Juego de Tronos Ciudades de Ensueño

Game of Thrones (Juego de Tronos) la serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO y con un presupuesto de 6 millones de dolares por capítulo, hoy muestra las mejores ciudades y paisajes de su filmación.

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes.

Que encontraremos en el artículo

Juego de Tronos

Basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de Tronos, se ha convertido al igual que varios libros, en descomunales y taquilleras series.

Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, la casa Targaryen, quienes fueron exiliados a Essos.

Targaryen - defiestaenamrica.com

Temporadas Juego de Tronos

Primera Temporada – Juego de Tronos

La serie Juego de Tronos (Game of Thrones) comenzó a filmarse a mediados del año 2010 y se estrenó el 17 de abril de 2011. Consiste de 10 episodios.

En esta parte, el Rey Robert Baratheon de Poniente viaja al Norte para ofrecerle a su viejo amigo Eddard “Ned” Stark, Guardián del Norte y Señor de Invernalia, el puesto de Mano del Rey.

Juego de tronos - defiestaenamerica.com

Los Siete Reinos de Westeros están unificados bajo el mando de Robert Baratheon en el Trono de Hierro. Eddard Stark, su amigo, acepta la oferta de este como Mano del Rey, pero ya en su posición descubre que los hijos de Robert con su esposa, Cersei Lannister, no son de él, sino del hermano de esta, Jaime.

Por otro lado, el exiliado príncipe Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con Khal Drogo, líder de la tribu dothraki, que muere a manos de un conjuro de una bruja.  A la muerte de Robert, ordenada por Cersei para no ser delatada,  Eddard Stark es decapitado por orden del nuevo rey, Joffrey.

Segunda Temporada- Juego de Tronos

En el trasncurso de esta temporada de Juego de Tronos, Robb Stark, hijo de Eddard, se proclama rey en el Norte y proclama independencia del Trono de Hierro. Para vigilar al cruel Joffrey, Tywinn Lannister, su abuelo, envía a su hijo Tyrion para ser Mano del Rey. 

Por otro lado, Stannis Baratheon, el hermano menor de Robert y Renly, también ha reclamado el Trono de Hierro y aconsejándole está Melisandre, una enigmática sacerdotisa. Daenerys Targaryen ha enterrado a su esposo y ha hecho nacer a tres bebés dragones que viajan con ella y la tribu dothraki por el desierto, hasta llegar a la ciudad de Qarth.

Juego de Tronos - defiestaenamerica.com

Los sacerdotes de allí le roban los dragones, pero ella los recupera incinerando a los usurpadores y toma las riquezas de la ciudad. Las tropas de Robb toman preso a Jaime Lannister en el norte, mientras Tyrion defiende a los Lannister y a su rey contra la invasión de Stannis, que es derrotado gracias a la oportuna intervención de Twynn Lannister y sus tropas.

Tercera Temporada – Juego de Tronos

Joffrey es prometido con Margaery Tyrell y a Sansa Stark la casan con Tyrion Lannister para controlar el Norte. Catelyn Tully libera a Jaime, que en su camino al sur es apresado por adeptos a la casa Stark y le amputan una mano.

Arya Stark se une con el mercenario “El Perro” y aprende a defenderse sola. Jon Snow es llevado ante Mance Rayder, el “rey más allá del Muro” y se da cuenta de la amenaza real que representan los Caminantes Blancos (muertos vivientes).

juego de tronos - defiestaenamerica.com

Finalizando esta temporada de Juego de Tronos, Daenerys compra tropas a los esclavistas de Yunkai e incrementa su poder. Robb es traicionado por la casa Frey y él, su esposa y su madre son asesinados en “La Boda Roja”.

Cuarta Temporada– Juego de Tronos

Jon vuelve a la Guardia de la Noche. Joffrey y Margaery se casan, pero este muere envenenado en brazos de Cersei. Ella culpa a Tyrion y en juicio, él exige un juicio por combate. 

Sansa huye con Petyr al norte. Margaery ahora es prometida al rey Tommen Baratheon. Bran Stark se adentra en el norte y se da cuenta de la amenaza de los Caminantes Blancos. Daenerys toma Mereen y las Ciudades Libres se rinden bajo su poder. 

Arya deja al “Perro” agonizante. Oberyn Martell se ofrece a pelear por Tyrion, pero su cráneo explota a manos de “La montaña”, que queda agonizante. Tyrion escapa con ayuda de Jaime y Varys hacia las Ciudades Libres, no sin antes matar a su padre Twyinn y a su traicionera ex amante Shae.

