En Florianópolis, 16 playas tienen puntos no aptos para el baño, según el último informe de la IMA (Instituto de Medio Ambiente).
El balance de bañabilidad, referido a los análisis realizados a mitad del año pasado, se ha demostrado que un total de 21 puntos no cumplían los requisitos mínimos para ser considerados aceptables.
Según la IMA, un punto es adecuado cuando el 80% o más de las muestras analizadas en las últimas cinco semanas tienen un máximo de 800 E-coli (coliformes fecales) por 100 mililitros de agua.
En cambio, en la Capital, 65 de los 87 lugares examinados son recomendables para los bañistas, lo que representa el 74,7%.
Canasvieiras, Jurerê y Jurerê Internacional, en el norte de la isla, por ejemplo, presentaban todos los puntos apropiados para el baño.
Vea las playas y lagunas donde hay puntos no aptos para el baño:
Lagoa da Conceição (5 de los 9 puntos);
Playa Brava (1 de 4 puntos);
Ponta das Canas (3 de 4 puntos);
Cachoeira do Bom Jesus (1 de 2 lugares);
Playa Daniela (1 de 2 plazas);
Beira-Mar Norte (2 de 3 puntos);
José Mendes (1 de 1 puntos);
Armação do Pântano do Sul (1 de 2 plazas);
Campeche (1 de 5 puntos);
Tapera (1 de 1 puntos);
Playa do Meio (1 de 1 puntos);
Playa das Palmeiras (1 de 1 puntos);
Playa de Bom Abrigo (1 de 1 puntos);
Playa do Matadouro (1 de 1 punto);
Playa de Balneário (1 de 1 punto);
Playa Jardim Atlântico (1 de 1 puntos).
Beira-Mar Norte
Esta es la quinta vez consecutiva que Beira-Mar Norte tiene dos zonas de recogida no aptas para el baño, desde el 24 de febrero. Sólo el punto 94, frente a la plaza Esteves Junior, tuvo un resultado positivo en el análisis. La zona es adecuada desde marzo del año pasado.
En Santa Catarina
De las 144 zonas de baño recogidas en el litoral de Santa Catarina, 100 arrojaron resultados positivos para el baño, lo que supone un índice del 69,4% del total.
En relación con el informe publicado en abril, según la IMA, siete puntos pasaron de la condición de adecuado a la de inadecuado. Cuatro puntos, sin embargo, se convirtieron en propios.
En la Gran Florianópolis, otras regiones no aptas para el baño son las playas de Guararema, en São José, y Praia de Fora, en Palhoça.
0 comentarios