El estado de Santa Catarina es conocido por tener uno de los litorales más bellos de Brasil, y Praia da Pinheira es uno de los responsables de ello. Al fin y al cabo, estamos hablando de uno de los lugares más conservados de la región.

Para aquellos que quieran alejarse de las abarrotadas playas de Florianópolis y Balneário Camboriú, la playa de Pinheira es el destino perfecto, ya que el lugar garantiza no sólo tranquilidad y momentos de contemplación, sino también una gran oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza de forma envolvente.



Dónde está la playa de Pinheira?

La Praia da Pinheira se encuentra en la ciudad de Palhoça, a 50 km al sur de Florianópolis, y es una de las pocas regiones con naturaleza paradisíaca e intacta de Santa Catarina, ya que forma parte de un área medioambiental protegida por ley, dentro del Parque Estatal de la Serra do Tabuleiro.

que hacer en Praia da Pinheira



Cómo llegar a Praia da Pinheira?

Al estar muy cerca de la capital de Santa Catarina, es muy fácil llegar a Praia da Pinheira. El acceso se realiza por las carreteras BR 282 y BR 101 hasta la entrada a Palhoça en el Km 238.

El viaje también puede hacerse en autobús desde la terminal de autobuses de Florianópolis, Curitiba (4h30 de viaje) y Porto Alegre (5 horas de viaje).

Vea abajo la distancia de Praia da Pinheira a las zonas más turísticas de Santa Catarina:

La forma más fácil de llegar a Praia da Pinheira es llegar al aeropuerto Hercílio Luz de Florianópolis, que está a aproximadamente 1 hora en coche por la BR-101.

Para hacer este viaje en autobús hay que ir a Praia do Sonho y desde allí se puede tomar un Uber hasta Praia da Pinheira, ya que la distancia es de 4,8 km.

  • PULSE AQUÍ para alquilar un coche más barato en Santa Catarina «




Qué hacer en Praia da Pinheira 2022

En Pinheira encontrará 4 playas: Praia da Pinheira, Prainha, Praia de Baixo y Praia de Cima, además de la famosa Guarda do Embaú.

que hacer en Praia da Pinheira SC

Vea qué actividades se pueden realizar en esta región:

Recorrer el camino entre la playa de Pinheira y Guarda do Embaú

El sendero de 10 km entre la playa de Pinheira y Guarda do Embaú incluye paisajes no tocados por el hombre y algunas atracciones aisladas como Prainha y Vale da Utopia (conozca más en el siguiente tema).

Uno de los accesos más fáciles es desde la Praia de Cima, con un camino paralelo a la playa lleno de colinas, campos abiertos, bosque cerrado, piedras y tramos de arena. A pesar de lo agotador del viaje, merece la pena incluir en su itinerario el sendero más famoso de la región.

Explorar el Valle de Utopía y la Praia do Maço

Descubrir el Valle de Utopía durante su excursión es una garantía de incluir una pequeña aventura en su itinerario.

El lugar está rodeado por la Mata Atlántica y su recorrido está marcado por un acantilado con una vista paradisíaca del mar, rocas y cuevas – entre ellas la más famosa de todas es la Gruta da Rapinha.

El final de esta difícil ruta incluye una hermosa recompensa: la aislada Praia do Maço, de sólo 50 metros de longitud y con vegetación intacta.



Disfrute del día en Guarda do Embaú

Guarda do Embaú es la vecina de la Praia da Pinheira, e independientemente de si se llega por el sendero o por otros medios, es esencial llevar ese kit básico de supervivencia: algunos bocadillos, agua, crema solar y una toalla para estirarse en la arena.

que hacer en Guarda do Embaú SC

Y es que el lugar es tan increíble que probablemente querrás alargar tu estancia para disfrutar del mar, hacer kayak o canoa, cruzar el río Madre (si no quieres ir en barco sino a nado, llévate una bolsa impermeable para guardar tus pertenencias, como el móvil y la cartera), pescar en una hamaca y subir a la Pedra do Urubu para capturar muchas fotos del paisaje.

Apúntate a una carrera en Praia da Pinheira

Estacionalmente, se promueven varias carreras en Praia da Pinheira, con salidas desde Ponta do Papagaio, con distancias para todos los niveles de atletas: 30 km individuales, 21 km individuales, dobles, tríos y quintetos.

Comprueba el calendario de la ciudad para ver si habrá alguna carrera durante tu viaje y asegúrate de inscribirte.

Disfruta de las olas en Prainha para surfear

En el camino entre Praia da Pinheira y Guarda do Embaú se encuentra Prainha, un paraíso para los que quieren la tranquilidad indispensable.

También conocida como «playa de la gaúcha desnuda«, la naturaleza desértica con un ambiente áspero es la principal característica del lugar y sus aguas cristalinas y agitadas son un imán para los surfistas en busca de una buena ola.

Como es una playa sin ninguna estructura, asegúrate de llevar comida y bebida, y protección solar.

Aproveche las piscinas naturales de Pontão

También llamada «Ponta da Pinheira«, esta formación rocosa en el mar, además de garantizar las mejores piscinas naturales de la región cuando sube la marea, ofrece una vista privilegiada del mar y de las islas circundantes.

que hacer en Guarda do Embaú

Relájese en las frescas aguas en un momento de meditación, o aproveche para pescar y bucear.

