La capital de Paraíba, João Pessoa, como buena ciudad del noreste es sinónimo de hermosas playas, paisajes formados por cocoteros y clima cálido todo el año. Para muchos brasileños, la ciudad sigue siendo una novedad, ya que todavía está en proceso de crecimiento en comparación con otras famosas capitales cercanas.

Quien viaje a la ciudad encontrará una buena estructura para sus visitantes: la gastronomía de calidad, la buena relación calidad-precio y la posibilidad de comprar artesanía del noreste son los puntos fuertes de la capital.

Es en esta ciudad del noreste donde el sol sale primero y el forró (baile tradicional brasileño) es el más ruidoso, pero sobre todo donde los turistas encuentran un poco de paz y tranquilidad.

  • Visita João Pessoa!
  • Cuándo ir a João Pessoa
  • Cómo llegar a João Pessoa?
  • Que hacer en João Pessoa? Guía turismo completo
  • Donde alojarse en João Pessoa
  • Que comer y dónde comer en João Pessoa
  • Que hacer de noche en João Pessoa?

Visita João Pessoa!

Conocida cariñosamente como Jampa, la ciudad es una verdadera mezcla de belleza y tranquilidad. Con su ritmo más lento, los turistas pueden disfrutar fácilmente de los pequeños placeres. Así que bucear en el mar o caminar por la arena sintiendo la brisa con tranquilidad es una garantía en João Pessoa Brasil.

Entre sus atractivos se encuentran playas de color verde marino como Tambaú, Cabo Branco y Bessa.

En esta última, es posible ver los nidos de adorables tortugas. Entre las excursiones imprescindibles están las que llevan a las piscinas naturales de Picãozinho, frente a Tambaú, y a la isla de Areia Vermelha, un banco de arena que se forma con la marea baja. Al final del día, ya es tradicional ir a la playa fluvial de Jacaré para disfrutar del día que se acaba.

 

Al final, es posible escuchar los acordes de una de las melodías más famosas: el Bolero de Ravel. Del saxo de Jurandy salen las notas que mecen el atardecer en la playa mientras el sol se despide en tonos rojos, naranjas y amarillos. La ceremonia es tan famosa que ha pasado a formar parte del patrimonio cultural e inmaterial de Paraíba.

Además de la maravillosa belleza natural de la costa de Paraíba, están las obras humanas.

Entre ellos, el Faro de Cabo Branco, que simboliza el punto más oriental de las Américas.

También está la Estación de Cabo Branco, un proyecto de Niemeyer que alberga movimientos educativos y artísticos. La ciudad aún conserva su centro histórico, con las coloridas mansiones de la plaza Antenor Navarro, el Hotel Globo y el Centro Cultural São Francisco.

En época de Carnaval la ciudad está abarrotada, pero no por las fiestas. El destino es ideal para los que quieren escapar del jolgorio y descansar. En junio, la ciudad se viste de color y, al igual que las ciudades del interior del estado, João Pessoa triunfa por la característica São João.

Cuándo ir a João Pessoa

Como ciudad típica del nordeste, João Pessoa es calurosa todo el año, pero aunque la temperatura media anual ronda los 25°C, esto no significa que siempre sea favorable para un día de playa.

Alojamiento en joao pessoa brasil

En los meses de abril a julio las lluvias son frecuentes, por lo que se recomienda ir de septiembre a enero, la época más seca de la región.

La mejor época para hacer surf en Jampa

Además, hay que tener en cuenta que en los meses de lluvia y en el invierno (julio a septiembre), hace mucho viento en João Pessoa, lo que hace que las aguas sean turbias, ¡pero es el periodo más indicado para la práctica del kitesurf y el windsurf!

Así que si el visitante quiere ver el mar azul o verde, como en las fotos características de la ciudad, los meses ideales para la visita son diciembre y marzo.

João Pessoa tiene algunos recorridos que sólo se realizan si la marea está baja, por lo que es importante tener en cuenta la fase de la luna en la que se va a visitar la ciudad.

que hacer en joao pessoa brasil

La mejor opción es ir en luna llena o luna nueva, porque es cuando el mar alcanza su nivel más bajo, lo que permite acceder a las piscinas naturales y a la «isla» de arena roja.

Si le apetece hacer estas excursiones, considere la posibilidad de reservar su viaje cinco días antes de la luna llena o nueva y también el tercer día después de la salida de la luna.

Estos son los periodos de mayor afluencia de estos viajes. Otro dato es que el día de la entrada de estas lunas, la marea alcanza su nivel mínimo a las 09h30 y al día siguiente a las 10h.

