Sin lugar a dudas dos de los espectáculos más grandes de la tierra suceden en Río de Janeiro: el Carnaval de Río y la fiesta Reveillon de Río de Janeiro, y en su principal punto de encuentro, las playas de Copacabana.

Entre los lugareños, la víspera de año nuevo está lejos de ser unánime.

Hay personas que aman, mientras que otras hablan abiertamente “cielos, prefiero pasar año nuevo “, estos son los días que vivir en Río de Janeiro es una locura! o “Quiero viajar para no terminar en Copacabana”.

ao nuevo, vacasiones en brasil, vacaciones en copacabana, reveillon 2019 copacabana, Reveillon Copacabana 2019, vacaciones en familia, vacaciones, reveillon, año nuevo, fin de año en Copacabana, Metro en Copacabana, O Réveillon do Morro, Praia de Copacabana,

Pero una cosa es cierta: ver los recitales, la gente bailando y el Festival de colores y las bellas formas que se anuncian en el cielo de Copacabana Beach es una experiencia que todo el mundo debería tener al menos una vez en sus vidas.

Esta guía que defiestaenamerica.com les trae es para estar bien preparado y disfrutar al máximo de la Reveillon 2020 Copacabana!

Pero si eres Carioca y ya te has graduado en lo que significa disfrutar de la víspera de año nuevo en Copacabana, tiene consejos que pueden ser útiles.

Tu Viaje a Copacabana Comienza Aquí

Reserva tu estancia en cualquier lugar de Copacabana de forma rápida y segura, con opción de cancelación gratuita y sin anticipo!. Como? A través de la mejor plataforma buscadora de alojamiento y viajes.

¿Necesitas alquilar un coche? En rentalcars la carga se realiza en reales, donde se realizan muchas ofertas y descuentos constantemente.

Si quieres viajar al paraíso, zarpo tiene los mejores paquetes de viaje.

Y no olvides el seguro de viaje. En el pago seguro del recorrido verdadero puede estar en hasta 6X sin interés en la tarjeta o con el descuento del 5% en el boleto.

Para tours, entradas para tours, espectáculos y entradas al Museo puedes contar con Weplann.

Que encontraremos en este Artículo

Breve Historia de Fin de Año en Copacabana

El inicio de la gran festa de Copacabana fue en los años 1970. En proporciones mucho más pequeñas, los fieles a la religión Umbanda en 1970, fue a la playa de Copacabana, todos vestidos de blanco, para saludar a Yemanyá con ofrendas traídas al mar antes de la medianoche.

En la década siguiente, a mediados de la década de 1980, también discretamente, comenzaron los fuegos artificiales que posteriormente se convertirían en uno de los más famosos del mundo.

El Hotel Meridien y la Cascada de Fuegos Artificiales

En el ya desaparecido hotel Meridien, de 39 pisos, una cascada de fuegos artificiales fue lanzada y cayó de la punta del rascacielos.

Otros hoteles, viendo que esta idea aumentó el movimiento del turismo, comenzaron a adoptar la práctica. Con el tiempo, todos lo hicieron y comenzó la verdadera festa de Reveillon em Copacabana.

ao nuevo, vacasiones en brasil, vacaciones en copacabana, reveillon 2019 copacabana, Reveillon Copacabana 2019, vacaciones en familia, vacaciones, reveillon, año nuevo, fin de año en Copacabana, Metro en Copacabana, O Réveillon do Morro, Praia de Copacabana,

A principios de 1990, la ciudad de Rio de Janeiro, que en ese momento era comandada por César Maia, comenzó a darle una mayor organización para ser aún más impresionante, estableciendo un escenario para espectáculos a lo largo de la playa Copacabana, dando en 1993 el primer show, que contó con Jorge Ben y Tim Maia.

Tom Jobim-Gal, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Chico Buarque, Paulinho da Viola y muchos otros artistas consolidaron el año nuevo con espectáculos. Pero había una necesidad de transformar los fuegos artificiales en una muestra de la misma calidad.