Quinta Temporada- Juego de Tronos

Cersei intriga para perjudicar a la nueva reina Margaery, incrementando el poder de la secta religiosa La Fe de los Siete.  Los compañeros de Jon no están contentos con que haya unido a los hombres del Norte con ellos y lo matan a puñaladas.

Ellaria Sand busca venganza por la muerte de Oberyn. Daenerys lucha por controlar a los esclavistas, que tienen aterrorizada a la ciudad. Se encuentra con Tyrion y lo acepta como su consejero.

Juego de Tronos - defiestaenamerica.

Al complicarse las cosas, huye montando su dragón. Stannis quema a su pequeña hija por consejo de Melisandre, provoca el suicidio de su esposa y es derrotado. Brienne de Tarth lo mata. Melisandre huye hacia el Norte.

Cersei ha logrado apresar a Margaery, pero ella misma es apresada y obligada a hacer penitencia caminando desnuda y rapada ante toda la ciudad. Sansa es casada con Ramsay Bolton, quien la viola en su noche de bodas.

Sexta Temporada- Juego de Tronos

Jon Snow revive gracias a Melisandre. Sansa escapa de Ramsay y se encuentra con Jon y los dos buscan ayuda para enfrentarse a él. Myrcella es envenenada por Ellaria Sand. Daenerys es apresada por los demás dothrakis, pero estos se unen a ella al ver su poder.

Cersei hace volar el Septo de Baelor con todos los Tyrell adentro, incluido el Gorrión Supremo. Al ver esto, su hijo Tommen se suicida. Los Caminantes Blancos avanzan terroríficamente. Arya, ya una asesina, degolla a Walder Frey.

juego de tronos - defiestaenamerica.com

Jon se enfrenta a Ramsay y lo derrota. Sansa lo ve ser devorado por sus perros y Jon es  proclamado Rey en el Norte. Jon también es un Targaryen. Cersei ahora es la nueva reina. Olenna Tyrell y Ellaria Sand se unen con Daenerys Targaryen, que marcha con miles de barcos a conquistar Westeros.

Séptima Temporada- Juego de Tronos

A diferencia de las temporadas anteriores, la séptima temporada sólo constará de siete episodios, tal como fue anunciado oficialmente por HBO en julio de 2016.

Las filmaciones comenzaron en septiembre de 2016 y se extendieron hasta febrero de 2017, por lo que el estreno de la temporada fue aplazado hasta julio de 2017.

El retraso de las filmaciones y por consiguiente, del estreno de la temporada, se debió a que necesitaban de un clima frío y gris de invierno, acorde con la estación en la que terminó la sexta temporada y que será predominante en la séptima.

Alan Taylor, Jeremy Podeswa, Mark Mylod y Matt Shakman han sido anunciados como directores de los capítulos de la séptima temporada.

Personajes Juego de Tronos

Una de las características de Juego de Tronos es que no escatimaron en presupuesto, y por ende la calidad y cantidad de personajes que componen la zaga. Aquí los principales:

Por cierto… faltan tres de los personajes más importantes de la serie. Cuales crees que son?

Si quieres conocer más sobre cada uno de ellos Solo has click Aquí

Ciudades donde se filmaron Juego de Tronos

En este apartado de Juego de Tronos, te presentaremos el maravilloso trabajo que realizó Google Street View. Donde nos muestran alguno de los lugares donde se filmaron las principales escenas de la famosa serie. 

Juego de Tronoes - defiestaenamerica.com

Kings Landing

Los Targaryens hicieron el Trono de Hierro de las espadas de los gobernantes derrotados, fusionados por el fuego de los dragones, estableciendo el Desembarco del Rey como su ciudad capital, y se mantuvo como el poder gobernante en el continente hasta que Eddard Stark y Robert Baratheon los destituyeron.

El lugar elegido por los productores de Game of Thrones para convertirse en King’s Landing fue Dubrovnik, una ciudad medieval amurallada en Croacia.

Mi reinado acaba de comenzar

Tyrion convence a Daenerys para encontrarse diplomáticamente con los Maesters, que han atacado la ciudad de Meereen desde sus barcos, para establecer los términos de la rendición.

