Si buscamos la palabra Couchsurfing, la web nos da 9.530.000 resultados. Y si escribes Workaway (Trabajar fuera de casa ), 637.000.000 de respuestas te aguardan para aprender de qué se trata.

viajar gratis, couchsurfing, Workaway , voluntariado, Intercambio de trabajo,Colaboración social,Proyectos ecológicos, defiestaenamerica, vacaciones en familia, viajar sola, influencer, HOSPITALITY CLUB, FREELOADERS, BEWELCOME, SERVAS INTERNATIONAL, HELPX,

Y este es uno de los motivos por el cual he decidido hacer este artículo, donde aprenderás en qué consisten estos dos sistemas, ventajas y desventajas y sobre todo… darte el empujón que necesitas para quitarte el miedo y decidirte a viajar por el mundo!

Couchsurfing y Voluntariados, dos Experiencias Únicas

Cada año son más las personas que se animan a disfrutar de experiencias únicas e inigualables gracias a las posibilidades que ofrecen los sistemas de voluntariados  o Couchsurfing, entre otros.

Couchsurfing o Voluntariado… voluntariado o Couchsurfing, que son exactamente y que ofrece cada uno de ellos?

Que es el Couchsurfing?

El couchsurfing no se trata sólo de estar contento por conseguir dormir en un sofá o cama libre por la noche. El couchsurfing es mucho más… es crear nuevas conexiones significativas con la gente y los lugares que se encuentran en tu viaje, por lo tanto, se vuelve más curioso, de mente abierta, respetuosa y hará que tu viaje sea más humano.

También se trata de restaurar la fe en la humanidad, y de darse cuenta de que, de hecho, los extraños son a menudo bastante agradables.

Proyectos ecológicos, defiestaenamerica, vacaciones en familia, viajar sola, influencer, HOSPITALITY CLUB, FREELOADERS, BEWELCOME, SERVAS INTERNATIONAL, HELPX,

El concepto Couchsurfing te permitirá descubrir gente de diferentes partes del mundo que te recibirán en su casa de forma gratuita. Esto puede ayudarte mucho cuando viajas, principalmente a países costosos.

De todas formas, cuando usas Couchsurfing te darás cuenta de que no pagar por tu alojamiento es lo de menos.

Vive Nuevas Experiencias con el Couchsurfing

Generalmente las personas que deciden ofrecerte alojamiento, al poco tiempo dejan de ser desconocidos para convertirse en amigos. Porque siempre buscarán hacerte sentir bien, disfrutar de tu estadía en su ciudad de la mejor manera.

Otra alternativa que se utiliza mucho es recorrer la ciudad sin la necesidad de quedarte en la casa. Y si viajas solo, en algunas ciudades se realizan los llamados Meetups, que son encuentros en bares donde gente local y visitante se reúnen para crear nuevos amigos.

No todo es Alegría con el Couchsurfing

Inevitablemente deberás gastar dinero, porque querrás agradecer el favor que te están haciendo, y generalmente esto se traduce en pagar algunos tragos, preparar una cena o comprar algún obsequio.

Eso en el mejor de los casos, porque en muchas ocasiones es posible que no consigas gente que quiera alojarte. Tampoco tendrás la misma libertad ni privacidad que quedarte en un hostal o bajo el método de voluntariado.

Y por último, es posible que no te sientas a gusto con tu anfitrión, haciendo que ese momento de tu viaje se convierta en una experiencia desagradable.

El Voluntariado y una Buena Alternativa: Worldpackers

Por lo general jóvenes de entre 18 y 30 años (también los hay de mayor edad) son los que aman este sistema para recorrer el mundo con una mochila, ayudando y viviendo la vida de un modo especial.

El voluntariado consiste en estar dispuesto a dar parte de tu tiempo y energía para ayudar a las personas que te rodean. Aprender habilidades nuevas, realizar prácticas que podrás utilizar en el futuro o mostrar tus habilidades creando así un ambiente sostenible.

El trabajo voluntario en el extranjero es muy diverso, y puedes elegir el tipo de programa que más te interese. Los tipos de trabajo más populares incluyen la enseñanza y la conservación del medio ambiente.

Proyectos ecológicos, defiestaenamerica, vacaciones en familia, viajar sola, influencer, HOSPITALITY CLUB, FREELOADERS, BEWELCOME, SERVAS INTERNATIONAL, HELPX,

También la colaboración en hostales, hoteles o, si lo tuyo es fuera de las ciudades, realizar trabajos en lugares rurales a cambio del alojamiento y la comida.

A cambio de sus servicios, recibirás una experiencia muy gratificante, así como la oportunidad de vivir y trabajar en un país extranjero, aprender el idioma local, participar en las costumbres y tradiciones locales y viajar.

 Muchos voluntarios comienzan con poca o ninguna experiencia, y regresan a su país de origen con muchas habilidades nuevas, haciéndolos más atractivos en sus respectivos mercados de trabajo.

Por qué Hacer Voluntariado?