Los fogos da virada creados por Ricardo Amaral y de Mariu dieron paso a la mejor fiesta de año nuevo del mundo!.

De los 8 minutos anteriores, el tiempo fue doblado a 20 minutos y la calidad y diversidad de los fuegos artificiales también.

Un problema técnico en los fuegos artificiales del año 2000, generó una muerte y varios heridos, adoptando de este modo el uso de balsas.

La Actualidad de la Festa Reveillon en la Praia de Copacabana

En 2017 “O Réveillon do Abraço” fue el tema de la celebración, que sorprendiendo a todos con sus tradicionales fuegos artificiales con cerca de 17 minutos de puro color y alegría. En total, hubo 11 barcos y 25 toneladas de fuegos artificiales, en la playa.

El público también disfrutó de algo completamente novedoso y espectacular. La fiesta contó con drones sobrevolando la zona que transmitían las imágenes a las pantallas de LED que se encontraban a lo largo de los escenarios.

La gran atracción de la playa de Fin de Año en Copacabana 2019 fue Anitta.

ao nuevo, vacasiones en brasil, vacaciones en copacabana, reveillon 2019 copacabana, Reveillon Copacabana 2019, vacaciones en familia, vacaciones, reveillon, año nuevo, fin de año en Copacabana, Metro en Copacabana, O Réveillon do Morro, Praia de Copacabana,

En el escenario frente al Hotel Copacabana Palace, la gran fiesta la dieron DJ varilla de levantamiento, Ana Petkovic, Belo, ciudad negra, Frejat, fuegos artificiales, Anitta, escuelas de samba.

Había 2,4 millones de personas, 12 pantallas y 30 torres de sonido esparcidas en la playa para poder seguir los espectáculos y los fuegos artificiales de 17 minutos y filmados por drones.

Antes era una fiesta religiosa y frecuentada por unos pocos miles de residentes de Copacabana y devotos… hoy un verdadero show mundial.

Que se Espera para la Reveillion Copacabana 2020

Afirman que la fiesta Reveillon Copacabana 2020 de Río de Janeiro durará 12 días, comenzando pocas horas después de Navidad, precisamente por la madrugada del 26 de diciembre de 2019 y dará termino el día de Reyes de 2020.

Ano novo Copacabana El proyecto presentado por la ciudad de Río de Janeiro ofrece conciertos, cine, teatro y exposiciones en la playa de Copacabana.

Reveillon na praia El tema de la fiesta será nuestro Río de Janeiro y el escenario principal frente al Hotel Copacabana Palace tendrá una pantalla con proyecciones de postales de Río todo el tiempo. 

Además de Copacabana Río de Janeiro 2020, la víspera de año nuevo será lugar para las celebraciones en Barra da Tijuca, Flamengo, Madureira y otras localidades en el oeste, norte y Paquetá.

O Réveillon do Morro 2020  ao nuevo

Luego de disfrutar de la maravillosa vista que ofrece el Cristo Redentor, lo bueno es prepararse para una experiencia única si buscas ser esa persona que quiere recibir el “ao novo em Rio do Janeiro” de forma selecta, y es en el Morro del pan de azúcar.

El evento Réveillon do Morro es uno del más famoso de Río de Janeiro, contando con tres zonas especiales, barra de tragos y comida libre.

Atrae a un gran público local y turistas de todo el mundo. Ya están disponibles las entradas para la celebración de la fiesta.

La 24 ª edición del evento está programada para iniciar a las 21:00 del día 31 de diciembre de 2019 y promete una gran noche con varias atracciones musicales y las entradas para el evento están a la venta.

El lugar especial será en el teleférico del pan de azúcar en la Avenida Pasteur, número de 520-Rio de Janeiro. La fiesta de año en el pão de açúcar es ideal para quienes buscan una forma increíble de disfrutar para los amantes de la tradición.

