Todos los actos que desarrollan trascendencia nacen en forma fácil, casi silenciosamente, y se forjan merced a la intención, perseverancia y afecto de los hombres que los fomentaron. Y la Fiesta Nacional de la Flor no es la excepción…

La fiesta es un evento que identifica al pueblo de Escobar en toda Argentina y América Latina, y no solo eso! También es una muy buena oportunidad para recorrer el país a través de sus colores, sabores y aromas.

Bienvenidos a Belén! Bienvenidos a la Fiesta Nacional de la Flor!

La Fiesta Nacional de la Flor es una muestra de respeto y amor hacia el medio ambiente, y una prueba de apoyo a la floricultura nacional y a la variedad de especies autóctonas.

Por ello, este símbolo cultural del distrito se cultiva como medio de difusión de Escobar en muchas partes del mundo.

El predio se ubica en la calle Mateo Gelves 1051, en la pintoresca ciudad de Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires.

El predio permanece abierto de lunes a jueves entre las 9 y las 12 de la noche, en tanto que los viernes, sábados y domingos se habilita desde las 9 hasta las 2 de la madrugada.



Booking.com

La Fiesta Nacional de la Flor, una exposición llena de historia

Los orígenes de la Fiesta de la Flor de Escobar comenzaron allá por 1964, cuando el presidente argentino de la época, Arturo Illia, firma el Decreto N° 7424/64, donde establecía que «la fiesta se celebrará en la localidad de Belén de Escobar, entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre de cada año».

Fiestas Nacional de la Flor

Así, mientras que en 1969 se fundó la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor, que compró un predio de 6 hectáreas para construir la Ciudad Floral con los pabellones donde se realiza esta fiesta cada año, actualmente el predio cuenta con 17 hectáreas de terreno urbanizado y una superficie cubierta de 7.000 metros cuadrados, dividida en 3 grandes naves.

También cuenta con una magnífica rosaleda, zonas de descanso y recreo, así como numerosos puestos y establecimientos gastronómicos y un amplio aparcamiento.

Más adelante, en 1983 se realiza la ampliación del lago artificial, con 7.500 m2, lo que dio lugar a la construcción del Carrillón de las Flores, un monumento con 18 campanas de bronce, un sistema de música electrónica, y que es el más grande en funcionamiento en nuestro país.

Finalmente, en 1978, se fundó en el predio el Instituto de Florihorticultura y Jardinería, un liceo agrícola privado, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Cuando es la Fiesta de la Flor 2022?

La 59° Edición de la Fiesta Nacional de la Flor se llevará a cabo entre los días 1 al 11 de octubre.

¿Cómo llegar en Colectivo o Tren a Fiesta Nacional De La Flor en Escobar?

Direcciones a Fiesta Nacional De La Flor (Escobar) en transporte público

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Fiesta Nacional De La Flor

Contactos: 0348 442-0596


Carlos Monayer

Olá, meu nome é Christian e eu sou de Jericoacoara (Brasil). Designer gráfico, apaixonado pela minha mulher e surfista apaixonado.Qual é a minha organização de trabalho?📱 Samsumg Galaxy S20 🎧 HOMSCAM Auriculares inalámbricos 💻 Apple MacBook Air 📷 Victure AC800 Cámara Deportiva Wi-Fi 4K

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.