de arena blanca y fina, tienen zona exclusiva para bañistas, separadas de embarcaciones o de moto acuática.

Alojamiento en Porto Belo

Lo mejor para alojarse en Portobelo son las pousadas y casas. Y para eso te mostramos algunas de las más recomendadas por los turistas de todo el mundo:

  • Pousada Vô Jaques: Una pousada barata, muy agradable, a tan solo 20 mts de la playa y un desayuno exquisito! Puntuación 9.0
  • Caixa D’aço Residence Porto Belo: Un poco más costosa, pero tomar tu sabroso desayuno contemplando todo Porto Belo lo vale. Accesos exclusivos y una atención inigualable hacen de Caixa D’aço Porto Belo una puntuación de 9.4!
  • Porto Belo Casa na praia: Si buscas sentirte como en tu casa, pero con las praias de Brasil en frente, entonces esta es tu opción de alojamiento. Todas las comodidades en una casa de tres habitaciones y bajo una puntuación de 9.2

Santa Catarina Porto Belo Brasil Turismo

Además de sus encantos, Porto Belo está cerca de varias ciudades turísticas, como Bombinhas, Itapema, Camboriú, la controvertirtida playa naturista praia do Pinho , Beto Carrero World y otras.

Playas de Florianópolis mapa Brasil

Puntos turísticos de Porto Belo

santa catarina porto, barco pirata, portobello praia, clima en porto belo, posadas en portobelo

Isla de Porto Belo

La isla de Porto Belo encanta por la belleza natural preservada. No hay alojamiento, pero los turistas disfrutan de varias alternativas de ocio, atracciones y servicios, con zona exclusiva para grupos de excursiones.

Los restaurantes y quioscos ofrecen sillas, sombrillas, bebidas y bocadillos junto al mar.

La travesía de 900 metros a través de la bahía de aguas tranquilas se realiza con embarcaciones de pesca y goletas que realizan el traslado de los visitantes desde tierra firme hasta la isla de Porto Belo.

El servicio al público tiene lugar de 7h a 18h en temporada alta (1 de diciembre a 31 de marzo). Los otros meses del año, la isla está abierta, aunque los servicios se suspenden.

El tour de la isla puede comenzar con una caminata por el sendero ecológico de “Pedra da Cruz”, una ruta de unos 40 minutos, con un grado medio de dificultad y llena de bellezas de la flora y fauna nativa.

El tramo es circular y tiene, aproximadamente, 1.300 metros de distancia en medio de la Mata Atlántica. A lo largo del sendero también hay un mirador, con una vista fantástica.

Otra atracción de la isla es el Ecomuseo Univali. Tiene una colección de fósiles de 20 mil años – los más destacados son el esqueleto de una ballena de Bryde, de 13 metros de largo, y el cráneo de toxodon, un herbívoro de la Edad de Hielo que pesaba más de una tonelada, entre muchas otras piezas.

Para los viajeros piratas, Paseo en barco Porto Belo

Además de la travesía a la isla de Porto Belo, hay varias opciones de paseos en barco desde Porto dos Piratas.

El barco pirata Porto Belo realiza recorridos todos los días, donde la diversión está garantizada. Imperdible!

Hay varias opciones para ir entre las playas y calas de Porto Belo y Bombinhas.

Playas de Porto Belo

santa catarina porto belo, puertobelo brasil, portobelo playasl, alojamiento en porto belo, praia do porto belo, vacaciones en brasil,

Playa Perequê Puerto Bello Brasil

Es la playa más grande de la ciudad y con la mejor infraestructura. Es una continuación de Meia Praia (Itapema) separada por el río Perequê.

De mar abierto y gran franja de arena, es boscosa, apta para el baño, deportes de arena y náuticos.

Vieira Costão

Una costa de rocas atrapadas en una hermosa montaña entre Perequê y Porto Belo. Cuenta con tres playas muy tranquilas a las que se puede llegar en pocos minutos a pie.

Praia de Porto Belo

Está situado en la sede del condado. Sus aguas son tranquilas y protegidas por la isla de Porto Belo, lo que la hace especial para la práctica de deportes náuticos.

También hay botes y goletas para excursiones desde los trapiches. No es muy solicitado para el baño.

PortoBelo Playas de Araçá

Verdadero pueblo de pescadores, su gente conserva las costumbres de los primeros colonizadores.

Su condición de mayor puerto pesquero de la región hace que sus habitantes vivan, en su gran mayoría, exclusivamente de la pesca.

santa catarina porto belo, puertobelo brasil, portobelo playasl, alojamiento en porto belo, praia do porto belo, vacaciones en brasil,

El acceso es asfaltado, pero estrecho y con pocas posibilidades de aparcamiento.

Playa Caixa D’Aço

Puerto Natural reconocido internacionalmente. Ubicado después de Araçá, tiene un solo estacionamiento.

La playa portobelo D´Aco es muy tranquila, con árboles y bosques alrededor. Es bueno para los deportes náuticos y hay restaurantes flotantes.

Praia do Estaleiro

Definitivamente la más bella del condado. Playa áspera, con vegetación autóctona, con una franja de arena blanca de unos 80 metros y aguas increíblemente transparentes, especial para la práctica del buceo y para el baño.

El acceso se realiza por la misma carretera que la Playa de Caixa d’Aço, siguiendo otro kilómetro por carretera de tierra. Deje el auto estacionado y baje otros 150 metros por el sendero.

Ponta de Porto Belo

Posee una vegetación bien conservada, con pequeñas calas y paredes rocosas que desembocan en el mar.

Desde la Praia do Estaleiro hay una carretera que se puede recorrer en coche hasta Ponta. La costa es un lugar íntimo para la pesca.

Resumen
▷ Santa Catarina PORTO BELO 2020 | Playas, Que Hacer y Alojamiento
Artículo
▷ Santa Catarina PORTO BELO 2020 | Playas, Que Hacer y Alojamiento
Descripción
Situada entre Itapema y Bombinhas,✅ Porto Belo es considerada la capital náutica de Santa Catarina y el mejor puerto natural de Brasil.✅ Aqui la guía.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!