Si todavía no conoces este paraíso llamado playa de Campeche, necesitas saberlo de inmediato, ¿lo ves? Porque no tienes ni idea de lo que te pierdes.

Las bellezas de este lugar son infinitas. Estarás encantado y no querrás volver a casa.

Incluso porque, se puede decir que, Dios, cuando hizo la playa de Campeche, estaba muy bien inspirado, porque se encapricho (y mucho), ¿Viu?

campeche santa catarina, campeche vuelos, campeche brasil que hacer, campeche florianopolis mapa, campeche turismo, campeche airbnb, vacaciones en familia

 

Por lo tanto, aquellos que aún no lo saben, necesitan tomarse un tiempo para comprobar esta maravilla de cerca.

Praia do Campeche Santa catarina

Son 11,5 kilómetros de playa, con una franja de arena blanca, fina y ancha. El mar de Campeche es espeso, con aguas frías y generalmente de alta salinidad.

Las olas son fuertes y las derechas con oleaje del sur proporcionan condiciones ideales para el surfing, lo que hace de la playa uno de los principales baluartes del deporte en Florianópolis.

Las dunas de Campeche albergan un área de 121 hectáreas y están catalogadas como Patrimonio Natural y Paisajístico de la ciudad.

La zona es un campo de dunas fijas, semifijas y móviles, situado a lo largo de la playa. En estos lugares hay una vasta vegetación de restinga, herbácea y arbórea; y también vegetación del suelo.

¿Cuándo ir y qué llevar a la playa de Campeche?

Naturalmente, el clima es mejor en verano. Después de todo, la playa se combina con mucho sol y calor.

Pero la temporada alta presenta una ciudad aún más llena, y la isla de Campeche también recibe más visitas en la estación.

El invierno no es tan recomendable porque Floripa está en el sur del país, por lo que puede ser frío.

El momento ideal para visitar el lugar, por lo tanto, puede ser incluso las estaciones intermedias: otoño y primavera. En ambos es posible captar el buen tiempo sin estar demasiado lleno.

Como es una isla, no olvide tomar su sunga o bikini, ya que las playas son las mayores atracciones de la isla.

Pero también hay senderos, por lo que es necesario apostar por ropa ligera y adecuada para caminar en medio del monte.

El protector solar es indispensable, mientras que los repelentes son bienvenidos. Y la cámara no puede faltar, claro, para captar toda la belleza de la Isla de Campeche.

Campeche Brasil alojamiento

Antes de tomar la carretera e ir a la playa de Campeche, ¿qué tal si dejas todo bien para el alojamiento?

campeche brasil fotos, campeche hoteles, campeche florianopolis, campeche brasil hoteles, campeche brasil, campeche playa brasil, vacaciones en familia

Para ello es muy sencillo, puedes echar un vistazo mapa de Campeche Florianópolis y al portal de alojamientos Booking y comprobar las diversas opciones de casas en Campeche,  hostales y apartamentos para la temporada de alquiler de Campeche.



Booking.com

Nuestros recomendados para alojarte en las playas de Campeche son:

  • Campeche hostel Maricota: Con una excelente puntuación de 9,8 este hostes es uno de los preferidos por chicos. Cuenta con todas las comodidades y un excelente desayuno continental.
  • Hostal o pensión Pousada Recanto do Neca: cerca de la playa, suculento desayuno, buen precio y excelente atención. Que más? Nota 9,5
  • Loft-Atelier 100m praia: Un lugar especial, decorado de forma especial y con una atención especial. Una impresionante Nota de turistas de 9,8.
  • Campeche hostel Patamar: Este hostel se encuentra sobre la playa, haciendo que los amaneceres y atardeceres en Campeche sean únicos! Es un lugar para ir a descansar. 100% recomendado. Nota 9,0

Que Hacer en Praia de Campeche Florianópolis?