Las presentaciones dan lugar en dos pistas con acceso para todos, el espacio de la bahía de Guanabara y el Anfi-teatro. Para mayor información, visite www.ingressocerto.com

Booking.com

Reveillon, que hacer en la Praia de Copacabana

Suponiendo que ya estas alojado en alguna de las posadas en Copacabana, hoteles o las numerosas opciones de aparts. La guía comienza así.

El Metro en Copacabana

El mayor inconveniente de la Nochevieja en Copacabana es el trasladarse. Y para aquellos que no tienen la suerte de estar alojados acá, el mejor modo (y a menudo solo eso) es el metro Copacabana.

El barrio cuenta con 4 estaciones: Cardeal Arcoverde, Siqueira Campos, Cantagalo e General Osório (acesso D Rua Sa Ferreira).

Lo que necesita saber es que el metro funciona con un esquema especial de fin de año.

Para ello vas a necesitar comprar un ticket especial con tiempo de ida y vuelta predeterminado teniendo en cuenta las escalas de 20:00-21:00, 21:00-22:00, etcetera.

El valor del mismo (R$ 4,30 cada extracto), es más para controlar el flujo de personas. Estas tarjetas se venden en algunas estaciones específicas, no en cualquiera.

Copacabana en Auto 2020 en Brasil

Ni siquiera pienses en ir en auto. Confía en nosotros, no es vale la pena. El estacionamiento es solo para residentes de los lugareños durante el día 31.

Además, varias calles están cerradas y todo es un lío! Taxis y autobuses sólo entran allí hasta 22:00.

ao nuevo, vacasiones en brasil, vacaciones en copacabana, reveillon 2019 copacabana, Reveillon Copacabana 2019, vacaciones en familia, vacaciones, reveillon, año nuevo, fin de año en Copacabana, Metro en Copacabana, O Réveillon do Morro, Praia de Copacabana,

Después de eso, podrás dejar tu auto en las afueras de la ciudad. Ah, y por lo general, los taxis cobran tarifas muy altas debido a la gran demanda. Y Uber será un constante ritmo de grabación!

Atrações para la Noche Reveillon

Lo principal son las fiestas en la playa y el momento de los fuegos artificiales, donde los artistas más famosos se encargarán de hacerte pasar una noche inolvidable.

Que hacer en Copacabana La cita será frente al hotel Belmond Copacabana Palace, y la fiesta comienza con:

17:30 hs – DJ Tucho
18:20 hs – Alex Cohen
18:50 hs – Ana Petkovic
20:00 hs – Belo
21:15 hs – Cidade Negra
22:40 hs – Frejat
0:00 hs – Queima de fogos
0:17 hs – Anitta
1:30 hs – Portela
2:15 hs – Mocidade Independente de Padre Miguel
2:50 hs – DJ Luis Henrique

Reveillon Copacabana Palace: Aquellos que desean algo más elaborado, tiene opciones de fiesta privada en los bares de las playas o en otros lugares, como el Pura Vida Hostel.

Concejos de Seguridad para la Noche de Fin de Año

En General, el clima Copacabana que reina en las calles es de paz. La mayoría de la gente vestida de blanco, feliz, disfrutando de la reveillon en familia o con los amigos.

Pero hay algo que es cierto: casi 3 millones de personas se encontrarán en ese lugar, así que tienes que tener cuidado.

Los robos con algún tipo de violencia, son relativamente raros. Pero los hurtos son bastante comunes en la conglomeración de personas.

En el ano novo em Copacabana el sentido común debería ser suficiente, pero esta bueno tener en cuenta:

  • No lleve objetos de mucho valor. Ni siquiera pienses en ir con joyas, relojes, bolso Chanel, etc. Y si no eres un fotógrafo y vives de eso, deja las cámaras en casa. 
  • El equipo básico: llave, tarjeta, efectivo, tarjeta de débito y teléfono. No necesitas más!.
  • Nunca, nunca, nunca deje sus cosas en el bolsillo trasero, especialmente el celular. Si no tienes, al menos en el bolsillo delantero y prestando mucha atención! Las riñoneras en la cintura son una gran opción.