Cómo llegar a João Pessoa?

La capital de Paraíba es una de las principales atracciones turísticas del Nordeste, y una de las capitales con mejor calidad de vida de la región.

Se encuentra en Ponta do Seixas, el punto más oriental de las Américas, pero no se preocupe, esto no dificulta el acceso a la ciudad.

A João Pessoa en avión

El aeropuerto internacional Presidente Castro Pinto está a menos de 20 km del centro de João Pessoa. Gol, Latam y Azul son las aerolíneas que tienen rutas a la capital de Paraíba.

Los vuelos directos salen de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Recife y Campinas.

Desde el aeropuerto João Pessoa se puede tomar un taxi hasta el centro, pero puede costar un poco para un viajero solitario, pero si se tiene compañía, es una buena opción.

También hay una opción de traslado que es más barata para los que viajan solos y quieren un poco de comodidad.

Para los viajeros más económicos, hay una línea de autobús urbano que le lleva desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses. Dependiendo de la ubicación de su hotel, tendrá que caminar unos tres minutos hasta la Terminal de Integração y tomar otro autobús hasta un punto más cercano a su alojamiento.

Además, en el aeropuerto hay lugares para alquilar un coche, lo que facilita los desplazamientos por la ciudad y a las playas cercanas.

João Pessoa en auto

El turista también puede optar por salir de la ciudad en coche y hacer un viaje en coche. La carretera principal de acceso es la BR-101, pero para los que vienen de Fortaleza lo mejor es seguir una de estas carreteras: BR-116, BR-304 o BR-406.

A João Pessoa en bus

Además, también tiene la opción de tomar un autobús -el principal medio de acceso a la ciudad- y las principales compañías que tienen rutas a João Pessoa son: São Geraldo/Gontijo e Itapemirim.

Que hacer en João Pessoa? Guía turismo completo

Las playas con un mar caribeño son el mayor atractivo de João Pessoa, pero la ciudad ofrece atractivos más allá de las playas.

que hacer en joao pessoa, playas joao pessoa

 

La ciudad fue fundada en 1585 y, aunque hoy en día la ciudad es más conocida por su extensión junto al mar, la capital de Paraiba tiene mucha historia que contar, por lo que el turista no puede perderse una visita al Centro Histórico.

Una visita obligada es el Centro Cultural São Francisco, con mucha arquitectura e historia, la visita guiada dura unos 60 minutos.

En el barrio de Cabo Branco merece la pena conocer la Estación de Cabo Branco, un centro cultural con la firma del proyecto del famoso arquitecto Oscar Niemeyer. Otra excursión importante es la puesta de sol en la playa de Jacaré. Allí el músico Jurandy do Sax toca durante la puesta de sol.

La mágica puesta de sol en João Pessoa

El visitante tiene dos opciones para ver la puesta de sol, puede quedarse sólo en la valla o contratar un viaje en barco. Además de escuchar al músico tocar, puedes disfrutar de un forró.

Es importante reservar la excursión con antelación o llegar temprano al lugar, ya que los barcos suelen estar llenos.

João Pessoa playas y diversión!

Las playas más concurridas son Tambaú y Cabo Branco, céntricas y cercanas a los hoteles.

Además, la amplia acera está llena de quioscos que funcionan como bares y restaurantes, incluso por la noche. En la arena se pueden alquilar sillas y sombrillas en las casetas de la playa.

Para los que quieran disfrutar de otras playas, vale la pena alquilar un coche, es más barato que tomar un taxi a las playas más lejanas.

Surf en João Pessoa

En la costa norte, la playa de Intermares es el punto de encuentro de los surfistas por su mar agitado. Todavía al norte, se pueden encontrar algunas playas con un mar más tranquilo y el color del Caribe, en verano. Camboinha, Praia do Poço y Ponta da Campina, donde se encuentra el quiosco Lovina.

mejores playas para surfear en brasil, surf brasil

Hacia la costa sur, se encuentran las playas más «salvajes», algunas agencias de viajes ofrecen excursiones de un día para conocer todas las playas de la Costa do Conde.

Estas playas son: Barra do Gramame, donde se produce el encuentro entre el río y el mar, puede llenarse de gente el fin de semana. La Praia do Amor es famosa por su roca agujereada donde a todo el mundo le gusta hacer fotos.

La playa de Carapibus, en marea baja, tiene piscinas naturales en la playa. La playa de Tabatinga es la más desierta, con un acceso poco señalizado y algunos quioscos escondidos, como el Tabatinga Arte Bar y el Bar Nativo.