Y, fue pensando en tu viaje a Florianópolis, que decidimos estos consejos para que conozcas la playa de Campeche, porque al llegar allí, lo que se veía en tu pantalla, se puede ver en vivo y en color.

Isla de Campeche: Un sueño real

La isla de Campeche está frente a una playa de Florianópolis (que también es una isla) llamada Campeche, en la región sur.

Allí, la arena clara, las aguas cristalinas y la vegetación verde crean un contraste único. Y esto hace de la isla un lugar increíblemente especial.

Pero para llegar a este paraíso, hay 3 puntos de partida para los barcos: Praia da Armação, Praia do Campeche y Barra da Lagoa.

Oh, y vale la pena recordar que lo mejor es comenzar el tour en la primera hora de la mañana, para que se pueda aprovechar al máximo, ya que el viaje en barco a la isla dura aproximadamente 1 hora. Por lo tanto, organice sus horarios y planes.

Otro punto importante que debe destacarse es lo que hay que aportar.

Que hacer en la ilha do Campeche

Comida y bebida, se puede encontrar en un encantador restaurante que existe allí, pero aún así considerar la opción de llevar una mochila con algunos artículos básicos: agua, protector solar, gafas de sol, 1 ropa seca, dinero y una zapatilla de tenis si decide caminar por los senderos.

 

Y, para aquellos que disfrutan del buceo, vale la pena tomar un skornel y “balling” en las cristalinas aguas de la Isla de Campeche.

Los precios que se cobran en esta ruta pueden variar según la temporada, el día de la semana o incluso por la alta demanda del tour.

Es interesante llevar dinero en efectivo, ya que la mayoría de los barqueros no aceptan tarjetas.

¿Se puede acampar en la isla de Campeche?

El principal es el Trapiche en Praia da Armação. Pero, también se puede utilizar el transporte en botes que salen de la Playa de Campeche y los botes que salen de Barra da Lagoa.

Sin embargo, es importante saber que el lugar es un área de preservación y que no se puede acampar allí, ni siquiera encender un fuego.

Riozinho: Punto de encuentro

En la playa de Campeche, en Florianópolis, hay un lugar llamado Riozinho. Que por la fama, es muy ocupado, principalmente, cuando reciben jóvenes, que busquen opciones de deportes náuticos y otros para ser practicados en “tierra firme”, como el voleibol de playa, ya que en Riozinho, hay una cancha especial para la práctica de los mismos.

Por no mencionar, hay barras y rampas para aquellos que quieren hacer ejercicio.

Es una excelente opción para aquellos que quieren cuidar su cuerpo y, además, tener una buena vista.

Historia de Campeche: Dos versiones

¿Alguna vez te has parado a preguntarte de dónde viene el nombre de Playa Campeche? No lo creo… Y mira, hay dos versiones para el nombre Campeche.

La primera, más elegante, se refiere a un ilustre y frecuente visitante de la región, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

La leyenda dice que el nombre de Campeche proviene del apodo francés que el visitante llamaba al lugar: “caladero”, es decir, “Champ et Pêche”.

Como la isla que se encuentra frente a la playa ya tenía este título desde el siglo pasado, los historiadores dicen que procede de una hortaliza llamada pau-campeche (Hematoxylon campechianum) de la familia de las Fabraceae, que se utilizaba como planta medicinal y para teñir del mismo nombre que, al igual que el pau-brasil, era muy buscada en la colonización temprana.

Datos del Ayuntamiento de Florianópolis

Según datos del ayuntamiento, el mapa 1786 muestra que toda la costa este era considerada la única playa, la playa Mandú.

El mapa de Paulo José Miguel de Brito revela que la isla de Campeche ya tenía ese nombre desde 1790.

A partir de 1860, la playa también comenzó a llamarse Campeche. Había mucho Campeche o pau de Campeche en la isla, durante el período de la colonización, así que el nombre surgió.

Lagoinha Pequena: Ideal para la pesca

Lagoinha Pequena es otro de los atractivos del barrio. Se ubica en la Avenida Campeche y, un día, ya era más grande.

