Como cada año, durante la segunda quincena de Agosto, tiene inicio la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, Corrientes. Paraíso del pescador deportivo.

Muchos afirman, que por historia y por la cantidad de pescadores que reúne, “es la Celebración más importante ” que tiene la pesca deportiva en Argentina, siendo la localidad de Paso de la Patria en la provincia de Corrientes, el sitio elegido para este acontecimiento. que desde hace unos años fue proclamado de interés nacional.

 

Bienvenidos a la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado 2022

Aparte de los pescadores, el enorme protagonista de este singular evento es el codiciado y aguerrido “Dorado”, entre los peces en extremo más luchadores y también impresionantes en la pesca deportiva.

Capaz de despertar el interés de fanáticos que vienen a luchar con el «tigre del Paraná» desde distintas partes del mundo.

Como en todo festejo habitual, las ocupaciones no viran solo en torno al principal evento que en este caso es la pesca.

Hay tiempo y sitio para localizar entre todas las correntinas, a la Reina Nacional del Dorado.

Hoy, bajo el capaz marco de la pesca y devolución, la pesca deportiva encontró una nueva forma de practicarse, donde ya no se sacrifica al pez, sino por el contrario se lo respeta y ensalza por los formidables instantes vividos.

El Dorado lo merece, su presente, su rica historia y naturalmente su futuro, para que las próximas generaciones lo prosigan adorando como lo hacemos nosotros.

Busca tu Alojamiento den Paso dela Patria


Booking.com

Edición 2022: regresa la Celebración Nacional del Dorado a Paso de la Patria

La Municipalidad de Paso de la Patria confirmó la realización de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado para agosto del 2022. Además de esto, a partir de una inversión de $12 millones ya dan a conocer los premios en el predio local.

Fiestas Nacional del Dorado Paso de la Patria

Será la 57ª edición y se efectuará los días 12, 13 y 14 de agosto de 2022. El cupo de equipos competidores está limitado a 400 embarcaciones.

Además, el equipo de Elementos Naturales y Pesca Deportiva, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, muestra en el Museo del Pescador los premios que serán sorteados en el mes de Agosto durante la 57ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en el gran regreso pospandemia del torneo.

Premios de la fiesta del dorado

“Tras una inversión de sobra de 12 millones de pesos por parte del Ejecutivo municipal, en un cosmos de 40 millones que demandará la organización general de la pesca nacional”, detallaron desde la Municipalidad.

Los premios, a los que se aúna un sorteo entre pescadores y guías de pesca, suelen ser considerables.

Trofeos tipo Challenger, embarcaciones, casas e incluso motores para tu embarcación, y equipos de pesca.

En cuanto a entretenimiento, todos los días habrá espectáculos musicales en el anfiteatro Pinín Palma.

Además, se desplegará la Feria de artesanos y productores, como uno de los atractivos y la ya especial elección de la Embajadora Nacional.

Características de la Fiesta Nacional del Dorado

Este certamen, que tiene una duración de 4 días en la segunda quincena del mes de agosto, es uno de los eventos de pesca deportiva más espectaculares del litoral argentino y el más antiguo del país, con una convocatoria que reúne a pescadores de diversas provincias.

Cerca de 200 mil personas, entre pescadores, familiares, amigos y turistas se dan cita en este torneo de pesca con devolución que se realiza en la villa turística de Paso de la Patria y que consta de dos costumbres : Torneo de Costa y Torneo de Embarcado.

El propósito radica en conseguir el mejor ejemplar de dorado, pez tenaz que frecuenta oponer resistencia y que demanda gran lucidez y habilidad por parte de los mucho más avezados pescadores deportivos que se anotan en esta rivalidad.

La fiscalización está al cargo de veinticinco efectivos y se utiliza el sistema de tarjetas para el control de las piezas.

 

 

Historia de la fiesta Nacional del dorado

El turismo de pesca deportiva en Paso de la Patria surgió en el año 1952 al inaugurarse la primera hostería para pescadores, la que comenzó a recibir aficionados, tanto argentinos como de otros países.

Fiestas Nacional del Dorado Paso de la Patria

Transcurría el año 1963 cuando se da comienzo a la primera Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria.

Ya en 1964 se da inicio a la Federación Correntina de Pesca Deportiva (FECOPE) uniendo energías de los clubes de pesca de cada ciudad correntina, entre ellos se encontraba el Club Banco Náutico y Cultural de Paso de la Patria.

¿Cómo se llama el pez dorado?

La carpa (también conocida como pez dorado) es la versión doméstica de la carpa de río china (Carassius auratus), una especie de pez de agua dulce de la familia Cyprinidae.

¿Dónde se puede pescar el dorado en Argentina?

Los ríos Paraná y corriente ofrecen el mejor entorno para la pesca del dorado. El río Paraná es el segundo más grande de Sudamérica y es famoso por la pesca del dorado.

El río Corriente nace a partir de los famosos Esteros del Iberá, y en Esquina, donde se puede disfrutar de un delta con abundante flora y fauna autóctona.


Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.