Exquisita, Suculenta y si es Acompañada con Farofa... Mejor!

Correct! Wrong!

Típico Tradicional de la Cocina de Bahía

Correct! Wrong!

El Primero de Nuestros Postres Dulces

Correct! Wrong!

Si se te Hace Agua en la Boca, sabes que es...

Correct! Wrong!

Ahora, un Manjar Típico Paranense...

Correct! Wrong!

Es Posible que lo hayas Visto en la Playa? Por Supuesto! Si es...

Correct! Wrong!

Este Plato es Típico del Noreste de Brasil...

Correct! Wrong!

Comida traída desde el África, pero Hecha Famosa en las Cocinas Bahianas...

Correct! Wrong!

Un poco de Picantes, hojas de Cilantro, Malagueta y sumamos algo de Tomates para este Plato Indígena.

Correct! Wrong!

Correct! Wrong!

Trivia Comidas Típicas de Brasil | Cuanto Sabes de Manjares de Br?
RESPONDISTE ENTRE 0 y 4: Me parece que lo Tuyo son las Caipirinhas e Cervejas Geladas!! Ánimo, conoce los resultados y vuelve a Participar

RESPONDISTE ENTRE 5 y 7: Bastante bien... Podríamos decir que eres de esos que mucho no se animan a probar nuevos platos.

RESPONDISTE ENTRE 8 y 10: O eres de Brasil, o tú si que sabes disfrutar de cada cultura a la cual viajas. ENHORABUENA!

Te ha Gustado la Trivia Comidas Típicas de Brasil?

Espero que sí… y ya sabes que puedes buscar más juegos en la sección de trivias.

¿Cuál es la comida típica brasileña?

Esta puede ser una pregunta que te hayas hecho alguna vez en tu vida.

Después de todo, dado que Brasil es un país de proporciones continentales y tiene una gastronomía tan variada, es realmente difícil definir objetivamente una respuesta a esta pregunta.

Eso es porque de hecho hay muchas cosas y muchos estilos que provienen de las diversas influencias culturales que recibimos a lo largo de nuestra formación social.

La gastronomía brasileña es tan diversificada como su gente. Con fuertes contribuciones de indios, africanos y la influencia colonizadora de los pueblos inmigrantes, no habría otra manera.

Así, la mejor manera de conocer la riqueza de la comida típica brasileña es separar sus regiones geográficas, que agregan factores e influencias históricas en común, y este ha sido el motivo de esta trivia.

Comida típica brasileña del sureste

Feijoada

No sólo es el plato más conocido de Río de Janeiro, sino también uno de los más conocidos de la comida típica brasileña.

La feijoada consiste en una mezcla de porotos negros cocidos, con partes menos nobles del cerdo, como la oreja, la cola, la salchicha y la carne seca. Suele ir acompañado de couve y arroz.

Moqueca Capixaba

Este es un plato típico de Espírito Santo, pero es famoso en todo Brasil. Moqueca Capixaba se compone de pescado cocido, con verduras y mariscos.

Se puede hacer con varios tipos de pescado, como pescadilla, mielga u oro, pero lo que no puede cambiar en la preparación es el uso de la olla de barro, que trae consigo toda la tradición.

Pão de Queijo

No hay manera de ir a Minas y no probar uno de tus rollos de queso. Es como si no hubieras estado allí.

Pão de queijo es uno de los mayores símbolos de la cocina de Minas Gerais y hay muchos candidatos para este puesto, tan rica es la gastronomía de Minas Gerais.

Comidas típicas do Nordeste

Acarajé

El acarajé es un plato típico de Bahía, elaborado por las características bahianas en sus tiendas de campaña, en la calle. Es una comida típica brasileña que también recuerda la herencia africana que tiene Brasil, pero que hoy en día encanta a los lugares y a los turistas que pasan por allí también.

Acarajé es una galleta de frijoles fritos, fritos en aceite de palma y rellenos de vatapá, camarones secos y vinagreta, además de pimienta. Este último debe ser muy cuidadoso, porque en Bahía un plato picante es realmente muy picante.

Comida típica brasileira del Norte

Pato no Tucupi

Es un plato típico de la cocina paranaense y consiste en un pato asado, con salsa de tucupi, que es un líquido amarillo extraído de la raíz de la mandioca.

Es una receta indígena original, que usaba tucupi para preparar patos silvestres, asados en estufas de piedra.

Comidas típicas brasileiras do Sul

El Churrasco y la Picanha

El churrasco y la picanha son quizás los platos más conocidos de Rio Grande do Sul. Hay quienes nunca han oído hablar de la barbacoa en Rio Grande do Sul. De hecho, son especialistas cuando se trata de carne.

Se cree que el origen de esta tradición se remonta a mediados del siglo XVII, cuando el ganado era abundante en la región, pero la parte más valorada era el cuero.

Así, la carne de vacuno se convirtió en uno de los principales componentes de la dieta de los habitantes de esa región, que desarrollaron las mejores técnicas para prepararla.

Brigadeiro

Se puede decir que el brigadeiro es el postre más unánime de todo Brasil. No hay región en la que no esté presente, ya sea en el cumpleaños de un niño o incluso en las bodas. El brigadeiro ya se ha convertido en una tradición en las fechas festivas e incluso fuera de ellas.

El brigadeiro es un dulce típicamente brasileño, inventado en Brasil, sin interferencias externas. Consiste en una mezcla de leche condensada, manteca, cacao en polvo y chocolate granulado para la cobertura.

Categorías: Trivias

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!