Playa de Coqueirinho es una de las mejores, ya que al estar en una ensenada el mar es tranquilo en cualquier marea, excelente para un baño, además de tener algunos quioscos.

Es importante llegar con suficiente antelación para aparcar cerca de la playa o ir en días laborables para alejarse del tráfico. Más al sur, la playa de Tambaba tiene una parte naturista y otra no naturista.

Excursiones en João Pessoa Paraiba

Las principales excursiones en João Pessoa son a las piscinas naturales. Los catamaranes a Picãozinho salen de la playa de Tambaú.

Desde la playa de Seixas, hay barcos hasta las piscinas del mismo nombre. Para la visita a la isla de Areia Vermelha, es necesario tomar un barco desde la playa de Camboinha.

Es posible contratar todos los recorridos in situ, sólo es importante recordar que las mejores condiciones son el día anterior o hasta tres días después de la luna llena o nueva.

Preste atención a la tabla de mareas, lo ideal es 0,3 m, pero hasta 0,5 m es aceptable.

Donde alojarse en João Pessoa

La ciudad cuenta con una gran variedad de hoteles disponibles para los visitantes. Una característica especial de João Pessoa es que los edificios más cercanos a la playa no pueden ser demasiado altos, por lo que los hoteles junto al mar tienen pocas plantas, lo que permite a los turistas disfrutar del sol en las playas sin que las sombras de los edificios impidan el bronceado.



Booking.com

Lo más importante a la hora de reservar alojamiento en João Pessoa es tener en cuenta si se va a alquilar un coche. Si no, es imprescindible que el hotel esté situado cerca de las playas de Tambaú, Cabo Branco y, como última opción, Manaíra.

Tambaú, Cabo Branco y Manaíra 

Tambaú es el distrito con la mayor variedad de opciones de comida, entretenimiento y con una excelente playa cerca de los hoteles.

Cabo Branco sigue la misma línea que Tambaú, pero no tiene tantas opciones de entretenimiento, ni tanto movimiento en la calle como la otra playa.

Manaíra es bastante diferente de los otros barrios, está un poco alejado y, además de todo, es un barrio más comercial.

Alojamiento en joao pessoa brasil, hotel en Maraíra

Esto asegura que hay buenas opciones de comida y entretenimiento, pero ninguna opción de playa. La playa de este barrio, por desgracia, no es apta para el baño. Lo que puede decepcionar a los turistas que buscan estar lo más cerca posible de las playas.

Rentar o no un auto?

Si la idea es alquilar un coche, no es tan importante elegir un hotel en alguno de estos barrios, es decir, cerca de las mejores playas o del centro, porque será más fácil moverse en coche.

Además, es posible ahorrar dinero con alojamientos más asequibles, aunque estén más alejados del centro.

Por lo tanto, es necesario evaluar si vale la pena la economía, teniendo en cuenta el tiempo de desplazamiento del coche y la preocupación con las vacantes, sino también con la libertad de poder visitar todos los lugares e incluso las playas cercanas de João Pessoa.

 

 

Joao Pessoa opiniones de hoteles

Estos son los lugares donde ocurren las cosas en João Pessoa, por lo que si tu idea es moverte a pie por la ciudad, lo ideal es que te alojes cerca de las principales atracciones, para que no pierdas tiempo durante tu viaje y no gastes dinero en transporte a las principales atracciones de João Pessoa.

Alojamiento en playa de Tambaú

Esta es la zona donde todo sucede en João Pessoa. Para los que les gusta hacer todo a pie, este es el lugar ideal para alojarse.

La amplia acera es muy transitada durante el día y la noche. Allí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, así como pequeñas tiendas, chiringuitos, bares con música en directo y discotecas.

Aquí se encuentra la Cervejaria Devassa, donde cada lunes se celebra el tradicional «Forró do Turista«. Además, también es el mercado de artesanía de João Pessoa, donde el visitante puede encontrar productos de artesanía local.

Los hoteles situados en esta playa tienen precios muy variados, por lo que el visitante puede elegir entre hoteles de lujo, de confort, con asistencia al viajero e incluso más baratos, para los que buscan economía.

Los recomendados: El Israel Tambaú Flat, el Holandas Prime y el Laguna Praia Hotel

Hoteles en João Pessoa Cabo Branco (Cabo Blanco)

Está un poco más alejado del bullicio de Tambaú, pero también ofrece una variedad de restaurantes, bares y tiendas para los visitantes.

Aquí todavía es posible hacer muchas cosas a pie y la playa es buena para nadar. Si el turista quiere un hotel cerca de Tambaú, es importante elegir un alojamiento lo más cerca posible de la Avenida Epitácio Pessoa.