ao nuevo, vacasiones en brasil, vacaciones en copacabana, reveillon 2020 copacabana, Reveillon Copacabana 2019, vacaciones en familia, vacaciones, reveillon, año nuevo, fin de año en Copacabana, Metro en Copacabana, O Réveillon do Morro, Praia de Copacabana,

  • Copacabana ano novo con los niños: Si el niño es pequeño, lo ideal es ponerlo en el cuello. Organizar un lugar de encuentro en caso de se pierden y pone un identificador con nombre y número es una buena.
  • A la vuelta, hay mucha vigilancia, entonces la guía para buscar la policía o guardias municipales también son importante y para tener en cuenta.

Sanitarios reveillon en alsace, vacaciones

Si bien el ayuntamiento de la ciudad dispone de numeroso baños químicos obviamente, nunca es suficiente! Así que reflexiones sobre esto:

  • Ir a la cola antes de llegar demasiado apurado para no entrar en la desesperación.
  • Los bares y restaurantes generalmente destinan el uso del baño a los clientes. Buena idea es comprar algo que comprar en los puestos (agua, cerveza, etcetera) y usar el baño como un cliente.
  • Y en último caso, siempre es el mar… Pero este último caso es a la derecha, por favor! 😉

Alimentos y Bebidas vacaciones en familia

Las ofertas son muy variadas, desde comidas en la playa hasta cenas top en restaurantes y hoteles. Eso si, preparate para gastar! ipanema playa, copacabana rio de janeiro hotel

defiestaenamerica.com te recomienda hacer una cena elegante en casa para no tener que comer allí. Y si quieres ahorrar, solo necesitas un lanza nieve, hielo y cerveza y la diversión está asegurada.

Tradiciones para la Reveillon en Copacabana playa

Para los que creyentes o respetan la tradición, vestir de blanco simboliza la paz para el año que viene; dinero, amor y pasión rojo/amarillo.

Pero lo más importante es que en este ano novo Río de Janeiro vayas con ropa cómoda.

ao nuevo, vacasiones en brasil, vacaciones en copacabana, reveillon 2020 copacabana, Reveillon Copacabana 2019, vacaciones en familia, vacaciones, reveillon, año nuevo, fin de año en Copacabana, Metro en Copacabana, O Réveillon do Morro, Praia de Copacabana,

Que ropa llevar a la “reveión”

Recuerda que tendrás que caminar mucho, va a estar lleno de gente y es en una playa. Las mujeres suelen ir con una bikini debajo de su vestido por si tienen ganas de entrar al mar.

Evitar ropa demasiado larga para evitar arrastrarla y ensuciarla. Y sobre todo evitar de ir descalzos, con ojotas y sandalias, ya que el piso, la playa y las calles se encontraran llenas de lodo y suciedad.

Muchas personas también toman rosas y otras ofrendas para Yemanjá, Orisha del mar. Ah y saltar siete veces las olas también es un clásico! copacabana brasil turismo, playa ipanema

Resumen para tu fiesta de Año Nuevo en Copacabana:

  • ¡No vengas en coche! copacabana brasil que hacer
  • No va a llover, va a estar muy caluroso y caminaras mucho en cualquier escenario. Así que ponte ropa liviana y piensa seriamente en venir a la fiesta en traje de baño, ¡nos lo agradecerás más tarde!
    ¿y si llueve? Deja que llueva, que la lluvia se moje…
  • Paradas de autobuses y taxis en el palco Botafogo Santa Clara > Estación Siqueira Campos
  • No dudes en tomar el metro, eso si.. consulta los horarios previamente.
  • ¿Cuánto cuesta una cerveza? Los ojos de la cara, por supuesto!. Después de todo es la Reveillon en Copacabana, la ciudad más cara del mundo y si no lo traes de casa, prepara tu bolsillo!
  • Copacabana Revellion ¿Fiesta en los bares? ¡No cuesta menos de $800 reales por cabeza, por supuesto!
  • En la mayoría: ¡ venga en paz, permanezca en paz y vuelva a casa en paz!

