Las Mejores Fiestas en Misiones

5 Fiestas que no podes perderte en Misiones

Misiones es una provincia que por su poesía, su color, su música y la calidez de la gente, año tras año organiza fiestas multitudinarias y de jerarquía.

Aquí las 5 fiestas más representativas de Misiones y su gente:

Estudiantina Posadas

El mes de octubre es copado por los adolescentes… porque surge el acontecimiento más importante de los estudiantes misioneros… la Estudiantina.

Fiesta en el cual durante varias jornadas los diferentes colegios de Posadas y algunos del interior de la provincia se congregan en las calles de la Costanera mostrando su música, baile y creatividad en el diseño de sus carrozas alegóricas.

Bandas de música, scolas y cuerpos de baile por doquier… Para más info www.facebook.com/2017APES

Iguazú en Concierto Iguazú

El mega-festival de música que cada año en el mes de Mayo reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en el escenario natural más maravilloso: las Cataratas del Iguazú.

Iguazú ha unido a más de 4.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre tantos otros.

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre. Para más Info www.iguazuenconcierto.com

Ruinas Jesuíticas San Ignacio 

Selva, sonidos e historia… las Ruinas San Ignacio son las más representativas del conjunto llamado reducción Jesuítica Miní. Ubicada a unos 50 km de Posadas, muestran mediante guías expertos la historia vivida por la colonización efectuada por el cristianismo a los aborígenes guaraníes.

Sin dudas el mejor atractivo se produce todas las noches, donde las ruinas toman vida al establecerse un espectáculo de imagen y sonido. Imperdible!

Fiesta del Inmigrante Oberá

La Fiesta Nacional del Inmigrante se celebra todos los años durante los primeros días de septiembre en el Parque de las Naciones, con sede en la Ciudad de Oberá.

Durante las Jornadas de la fiesta se suceden espectáculos artísticos de nivel internacional, donde también actúan los ballets de las colectividades.

Dentro del mismo predio, la feria muestra la pujanza comercial, agropecuaria e industrial de la región, y la feria artesanal con la más variada exposición de trabajos de gran calidad, realizados por artesanos argentinos y extranjeros. más Info www.fiestadelinmigrante.com.ar

Fiesta de la Yerba mate Apóstoles

La yerba mate en la Argentina tiene un consumo tan difundido que hasta tiene su propia fiesta. En la localidad de Apóstoles, situada a 68 kilómetros de Posadas, desde 1944 se celebra la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, por la que transitan los artistas más importantes de la música folklórica argentina.

Desde que los guaraníes la utilizaron como infusión, la yerba mate cobró protagonismo en todo el territorio de Misiones, estableciéndose como el producto más representativo de la región. En Misiones se encuentran los mejores yerbatales. Más Info www.yerbamateargentina.org.ar

Otros eventos a tener presente

 

Descubra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.