Esta es una gran opción para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo para alojarse, pero todavía quieren estar a poca distancia de la playa de Tambaú para disfrutar también de algo de la emoción del lugar.

La diferencia en el precio diario de los hoteles aquí y en Tambaú no es muy grande, pero en Cabo Branco el precio es un poco más accesible. Así pues, es el turista quien debe evaluar cuáles son sus preferencias, para decidir el lugar que mejor satisface sus expectativas.

Los recomendados: Nord Luxxor Cabo Branco Hotel, el Netuanah Praia Hotel y el Littoral Gold Flat.

João Pessoa hoteles en Manaíra

Este barrio está más centrado en la parte comercial de la ciudad, por lo que es posible encontrar allí el mayor centro comercial de João Pessoa. Además, también hay varias opciones de restaurantes, tiendas y bares cerca del alojamiento en este barrio.

Aquí el turista estará más alejado del bullicio de Tambaú, pero este barrio no deja nada que desear. Sin embargo, para los que les gusta quedarse a pocos metros de la playa, esta no es una buena opción.

Aunque Manaíra tiene su propio frente de playa y paseo marítimo, el mar no es apto para el baño. Por lo tanto, es necesario pensar en el tiempo y los medios de transporte que tendrá que tomar cada día para ir a la playa.

Sin embargo, aquí hay opciones de hoteles más lujosos y grandes, para quienes buscan este tipo de alojamiento. El precio de la tarifa diaria sigue, más o menos, el mismo patrón de los hoteles de otras localidades.

Los recomendados: Hotel Manaíra, el LS Hotel y el hotel Hardman Praia Manaíra.

Que comer y dónde comer en João Pessoa

Sea cual sea su gusto, la capital de Paraíba cuenta con una amplia gama de restaurantes para complacer las diferentes preferencias de sus visitantes.

Desde la comida típica del noreste hasta los platos más ligeros con marisco. Además, no faltan manjares para complacer a todos los paladares, como la conocida tapioca y el singular perrito caliente de Paraíba con salsa de carne picada.

Comidas do Brasil Picanha

Los platos de los restaurantes suelen estar bien servidos, por lo que dos o tres personas pueden compartir una comida sin que nadie se quede con hambre.

Así, incluso en los restaurantes donde los precios de los platos son más altos, la relación coste-beneficio sigue siendo muy buena. Desde los restaurantes más renombrados de João Pessoa hasta los más sencillos, todos valoran la calidad de la comida y del servicio.

Nau: Buen precio, abundante y excelentes mariscos

Nau es un restaurante muy conocido en la ciudad, se encuentra en Manaíra y su menú incluye una variedad de platos de marisco.

El servicio es excelente y, aunque el precio de los platos no gustará a ningún cliente, la comida servirá para dos o tres personas -según el hambre- y el visitante no saldrá decepcionado, ya que la calidad de la comida es muy alabada por quienes han visitado el restaurante.

Como es un restaurante muy conocido, es importante llegar temprano para evitar las colas y conseguir una mesa más rápidamente.

Para comidas típicas, Mangai

Otro restaurante muy popular en la zona es Mangai, también en Manaíra. Su estilo rústico, un gran número de mesas y un buffet que sirve una amplia variedad de opciones de comida típica del noreste atrae a cualquier visitante.

Incluso con un gran espacio que da cabida a mucha gente, a la hora de comer el restaurante puede estar abarrotado, por lo que es esencial llegar un poco antes para conseguir fácilmente una mesa.

Adega do Alfredo: para una noche romántica y con sabor

Para los que aprecian un ambiente refinado y romántico, en Tambaú, la Adega do Alfredo tiene un menú variado, así como un delicioso buffet de sabores de tira. En el menú, hay platos individuales o platos que pueden servir para dos o tres personas.

El pianista que toca de fondo es lo que aporta el ambiente romántico, lo que hace que el restaurante sea una buena opción para las parejas que quieren disfrutar de una velada juntos.

Canoa dos Camarões: música en vivo con mucho sabor!

Los amantes de las gambas no pueden dejar de probar el rodízio en el restaurante Canoa dos Camarões, en Manaíra, con 13 platos diferentes del manjar, pero para los que no tienen hambre de rodízio, el establecimiento también ofrece opciones a la carta que agradan a los visitantes.

Además, todas las noches el restaurante tiene música en directo, lo que hace que el ambiente sea aún más agradable.

