Imbituba es famosa por sus hermosas playas de olas perfectas para el surf, como la Praia de Rosa, elegida por muchos, una de las bahías más hermosas del mundo.

Las hermosas playas son sus principales atractivos. Cada verano, la ciudad recibe a miles de turistas argentinos y atletas en busca de buenas olas para surfear.

Qué hacer en Imbituba Santa Catarina

Las playas de Imbituba son consideradas muy limpias por la agencia ambiental del estado.

Algunas de las playas están casi desiertas, lo que ofrece un ambiente perfecto para aquellos que quieren relajarse junto al mar. La ciudad también tiene lagunas, dunas, ríos e islas.

imbituba, playa do rosa alojamiento, praia do rosa, playas de brasil, praia da rosa, ibiraquera alojamiento, praia do rosa brasil, alquiler de casas en praia do rosa, praia de rosa, praia do rosas, santa catarina, vacaciones

Imbituba recibe visitantes distinguidos entre julio y octubre. Son las ballenas francas, que pueden medir hasta 18 m de longitud y pesar aproximadamente 40 toneladas.

Llegan en busca de aguas menos profundas y más cálidas para tener y amamantar a sus cachorros. Su área favorita incluye Garopaba, Playa do Rosa, Imbituba, Barra Ibiraquera y Lagoa.

En verano, las calles de Imbituba se llenan de gente. Sus playas, especialmente la Praia do Rosas, conocida internacionalmente, atraen a mucha gente.

Playas de Imbituba

Puedes descubrir las playas do Luz, Itapirubá, Ribanceira, do Porto, D’água, Vila y Praia Vermelha. Este último se encuentra más lejos, donde sólo se puede llegar por senderos.

Praia do Rosa

Conocida como el paraíso de los surfistas, Praia de Rosa presenta características ideales para la práctica del surf, windsurf y vela.

Tiene siete kilómetros de arena, aguas cristalinas y está rodeada por el exuberante verde de las montañas cubiertas de cactus y flores.

imbituba, playa do rosa alojamiento, praia do rosa, playas de brasil, praia da rosa, ibiraquera alojamiento, praia do rosa brasil, alquiler de casas en praia do rosa, praia de rosa, praia do rosas, santa catarina, vacaciones

La forma de media luna de la playa ha separado naturalmente los rincones norte y sur como las zonas más adecuadas para el surfing.

En el centro está la Lagoa do Meio, con agua salada y tranquila. Detrás de las colinas hay cuatro lagunas también formadas por el mar.

Hoteles y posadas en Praia do Rosa Brasil

Praia da Vila

En los meses de julio a noviembre, cuando la multitud de turistas ya se ha ido, están las ballenas francas que vienen a tener sus cachorros aquí.

Es increíble ver a estos animales gigantescos tan cerca de las playas.

Las claras arenas de esta playa están marcadas por grandes piedras blancas. Sus aguas son tranquilas e ideales para la natación y la pesca deportiva.

Alojamiento en Praia da Vila SC

Praia de Itapirubá

Ubicada entre las ciudades de Laguna e Imbituba, la playa de Itapirubá presenta uno de los paisajes más apreciados de Santa Catarina.

Las dos mitades de la playa están separadas por una colina. El lugar es ideal para el buceo y la pesca, con aguas claras y tranquilas.

Posadas, casas y apartamentos en Praia de Itapiruba Brasil

Praia Ibiraquera

Considerada por los atletas como la mejor playa para la práctica del windsurf en Brasil, Ibiraquera tiene dunas, ríos, islas y lagunas.

ibiraquera, praia do rosa brasil, garopaba, praia do rosa santa catarina, windguru praia do rosa, praia do rosa fotos, hotel imbituba, ibiraquera alojamiento, vacaciones, santa catarina

Una de las lagunas más buscadas es Ibiraquera, donde se practica el kitesurf.

Cada año, en octubre, atletas de varios países se reúnen allí para disputar importantes competiciones. La laguna también es conocida por la pesca de camarones.

Que hacer y alojamiento en Ibiraquera en artículo completo

Praia Vermelha

La caminata de 30 minutos que se requiere para llegar a Praia Vermelha vale la pena.

Un entorno casi desierto, desprovisto de tiendas de campaña y restaurantes, seduce a los amantes de la naturaleza, que encuentran aquí el lugar perfecto para relajarse.

Praia de Ribanceira

Las aguas azules, transparentes y cálidas de la Praia da Ribanceira son el lugar ideal para los que quieren pasar el día junto al mar. La pesca y el surf son las atracciones.

Praia do Porto

Otro de los lugares muy valorados por los surferos, esta playa forma su oleaje junto al naufragio de un barco varado durante años.

Desde la arena se pueden ver los barcos que llegan al puerto de Imbituba. También hay un museo dedicado a la conservación de las ballenas.