La inmersión en la naturaleza es una de las principales actividades en Praia da Pinheira, independientemente de la atracción que elija. Aproveche la oportunidad de hacer una desintoxicación urbana y aproveche al máximo este viaje.

Cuál es la mejor playa de Pinheira: mapa

  • Playa de la Pinheira (Praia do Meio)
  • Praia de Baixo
  • Playa de Cima
  • Prainha
  • Playa de Maço
  • Praia de mar abierto
  • Ponta do Papagaio
  • Playa de los Sueños (do Sonho)

Hoteles y posadas cerca de Praia da Pinheira Santa Catarina

Ya sea una simple posada o un moderno hotel, lo que no puede faltar en su alojamiento es la comodidad.

Praia Pinheira Brasil mapa: Consulta algunas sugerencias con este adjetivo principal.



Booking.com

Residencial D’praia Pinheira SC 3min da praia a pé

Ubicado en Palhoça, en la región de Santa Catarina, con Praia da Pinheira El Residencial D\’praia Pinheira SC 3min da praia a pé da hosting con WiFi gratuita y estacionamiento privado gratuito en las inmediaciones.

El hosting está pertrechado con aire acondicionado, cocina completamente pertrechada con zona de comedor, televisión y baño privado con bidet.

Dirección: Rua Professora Clotilde Silveira Juttel, SN, Qd A7 Lt 73, Palhoça, CEP 88139-188, Brasil 

Pousada Vila da Praia

La Pousada Villa da Praia, situada a 150 metros de la playa Pinheira Brasil, ofrece una zona de barbacoa, aire acondicionado y un parque infantil. La conexión Wi-Fi y el estacionamiento son gratuitos.

Hablamos de un apartamento práctico con suelo de baldosa, cama con cabezal de madera, televisión , sofá cama, lavadora y baño privado. La cocina está pertrechada con nevera, horno, fogones, microondas, tostadora y utensilios. Nota Booking 9.6!

Dirección: Rua das Gaivotas, 101, Pinheira, CEP 88139-399, Brasil 

Residencial Esmeralda-Vista ao Mar

La Residencial Esmeralda-Vista ao Mar, ubicada en Pinheira, a 8 km de Naufragados Cannon, ofrece un solárium y vistas al mar. Se da aparcamiento privado gratuito y conexión WiFi, también gratis, en todas las instalaciones.

El alojamiento tiene televisión de pantalla plana. Asimismo hay una cocina con nevera. Todos los alojamientos disponen de baño privado con bañera.

Dirección: Rua Quatrocentos E Noventa E Cinco, 33 Esq. c/ Quinhentos E Oito- enseada Da Pinheira, Palhoça, CEP 88130-000, Brasil

Disfrute de la rusticidad del lugar y entre en la onda de la praia de Pinheira Brasil con el mejor estilo.

Restaurantes cerca de la Praia da Pinheira

Vea qué opciones se recomiendan para garantizar una buena comida durante su viaje:

La cocina de mamá

Aunque está especializado en marisco, la Cozinha da Mamma también ofrece opciones para los que prefieren la carne o las opciones vegetarianas, servidas en un buffet por kilos y también platos a la carta.

El ambiente es sencillo y familiar, pero tanto el servicio como la calidad de las comidas son muy elogiados por quienes han estado allí.

  • Dirección: R. Manoel Martins, 13.
  • Horario: todos los días de 11 a 16 y de 19 a 24 horas.

Café Buteco

El moderno Café Buteco ofrece al cliente una experiencia además de una sabrosa comida y bebida.

Durante el día puedes disfrutar de cafés y tartas para un buen desayuno, por la noche puedes tomar una cerveza fría y algunos aperitivos. Todo ello con música de calidad, ambiente vintage y un servicio de primera clase ofrecido por el propietario.

  • Dirección: R. Aderbal Ramos da Silva, 37.
  • Horario: todos los días de 9 a 24 horas.

Casa de Vicenza

El ambiente íntimo y acogedor de Casa Vicenza hará que su velada sea aún más especial. El ambiente rústico, que incluye también un jardín al aire libre, es también romántico, ideal para parejas. Las pizzas son deliciosas y la carta de vinos es variada.

  • Dirección: R. Francisco Lazaro dos Santos, 125.
  • Horario de apertura: todos los días de 20 a 24 horas.
  • En Praia da Pinheira encontrará opciones para todos los paladares.

Más información sobre Praia da Pinheira

Conoce un poco más de la belleza natural de Praia da Pinheira. Compruébalo:

Praia de Cima – Praia de Baixo – Pinheira Brasil playas

La vlogger grabó todos los mejores momentos de su paseo entre la Praia de Cima y la Praia de Baixo de Pinheira. Las imágenes son impresionantes.

Guarda do Embaú y Praia da Pinheira

En este vídeo conocerás no sólo la belleza de la Praia da Pinheira sino también los encantos de Guarda do Embaú, las actividades que allí se realizan, entre otras informaciones.

No olvides anotar todos los consejos para que tu viaje sea aún más completo.




Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.