Los maestres sugieren recuperar el reinado de Meereen, pero Daenerys, en la espalda de Drogon, recupera el control. Esta impresionante apertura del noveno episodio de la sexta temporada tiene como telón de fondo la torre Mesa Roldán en Cabo de Gata, Almería, España.

House of the Undying

En la Casa de los Imperecederos en Qarth, Daenarys Targaryen recupera sus dragones después de haberlos robado a Pyat Peere.

Mientras camina por el lugar, tiene visiones de un Red Keep en ruinas y nevado, el Bosque Encantado y su difunto esposo, Khal Drogo, y su hijo muerto, Rhaego, ella no sabe si está soñando hasta que escuche sus dragones y Pyat.

Peere aparece y conjura cadenas para atarla por la eternidad. Daenerys ordena a sus dragones que respiren fuego, matando a Pyat Pree y liberándola de las cadenas. La torre de Minčeta, símbolo de Dubrovnik, Croacia, sirvió como el lugar para esta escena.

Winterfell

Invernalia es el castillo ancestral y sede del poder de la Casa Stark y se considera la capital del Norte. Está ubicado en el centro de la provincia más septentrional de los Siete Reinos, en la carretera de reyes que va desde el Final de la Tormenta hasta el Muro.

En realidad, parte de Winterfell es el Castillo de Doune, una fortaleza medieval cerca del pueblo de Doune, en el distrito de Stirling en el centro de Escocia.

Meereen

Lord Varys y Tyron Lannister caminan por las calles de la Ciudad Libre de Meereen, donde se han unido al Pequeño Consejo de Daenerys. La ubicación que representa Meereen en la temporada 6 es Peñíscola, una ciudad costera de Castellón, en España, con un espectacular castillo medieval.

La caminata comienza en la rampa de Felipe II, continúa por la Plaza de Santa María y sube hasta la pasarela de Ronda, donde sus imágenes se combinan con inserciones maestras que los muestran en los jardines del Parque de Artillería y la entrada del arco de piedra y ascenso al Portal Fosc .

Qarth

La isla Lokrum, en Croacia, funciona como la ciudad Qarth y su antigua fortificación también se utiliza para la Casa de los Imperecederos en la temporada 2 final.

Aunque la mayoría de las escenas de la ciudad Qarth en sí son completamente digitales, algunas de las escenas del jardín se filmaron en los jardines botánicos de Lokrum y en el antiguo monasterio benedictino.

El camino de la expiación

Una multitud de plebeyos espera ansiosamente que la Reina Margaery haga el camino de la expiación, cuando Jaime, respaldado por soldados Tyrell, sube por los escalones de la catedral a caballo. En esta escena, el caballo de Jaime está subiendo los 91 escalones de las escaleras de la Catedral de Girona, en España.

Westeros Riverlands

Utilizado para filmar escenas al aire libre a lo largo de Westeros, incluido el viaje de Arya and the Hound, el Parque Nacional Krka es una hermosa red de lagos, ríos y cascadas que representan algunos de los paisajes más espectaculares de toda Croacia, incluyendo las impresionantes cataratas de Krka.

 

Prince Doran Palace

Ser Jamie Lannister se sienta junto con el príncipe Doran, el príncipe heredero Tystane, la princesa Myrcella, Ellaria Sand, algunas de sus serpientes de arena, la guardia del príncipe Oberyn y varios otros, discutiendo el lanzamiento de Ser Bronn of the Blackwater.

Esta escena fue filmada dentro del Salón del Embajador, también conocido como el Salón de los Embajadores, la sala del trono del Palacio Árabe original en el Real Alcázar de Sevilla, en España.

Merchandising Juego de Tronos

Juego de Tronos también tiene sus millones de fans, y por ello el merchandising no pierde la oportunidad. Desde Amazon, algunas muestras!

A que Casa de Tronos Perteneces?

Para finalizar nuestro recorrido por la serie más famosa del momento, me pareció divertido acercarles algunos juegos relacionados. En este caso una serie de Test de Juego de Tronos que te harán saber a que casa perteneces y que personaje podrías ser.

juego de tronos

 Seguro le va a interesar

 

defiestaenamerica.com
VAMOS AL INICIO?
 
Summary
Juego de Tronos - Ciudades de Ensueño
Article Name
Juego de Tronos - Ciudades de Ensueño
Description
Juego de Tronos, la serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, con un presupuesto de u$s 6 millones por capítulo. Aquí te mostramos todo!
Author
Publisher Name
Roberto Acuña
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *