El 7 de mayo de cada año se conmemora el «Día Nacional de la Minería», en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.

Que es la Fiesta nacional de la Minería

Casi al mismo tiempo, mientras en el litoral se celebra la Fiesta Nacional del Surubí (en Goya Corrientes), la Fiesta Nacional de la Minería se desarrolla en San Salvador de Jujuy durante los primeros días del mes de mayo.

Fiesta Nacional de la Minería Jujuy

En la misma se presentan números artísticos locales, y para la noche de cierre hacen su aparición artistas destacados de la talla de Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavechino y Javier Acuña.

También, se exhiben artesanías similares con la minería y la clásica elección a reina de la fiesta de la minería, con las más bellas mujeres de los diferentes departamentos de la provincia.

La Fiesta Nacional de la Minería es añadir otro bello eslabón a esta cadena de orgullo que significa la Fiesta Nacional del Sol, de este modo le mostramos al país nuestra idiosincrasia, nuestra cordillera, nuestra topografía”, concluyó el gobernador Gioja.

 


kuauka acuña

Hola, soy Kuauka, amante de las plantas y jardines de nueva generación. Me apasiona la lectura, Crear y el contacto con la naturaleza. ¿Cuál es mi Set-Up de Trabajo? 📱 Xiaomi mi 9T 🎧 SoundPeats TwS 5.0 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Canon PowerShot G7 X Mark II

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.