Sin embargo, sigue siendo muy visitada por residentes y turistas, ya que además de ser hermosa, tiene una gran cantidad de peces.

campeche santa catarina, campeche vuelos, campeche brasil que hacer, campeche florianopolis mapa, campeche turismo, campeche airbnb, vacaciones en familia

Algunos de los visitantes disfrutan de la pesca, la natación e incluso la navegación.

Pero para los que no quieren mojarse, lo bueno es disfrutar de la nueva sala de estar, que tiene bancos, iluminación y una pequeña área de árboles.

Vida Nocturna en Campeche Beach

La vida nocturna en la playa de Campeche es muy concurrida y con atracciones para todos los gustos.

Al regresar de la Isla de Campeche, el turista puede bajar en Barra da Lagoa y dirigirse a la laguna Conceição, por ejemplo, siempre llena de gente en busca de sus famosos clubes nocturnos, bares y restaurantes, considerado el barrio más divertido de la capital de Santa Catarina.

En Campeche y Armação, los otros puntos de desembarco, tampoco carecen de alternativas, aunque la estructura no es la misma.

Quien esté de humor puede ir a la Costa Norte, especialmente en el moderno Jurerê Internacional, con sus clubes de playa.

En ellas, las fiestas ruedan por la playa durante el día, pero muchas se extienden hasta después del anochecer.

Sólo tienes que elegir la que más te guste y disfrutes, pero sin olvidarte de descansar para divertirte mucho más al día siguiente, después de todo, el nombre de Isla Mágica no fue dado por casualidad.

Gastronomía en la playa de Campeche

Los bares junto al mar ofrecen varias opciones para los turistas, pero la especialidad de los bares en la playa de Campeche son los mariscos y la secuencia de camarones.

En la calle principal que entra en la playa hay varios restaurantes, que están uno al lado del otro. Hay una heladería para refrescarse en los días calurosos y un snack bar con el sabroso y famoso açaí en el bol.

Durante el transcurso de la playa hay pocos establecimientos. Sólo en temporada alta hay muchas tiendas de campaña, con maíz, batidos, jugos, sándwiches naturales, etc.

Campeche, lugares con varias especialidades: vegetarianas, barbacoas, hamburguesas, snacks, heladerías, sushi, pizzerías, comida italiana más sofisticada, entre otras.

En otras palabras, hay restaurantes para todos los gustos. Disfrute!

Senderos en la Isla de Campeche

Si le gusta hacer senderos, sepa que en la playa de Campeche hay 6 buenas opciones.

Algunas de las opciones disponibles sólo pueden realizarse con un monitor ambiental.

Los senderos son pagados (algo entre R$10 y R$20), siendo el dinero utilizado para el mantenimiento de la isla y el resto para el fondo de administración de la Isla de Campeche.

En total hay 6 senderos, pero uno (caverna dos morcegos) está cerrado indefinidamente.

El sendero más largo sólo se puede hacer después de una programación previa, y debe ser hecho por visitantes con buena condición física. Los otros senderos presentes en la isla son:

  • Letreiro
    Duración: 30min. Dificultad: Media.
  • Pedra fincada
    Duración: 30 a 40 min. Dificultad: Baja.
  • Volta norte
    Duración: 2 horas. Nivel de dificultad: alto.
  • Pedra preta do sul
    Duración: De 40 a 50 min. Dificultad: Media.
  • Pedra da vigia
    Duración: 40 min. Dificultad: Media.
Resumen
▷ Que Hacer en PRAIA DE CAMPECHE Florianópolis? Guía 2020 y Fotos
Artículo
▷ Que Hacer en PRAIA DE CAMPECHE Florianópolis? Guía 2020 y Fotos
Descripción
Si todavía no conoces este Paraíso llamado Playa de Campeche,✅ necesitas saberlo de inmediato,✅ ¿Por que? Porque no tienes ni idea de lo que te pierdes!!
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!