¡Independientemente de lo que crees, lo más importante es mantener la buena onda, disfrutar del espectáculo en la paz y la esperanza de un mejor año nuevo!

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

reveon, reveillon praia, revellon, hotel para reveillon em copacabana, 

Resumen
▷ Guía práctica para vivir la Reveillon Copacabana 2020 ⭐
Artículo
▷ Guía práctica para vivir la Reveillon Copacabana 2020 ⭐
Descripción
Sin lugar a dudas dos de las fiestas más grandes de la tierra suceden en Brasil, y de esos eventos Río de Janeiro ✅ el Carnaval y la fiesta Reveillon de Copacabana son los mejores.✅ Brasil te espera
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

16 commentarios

tincho · septiembre 26, 2019 a las 2:11 am

muchas gracias por tus comentarios , tengo pasaje el 31/12 con la familia y estoy averiguando todo me gustaria ponerme en contacto muchas gracias sds

Martin · octubre 7, 2019 a las 4:19 am

Viajo a Río el 27/12/19 queremos pasar revelion en copa, ya tenemos alojamiento en posto 6 a dos cuadras de av. Atlántica, qué tal esa zona? Y como puedo economizar en bebida para afrontar la larga noche de festejos? A qué hora recomiendas salir para la playa? Somos una pareja

    Roberto · octubre 8, 2019 a las 3:35 pm

    Hola Martín, gracias por escribir…

    La capital de Río de Janeiro no es quizás más peligrosa que cualquier otra gran ciudad brasileña. Sin embargo, la visibilidad que Rio tiene, debido a su importancia económica y turística, hace que la ciudad siempre sea motivo de noticias, para bien o para mal.

    La combinación de metrópolis y ciudad costera es uno de los factores que hacen que la Ciudad Maravillosa sea tan deseada. Sin embargo, disfrutar de la playa, especialmente en la Zona Sur, donde se encuentran las playas más famosas de Río de Janeiro, como Copacabana, Ipanema y Leblon, requiere cierta precaución.

    Consejos para la noche vieja: https://www.defiestaenamerica.com/reveillon-copacabana/#2

    Saludos y no dudes en escribir

Yael · noviembre 6, 2019 a las 11:42 am

Buenas! Hay que comprar entradas para la fiesta? Donde se pueden adquirir? Que precios tienen? Gracias

    Roberto · noviembre 6, 2019 a las 1:56 pm

    Hola Yael… la fiesta es en la playa en sí no tiene costo. Las fiestas privadas si, por ejemplo en hoteles, en algunos bares y discotecas.

    Igualmente ten presente los consejos del post para una mejor organización.

    Felices vacaciones!
    En amistad

Vanderlei · noviembre 10, 2019 a las 11:40 pm

Gracias Roberto por tus recomendaciones, vamos a viajar con mi familia para pasar el fin de año y cada una de tus observaciones son muy pertinentes. Quiero insistirte en el tema de seguridad porque en varios artículos he leído sobre los problemas de seguridad que se tienen especialmente esa noche. Que tan cierto y que recomendaciones adicionales me podrías dar. Nuevamente Gracias.

    Roberto · noviembre 11, 2019 a las 5:41 pm

    Este año se calcula que unos 2.800.000 personas participarán de la fiesta, así que la diversión estará garantizada.
    Y como fiesta de gran multitud, es inevitable existan algunos “inconvenientes”. Igualmente la seguridad siempre es extrema.
    Pero lo mejor que podría recomendarte es:

