El Gobierno Federal ha publicado en el Diario Oficial de la Unión el decreto que autoriza a los turistas extranjeros a entrar en Brasil por las fronteras terrestres

El Gobierno Federal publicó una ordenanza en el Diario Oficial que autoriza a los turistas extranjeros a entrar en Brasil, a través de las fronteras terrestres, presentando una prueba de vacunación o una prueba negativa o no concluyente para el Covid-19.

La liberación es válida a partir del próximo sábado (11).

Los turistas podrán entrar en Brasil a través de la frontera terrestre



 

 

 

La apertura de la NDA atendió el llamado del senador Jorginho Mello, del PL, subjefe del gobierno en el Congreso.

La noticia esperada! El Gobierno Federal autoriza a los turistas extranjeros a entrar en Brasil por las fronteras terrestres

Con esto, queda liberado el ingreso de turistas por vía aérea o terrestre, siempre que presenten la prueba de antígeno realizada dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, o la RT-PCR de laboratorio, realizada hasta 72 horas antes.

Para los vacunados se exigirá la prueba de la inmunización realizada con 14 días de diferencia desde el momento de la entrada en Brasil.

La ordenanza exime de la presentación de estas pruebas a los niños y adolescentes que no reúnan los requisitos por los criterios del Ministerio de Sanidad. La ordenanza entra en vigor a partir del próximo sábado 11 de diciembre.

» Sin duda, es una gran noticia para la economía del país»

«Con la inmunización avanzada y las tasas de mortalidad e infección en descenso, no había razón para no tener una temporada de gran movimiento de turismo, especialmente para Santa Catarina, que es uno de los principales destinos en Brasil para argentinos y uruguayos.

Hice la petición al Ministro de Turismo y al Ministro de Sanidad y nos respondieron.

Este movimiento financiero que traen los visitantes es fundamental para el sostenimiento de hoteles, posadas, transportes y comercio en general. Sin duda, es una gran noticia para la economía del país», dijo el senador.







Categorías: Brasil

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.