Cual de estas Playas NO pertenece a Floripa?

Correct! Wrong!

Cual fue el Primer Nombre que Tuvo Florianópolis?

Correct! Wrong!

Para llegar a Floripa, debemos Cruzar por...

Correct! Wrong!

Florianópolis pertenece al Estado de...

vacaciones, vacaciones con niños, vacaciones baratas, ofertas vacaciones agosto, donde ir con niños, hotel familiar, ofertas vacaciones todo incluido, mis vacaciones, de vacaciones, turismo familiar, ofertas vacaciones, ciudad de vacaciones, lugares para vacacionar, vacaciones singles, lugares para ir de vacaciones
Correct! Wrong!

Cuantas Playas crees que tiene Florianópolis?

Correct! Wrong!

Como se llama el Aeropuerto de Floripa?

Correct! Wrong!

Como se Llama el Barrio más Top de Florianópolis?

Correct! Wrong!

Como se llama el Morro más Alto de Floripa?

Correct! Wrong!

Cual de estas Banderas Pertenece a Florianópolis?

Brasil de Fiesta
Correct! Wrong!

Floripa También es Conocida como...

Correct! Wrong!

Que tanto conoces Florianópolis?
Lo Importante es Participar...

Seguramente prefieres disfrutar del paisaje, las playas y las caipirinhas, y no tanto de los nombres y geografía... No importa, porque sabes que puedes ver el artículo completo sobre Florianópolis
Bastante Bien! Pero has fallado en algunas

Al parecer te gusta informarte sobre los lugares que amas visitar en tus vacaciones... bien por ti. Repasa lo que te ha faltado desde el artículo exclusivo sobre Floripa y vuélvete todo un experto!
ERES UN OBSESIVO... FELICITACIONES!

Si respondiste 8 de las preguntas... te encuentras dentro del grupo de los obsesionados por conocer donde vas en tus vacaciones. Si tus respuestas fueron 9... ya estas preparado para dar cátedra a tus amigos! jajajaAhora bien... si respondiste 10, Seguramente amas Florianópolis tanto como yo. ENHORABUENA!

Otras Curiosidades de Florianópolis

Los Isleños de Floripa

Los primeros habitantes conocidos de Florianópolis son los sambaquis, que vivieron en la isla alrededor del año 5.000 a.C.

En la época de la colonización europea, los habitantes de la isla eran los indios Carijós. Se dice que estos indios practicaban el canibalismo y amenazaban a los portugueses que desembarcaban en los barcos.

En el siglo XVIII, la inmigración de los portugueses de las Azores se apoderó de la isla, sorprendió a los indios y comenzó a construir la ciudad.

Ballenas en la Costa de Florianópolis?

Los primeros balleneros llegaron hacia 1785 a la playa de Matadeiro. El lugar fue utilizado para la matanza de ballenas, que fueron capturadas en Praia da Armação. Hoy en día, la pesca de ballenas está prohibida.

En el mirador del Morro das Pedras y sus alrededores, todavía es posible observar las ballenas francas que siguen visitando la playa cada año, entre julio y noviembre, para amamantar a sus crías o simplemente estornudar chorros de agua. Es un verdadero espectáculo.

Unidades de Conservación

Para preservar la naturaleza en medio del caos urbano, Florianópolis cuenta con nueve unidades de conservación, de las cuales cinco cumplen con la ley federal.

La conservación de la naturaleza asegura el agua potable, la continuidad de especies de fauna y flora, mantiene el equilibrio del clima y el desarrollo económico a través del ecoturismo.

Un ejemplo es el Parque Municipal da Galheta, también conocido como un espacio naturalista para la práctica del nudismo. Dentro del Parque, hay un sendero que lleva a la cima de la montaña con una vista impresionante.

Florianópolis, la Isla Mágica

La capital de Santa Catarina reúne misterios milenarios, con las artes rupestres, pasando por los vestigios indígenas, los relatos de brujas y magia dejados por el escritor Franklin Cascaes hasta llegar a las leyendas contadas por los antiguos habitantes de la región.

En una de estas historias se cuenta que durante la Inquisición Europea, mientras que mucha gente fue arrojada al fuego, en Portugal no había tal costumbre porque el número de mujeres era menor que el de hombres. En vez de matarlos, los portugueses los trajeron a Florianópolis.

Aún hoy, las ruinas de la prisión de estas brujas se encuentran en las afueras de Praia dos Ingleses y en la cueva de Feiticeira.

La Calidad de vida de Floripa

Florianópolis aparece frecuentemente en listas que señalan las mejores ciudades de Brasil para vivir.

Las buenas clasificaciones se basan principalmente en tres factores: educación, salud y seguridad.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resumen
▷ TRIVIA | Cuanto Sabes sobre Florianópolis? Prueba tus Conocimientos
Artículo
▷ TRIVIA | Cuanto Sabes sobre Florianópolis? Prueba tus Conocimientos
Descripción
Cuanto crees saber sobre este lugar de encanto?.🏄 Te animas a responder 10 preguntas sobre Floripa?🏄 Diviertete con este Quiz,🏄 comparte y disfruta.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: Trivias

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!