Praia do Luz

El sotobosque y los árboles que se encuentran en esta playa colorean la arena blanca. La tranquilidad es el sello de la Praia do Luz, desde donde se puede ver la Ilha do Batuta.

El consejo es observar la puesta de sol en sus arenas o dar un paseo en kayak.

Encuentra tu alojamiento en Praia do Luz SC

Proyecto Baleia Franca

En la playa de Itapirubá está la sede del Proyecto Baleia Franca. Esta organización trabaja para la preservación de la especie y para educar a turistas y residentes sobre la importancia de cuidar las playas y las ciudades.

Aquí se puede ver el esqueleto de una ballena y aprender mucho sobre la especie. La visita es gratuita. No puedes dejar esto fuera de tu lista de qué hacer en Imbituba.

Hablando de ballenas, el mejor lugar para ver estos animales aquí en Imbituba es la playa de Ribanceira, con sus grandes dunas.

imbituba, playa do rosa alojamiento, praia do rosa, playas de brasil, praia da rosa, ibiraquera alojamiento, praia do rosa brasil, alquiler de casas en praia do rosa, praia de rosa, praia do rosas, santa catarina, vacaciones

Si usted es ese tipo de turista comprometido que le gusta conocer a la gente de los lugares que visita, le aconsejo que visite la tradicional comunidad de Areais da Ribanceira.

Se trata de familias que han vivido en esta región durante décadas y que siempre han vivido principalmente de la pesca, la siembra de mandioca y la cosecha de butiá, una palmera nativa de esta parte de Brasil.

Además de la fruta, utilizada en la cocina local, la comunidad utiliza las hojas de la planta para hacer varias piezas de artesanía, como sombreros, dulces y jaleas.

La visita tiene lugar en Acordi, la asociación que representa a los residentes, donde tomé un sabroso café azoriano, con derecho a una bijajuca de maní y mané-pança, preparada con ingredientes que ellos mismos producen.

Senderos de Ribanceira

También puedes elegir algunos senderos para hacer en Imbituba. Entre las opciones se encuentra una caminata a través de la vegetación nativa hasta la playa.

Hay monitores que nos acompañan a lo largo del camino y nos dan información preciosa sobre el lugar y su historia.

Planifica tu viaje a Imbituba

Cuándo ir a Imbituba

Es agradable todo el año. En verano, la ciudad es muy buscada por los turistas y se llena de gente.

En este período, las temperaturas pueden superar los 30 grados, pero el calor se puede suavizar con un chapuzón en las playas de la ciudad.

Imbituba forma parte de la Rota da Baleia Franca y, en otoño e invierno, cuando llegan decenas de ellos, todo es más tranquilo.

En estas estaciones, los días se nublan y la temperatura baja mucho y el viento es fuerte. Estuve en la ciudad en septiembre.

Cómo llegar a Imbituba

Se encuentra ubicada a 90 kilómetros de Florianópolis. El viaje se realiza por la BR 101, que está doblada, bien señalizada y en buenas condiciones.

En autobús, Santo Anjo es la empresa que realiza este viaje. El aeropuerto más cercano está en la ciudad de Jaguaruna, y recibe vuelos de Azul y Latam.

Casa Verde está especializada en este y otros tours de Santa Catarina. Ofrecen servicios completos que incluyen traslado, guía y alojamiento, por ejemplo, que pueden hacer que su viaje sea aún más agradable y especial.

Dónde alojarse en Imbituba

Hay muchas opciones de hoteles y hostales en esta región. Todo dependerá de tu estilo, tu tiempo y tu bolsillo.

Si quieres relajarte, disfrutar de tu tiempo libre e invertir en tu armonía personal, varios recomiendan el jardín de la Pousada Doce Cabana.

Está ubicada en Barra do Ibiraquera, en Imbituba, y superará sus expectativas.

Donde comer en la Praia de Rosa, en Imbituba

Le aconsejo que almuerce en el Restaurante Casarão, que tiene una terraza frente a la playa y sirve excelentes platos.

Una buena opción es peixe ou frutos do mar, ya que llegan frescos a su mesa.

El Restaurante Zequinha es muy tradicional y sirve excelente comida. Aquí probarás ova de tainha (huevas de salmonete).

Por la noche, una experiencia interesante es conocer la Mystic Pizza, que, como su nombre indica, sirve pizzas con sabores alternativos y pasta fina, muy sabrosa.

Gracias Altier Moulin / penaestradablog.br

Resumen
▷ Qué Hacer en IMBITUBA SC | Praia do Rosa, Baleia Franca y más!
Artículo
▷ Qué Hacer en IMBITUBA SC | Praia do Rosa, Baleia Franca y más!
Descripción
Imbituba SC es famosa por sus hermosas playas de olas perfectas para el surf,✅ como la Praia de Rosa, elegida por muchos,✅ una de las bahías más hermosas.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!