Principalmente existen tres metodologías de voluntariado:

  • Intercambio de trabajo
  • Colaboración social
  • Proyectos ecológicos

Voluntariado mediante el Intercambio de Trabajos

Si sabes algún idioma en especial, eres bueno en la cocina, o eres bueno en determinado rubro,  esta variante te permitirá viajar por el mundo intercambiando estas habilidades a cambio de alojamiento y comida.

Proyectos ecológicos, defiestaenamerica, vacaciones en familia, viajar sola, influencer, HOSPITALITY CLUB, FREELOADERS, BEWELCOME, SERVAS INTERNATIONAL, HELPX,

Colaboración Social

Compartir tu ayuda en escuelas, con las ONGs y proyectos sociales, es el fin de esta opción. Colaborar en proyectos sociales te abrirá la posibilidad de viajar por el mundo ayudando al prójimo.

Proyectos Ecológicos

Conectarse con la naturaleza, desarrollarte dentro del mundo de la permacultura y tener la oportunidad de vivir experiencias únicas de la mano de la madre naturaleza.

Cultivar, producir y desarrollar nuevas habilidades harán de esta alternativa de voluntariado algo único.

La Experiencia Worldpackers

Worldpackers es una plataforma creada por Riq Lima, un ex banquero de inversiones y Eric Faria, un contador certificado, que decidieron viajar por el mundo con poco dinero, muchas ganas y buenas ideas.

El objetivo principal es que te permita ahorrar en tu viaje, tener una inmersión en la cultura local o desarrollar nuevas habilidades.

Puedes utilizar Worldpackers en tus vacaciones, irte de mochilero o tomarte un año sabático, ya que siempre hay hostales, albergues, ONGs, comunidades y proyectos ecológicos en los que podrás ayudar y recibir a cambio alojamiento gratuito, alimentación y otros beneficios.

Como funciona Worldpackers

En la red podrás conseguir muchas plataformas orientadas al sistema de voluntariado, incluso podrás entrar a foros donde, de modo particular, te darán alternativas para organizar tu viaje.

Sin embargo, existen 4 puntos muy importantes que hacen la gran diferencia y que hará decidirte por esta plataforma:

  1. Anfitriones verificados

Cada uno de los anfitriones que se inscriben en Worldpackers son analizados, verificados y controlado por evaluaciones del equipo de Host Operations y los propios viajeros que estuvieron en ese sitio.

Esto garantiza que constantemente los lugares que reciban viajeros cubran las expectativas. Principalmente si se tiene en cuenta que casi el 65% de las personas que utilizan Worldpackers son mujeres y otra gran cantidad lo hacen solos.

  • Asistencia Worldpackers

Si en tu estadía tienes algún inconveniente durante tu experiencia y el problema no logra solucionarse, el anfitrión es 100% responsable de tu cuidado y comodidad, por lo tanto, Worldpackes se encargará de obsequiarte 3 noches en algún hostal cercano del local del voluntariado, además de encargarse de hallar otro voluntariado en la misma región para así cumplir con todas tus expectativas.

  • Equipo soporte

Ya sea por la app, por email  o teléfono, Worldpackers ofrece soporte para cada inquietud que surja en tu estadía como voluntariado. Y esta es otra de las grandes funciones que te harán decidir por esta alternativa de viaje.

  • Una gran comunidad

Existe una enorme comunidad encargada donde:

  • Puedes escribir tus experiencias
  • Puedes dar consejos para aquellos que estén por viajar
  • Puedes formar parte de la plataforma como colaborador

Esta comunidad principalmente te ayudará a quitar toda duda que tengas antes, durante y después de tu viaje.

Como Registrarte en Worldpackers

No tiene grandes complicaciones, solo debes ingresar a https://www.worldpackers.com/es y registrarte. Sin embargo es recomendable que indiques cada una de tus virtudes, conocimientos y gustos preferenciales, ya que esto te dará mayores oportunidades para tus voluntariados.

La membresía tiene un valor anual y que te permite utilizarlo en todos los viajes que gustes.

TU CODIGO DESCUENTO EN WORLDPACKERS DEFIESTAENAMERICA

Recorrer el Mundo Vale la Pena?…

Creo que viajar nunca ha sido una mejor alternativa, segura y divertida como las opciones de couchsurfing y voluntariados, y en especial esta última.

Y si bien la membresía tiene un costo, sabes que tu seguridad, cuidado y alternativas de alojamiento y trabajos a realizar, sin dudas resultarán una gran inversión.

Y si la idea te gusta… registrate con el código promocional DEFIESTAENAMERICA y recibe un 10% de descuento.

En amistad…

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resumen
▷ Viajar por el Mundo GRATIS, es Posible? Couchsurfing y Voluntariado
Artículo
▷ Viajar por el Mundo GRATIS, es Posible? Couchsurfing y Voluntariado
Descripción
Cada año son más las personas que se animan a vivir viajes, experiencias únicas y ✅ gratuitas?Conoce todo sobre los voluntariados y Couchsurfing.✅ -10% OFF
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.