    – No vayas en auto. Será imposible encontrar lugar para aparcar, además de tener restricciones. Tampoco sugiero tomes taxi por los costos. Y recuerden que hasta las 22h habrá Bus
    – Podrían Evitar llevar joyas, relojes costosos o cámaras fotográficas o carteras.
    – llave, DNI, efectivo, tarjeta de débito y teléfono móvil es todo lo que necesitas.
    – No pongas nada en tu bolsillo trasero, y si lo pones delante, toma tus recaudos.
    – Una buena opción es que lleves una riñonera con cierre oculto.
    – Si vas con niños… los cuidados deben ser mayores!. En caso de perderse: Fijen un punto de encuentro, colocarles un papel con identificación y número de tel es una buena idea. También deben buscar algún policía (habrá muchos) y están capacitados para estos acontecimientos.
    – No vayan de sandalias u ojotas… Evitaras pisar esos charcos de “agua” 😉
    – Sobre los sanitarios, los bares cobran el uso, así que te recomiendo compres alguna bebida y aprovechen. Y no lo hagas en la calle… hay multas de hasta $R 600

    – Y sobre todo Disfrutar… Es un evento único!.

    Espero haya sido de ayuda y me encantaría puedas compartir y recomendar mi blog…

    En amistad…

Vanderlei · noviembre 22, 2019 a las 1:35 am

Roberto nuevamente gracias por tus consejos. Quiero preguntarte otra cosa. Y es que he visto que hay unos Quioscos en la playa. Hay unos que son de Brahma en la playa. Claramente tienen un costo. Que opinas de ellos? para estar esa noche allí?

Claudia · diciembre 2, 2019 a las 4:24 pm

Hola..! Pregunta, en la playa de Barra de Tijuca también hay fiesta de revellion 2020? O solo Copacabana? Gracias

    Roberto · diciembre 6, 2019 a las 4:25 pm

    Hola Claudia, gracias por escribir!
    En Barra da Tijuca el principal atractivo serán los fuegos artificiales… seguramente los bares y hoteles tendrán sus fiestas, así que aburrirte será imposible.
    Te recomiendo esto último…

    Saludos!

Trinidad · diciembre 10, 2019 a las 1:41 am

Hola Roberto, agradecida de tus datos, ya que es primera vez que coml familia (somos 7) pasaremos el año nuevo en copcabana.
El tema de nosotros es que nos alojamos en el centro de Rio (obviamente en un buen hotel).
Mi pregunta: Que sugerencia meda tu ese dia para el traslado a la fiesta de año nuevo??
Gracias

    Roberto · diciembre 11, 2019 a las 2:55 pm

    Hola Trinidad! Gracias por escribir… más allá de las recomendaciones del artículo, y dada la cantidad de la familia, podría agregar:
    – Fijen un punto de encuentro en caso de que se separen (habrá muuucha gente y podría suceder).
    – Tengan bien cargados los teléfonos
    – Vayan temprano y bien descansados. No se a cuantas cuadras se encuentran de la playa, pero ir en uber, taxi o metro es lo recomendable (recuerda hasta las 22).
    – Evita ir en auto. Si se encuentran lejos y tienen movilidad, podrían acercarse hasta un lugar seguro en el cual estacionarlo. recuerda que el estacionamiento será costoso, lejos y muy complicado llegar.
    – Recuerda que la fiesta comienza a las 17:30 hs, así que tienen tiempo para comenzar a divertirse.

    Y lo más importante… Disfruten mucho!!

    En amistad

Trinidad · diciembre 11, 2019 a las 11:59 pm

Gracias Roberto por cada consejo.
Mi última pregunta es: al regreso de que termine la fiesta de año nuevo como me aconsejas volver de nuevo al hotel.???

    Roberto · diciembre 12, 2019 a las 12:51 pm

    Que buena pregunta!!! Y la respuesta a este comentario será personal…
    – Trataría de hablar con la gente del hotel y saber si pueden ofrecerte traslado a la fiesta. Por lo general están organizados en eso.
    – Si vas unos días antes, hacer amistades con otros grupos del hotel, ya que siempre se encuentra alguien con información que te ayudará.
    Sobre la inseguridad, solo sean cautelosos pero no paranoicos, ya que hay mucha seguridad y muy buena. Vayan cómodos y sin muchas pertenencias (por las dudas) ya que son muchas horas de fiesta. 😉

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.