Restaurante Marítimos Estilo buffet sabroso y económico

El restaurante Marítimos, en Cabo Branco, es una gran opción para quienes gustan de un ambiente sofisticado y económico. A la hora del almuerzo, además del servicio a la carta, el establecimiento ofrece un buffet con varias opciones, mientras que a la hora de la cena sólo el menú complace a sus clientes.

Los platos están bien servidos y sirven para dos o tres personas, si el visitante quiere un plato individual, se cobra el 60% del valor.

En el exterior, el restaurante cuenta con un agradable ambiente sonoro y dispone de tres espacios, dos más luminosos y uno con poca luz para un ambiente romántico.

Empório Café: Perfecto para el desayuno o merienda

En Tambaú, Empório Café ofrece una amplia carta con opciones de platos más naturales, como sándwiches, tartas y varias opciones de zumos.

El ambiente del establecimiento es muy animado, con DJs para ambientar la noche, según el horario que varía durante la semana.

Como el lugar es un punto de encuentro para jóvenes y no dispone de un espacio muy amplio, llega pronto para conseguir una mesa y disfrutar de una merienda o cena relajada con tu grupo, o incluso solo.

Mundial Lanches: Un clásico de paraíba

Para los amantes de los manjares, Mundial Lanches es una buena opción en Tambaú. El establecimiento es una visita obligada para quienes quieran probar el sabroso perrito caliente tradicional de Paraíba con carne picada.

El servicio puede ser un poco lento debido al movimiento, pero después de hacer el pedido, el perrito caliente llega rápidamente.

Otra parada obligada es una de las tiendas de Empadinhas Barnabé en toda la ciudad. Las tartas están bien servidas, rellenas y calientes. Hay una variedad de sabores, los más recomendados son: charque con catupiry, gambas y bacalao con catupiry. También merece la pena probar las tartas dulces.

Peixada do Amor, Maré Alta y Restaurante Estaleiro

Buenos restaurantes para un almuerzo rápido y sabroso después de una mañana en la playa son Peixada do Amor, con platos que sirven hasta tres personas. Maré Alta tiene un buffet con opciones variadas y de buena calidad.

La comida es gratuita, excepto la carne, cada persona tiene derecho a tres raciones. El Restaurante Estaleiro está considerado como uno de los mejores de la ciudad, la comida es de buena calidad, el servicio es estupendo y el precio es justo.

Distancias de playas más destacadas a Jampa

  • A Maceió: 6 h 17 min (372.2 km) por Rod. Gov. Mário Covas y BR-101
  • De Jampa a Natal: 2 h 26 min (181.4 km) por BR-101
  • De Pipa a João Pessoa: 157 km (97.6 mi) 

Que hacer de noche en João Pessoa?

La capital de Paraíba no es una ciudad muy animada, en comparación con otras capitales del Nordeste.  Sin embargo, para aquellos visitantes que quieran disfrutar de la vida nocturna, João Pessoa no deja nada que desear.

El tradicional forró es la principal atracción en algunas discotecas, pero las discotecas de la ciudad no tocan sólo forró, la programación varía según el día de la semana, así que sólo tienes que encontrar la fecha que se adapte a tu gusto personal y disfrutar de la fiesta.

que hacer en joao pessoa de noche, playas joao pessoa

Para los que quieran una noche más «relajada», el Pontal do Cabo es un sencillo bar/restaurante con buen servicio, buena comida y cerveza fría, además de una gran vista del mar.

Otra opción es pasear por la amplia acera de la Avenida Olinda, muy concurrida por la noche, y aprovechar para visitar el mercado de artesanía de la ciudad.

Forró do turista en Cervejaria Devassa!

Si es posible, vale la pena pasar un lunes en João Pessoa, ya reservar esta noche para conocer el tradicional «Forró do Turista«, atracción que se realiza desde hace más de 20 años en la ciudad.

Actualmente, el evento se celebra en la Cervejaria Devassa, situada en la playa de Tambaú.

Además de forró, el establecimiento ofrece una variedad de sabrosas cervezas para los amantes de la bebida. El local tiene un ambiente joven y animado, está bien atendido y tiene una variada carta de aperitivos.

Para los que les gusta el ambiente de fiesta, el Bar Zodiac es una casa de espectáculos muy famosa en la ciudad, aunque el espacio es pequeño, ¡los visitantes garantizan que está muy animado!

Para los amantes de las cachaças artesanales, la Cachaçaria Philipéia presenta una variedad de cachaças artesanales, así como aperitivos a precios muy asequibles, ¡para que nadie pase hambre!

Los visitantes garantizan que la visita a esta histórica cachaçaria, situada en el centro de João Pessoa, es una experiencia que no debe perderse.





Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.