El Coronavirus es una clase de virus frecuente que provoca una infección en la nariz, los senos paranasales o la región superior de la garganta.

App de Autoevaluación de Síntomas de COVID-19

Apareció por primera vez en 2012 en Arabia Saudita y luego en otros países del Medio Oriente, África, Asia y Europa.

La mayoría de los coronavirus no son peligrosos. Eso no implica tomar los recaudos necesarios.

El Coronavirus: Síntomas, Causas, Tratamientos, Tipos

En abril de 2014, el primer estadounidense fue hospitalizado por MERS en Indiana y se informó de otro caso en Florida. Ambos acababan de regresar de Arabia Saudita.

En mayo de 2015, hubo un brote de MERS en Corea, que fue el mayor brote fuera de la Península Arábiga. En 2003, 774 personas murieron a causa de un brote de síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

A partir de 2015, no hubo más informes de casos de SARS. El MERS y el SARS son tipos de coronavirus.

Pero a principios de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud identificó un nuevo tipo: el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) en China.

A finales de enero, había 300 casos confirmados en China y un recuento de muertes que todavía estaba en los dígitos simples, pero en aumento.

Y a pesar de las pruebas de detección en los aeropuertos, un viajero había traído el primer caso a los Estados Unidos.

Con frecuencia, las infecciones de las vías respiratorias superiores se presentan con síntomas como congestión nasal, tos y dolor de garganta.

Se pueden tratar con descanso y con medicamentos de venta libre. El coronavirus también puede causar infecciones del oído medio en los niños.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus se identificaron por primera vez en la década de 1960, pero no sabemos de dónde vienen. Reciben su nombre por su forma de corona.

A veces, pero no con frecuencia, un coronavirus puede infectar tanto a los animales como a los seres humanos.

La mayoría de los coronavirus se propagan de la misma manera que otros virus causantes de resfríos: a través de personas infectadas que tosen y estornudan, al tocar las manos o la cara de una persona infectada, o al tocar cosas como los picaportes de las puertas que las personas infectadas han tocado.

Casi todo el mundo contrae una infección por el coronavirus al menos una vez en la vida, muy probablemente cuando es un niño pequeño.

En los Estados Unidos, los coronavirus son más comunes en el otoño y el invierno, pero cualquiera puede contraer una infección por coronavirus en cualquier momento.

Síntomas comunes del coronavirus

Los síntomas de la mayoría de los coronavirus son similares a los de cualquier otra infección de las vías respiratorias altas, incluyendo secreción nasal, tos, dolor de garganta y, a veces, fiebre.

Por lo general, la persona no sabrá si es portadora de un coronavirus o de otro virus que causa resfríos, como el rinovirus.

test coronavirus felino, coronavirus perros,

Podría hacerse pruebas de laboratorio, incluyendo cultivos de nariz y garganta y análisis de sangre, para saber si su resfrío fue causado por un coronavirus, pero no hay razón para hacerlo.

Los exámenes no modificarán la modalidad de tratamiento de los síntomas, que suelen desaparecer en unos pocos días.

Pero si una infección por coronavirus se propaga a las vías respiratorias inferiores (su tráquea y sus pulmones), puede causar neumonía, especialmente en las personas mayores, las personas con enfermedades del corazón o las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

¿Qué hacer con el coronavirus?

No hay vacuna para el coronavirus. Estás haciendo lo mismo para prevenir una infección de coronavirus:

Lávese bien las manos con agua tibia y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.
Mantenga las manos y los dedos alejados de los ojos, la nariz y la boca.
Evite el contacto cercano con personas infectadas.
La infección por el Coronavirus debe ser tratada de la misma manera que un resfriado:

  • Descansa un poco.
  • Bebe líquidos.
  • Tome medicamentos para el dolor de garganta y la fiebre.

Sin embargo, no le dé aspirina a niños o adolescentes menores de 19 años; use ibuprofeno o paracetamol en su lugar.

Un humidificador de aire o una ducha de vapor también pueden aliviar los dolores de garganta y los temblores.

Incluso si el coronavirus causa MERS o SARS en otros países, el tipo de infección por coronavirus que es común en los Estados Unidos no es una amenaza seria para un adulto sano.

Resumen sobre el Coronavirus

Si se enferma, pero sus síntomas y contacte a su médico si empeoran o si no desaparecen.

¿Qué es el coronavirus en los humanos?

Los coronavirus son tipos de virus que suelen afectar el tracto respiratorio de los mamíferos, incluidos los humanos.

Están asociados con el resfriado común, la neumonía y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y también pueden afectar al intestino.

¿Cómo se contrae el coronavirus?

A veces, pero no con frecuencia, un coronavirus puede infectar tanto a los animales como a los humanos.

La mayoría de los coronavirus se propagan de la misma manera que otros virus causantes de resfríos, a través de personas infectadas que tosen y estornudan, tocando las manos o la cara de una persona infectada, o tocando cosas como las perillas de las puertas que las personas infectadas han tocado.

¿Qué tan peligroso es el coronavirus?

Entre las infecciones que suscitan preocupación se encuentra el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, causado por un tipo de coronavirus, que surgió en 2012.

La infección con el virus MERS puede causar fiebre, tos y dificultad para respirar, y es particularmente peligrosa en las personas mayores o en las personas con sistemas inmunológicos debilitados u otras enfermedades.

¿El coronavirus causa la muerte?

La infección del coronavirus en los humanos con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) tiene como consecuencia una morbilidad y mortalidad considerable, y la principal causa de muerte es la insuficiencia respiratoria.

Si bien los pulmones son el principal lugar de infección, el cerebro también está infectado en algunos pacientes.

Coronavirus en perros

La infección por coronavirus canino (CCV) es una enfermedad intestinal altamente contagiosa que se puede encontrar en perros de todo el mundo. …

Pero si una infección por CCV ocurre simultáneamente con una infección viral de parvovirus canino, o una infección causada por otros patógenos intestinales (entéricos), las consecuencias pueden ser mucho más graves.

Resumen
▷ El CORONAVIRUS: Síntomas, Causas, Tratamientos y Tipos
Artículo
▷ El CORONAVIRUS: Síntomas, Causas, Tratamientos y Tipos
Descripción
Coronavirus es una clase de virus frecuente que provoca una infección en la nariz,✅ los senos paranasales o la región superior de la garganta.✅ Además...
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo
Categorías: Interesantes

Avatar

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!