Antes de que te preguntes si vale la pena llevar a tu bebé a la playa, te responderemos: vale mucho.

Puedes escapar de la rutina del pequeño y hacer un delicioso viaje familiar sin preocupaciones: sólo tienes que elegir los lugares adecuados y planearlo todo.

playas de brasil para ir con niños pequeños, vacaciones en familia, playas de brasil para ir con bebes, Playas de Brasil con Bebes,

Por eso hicimos una selección de las mejores playas con bebés de Brasil, pensando en la infraestructura, las comodidades y también los puntos que sirven para posibles emergencias.

¿Existen las mejores playas de Brasil con niños?

Sí, la hay. Viajar con un bebé requiere cuidado y quizás un lugar aislado del mundo no es la mejor opción.

Dejando la rutina, los pequeños pueden sentirse deseados fuera de la hora, y nada peor que estar lejos de todo pronto cuando sea más necesario.

Siempre prefieren que las vacaciones en familia tengan playas con infraestructura, ya sea en resorts con asistencia, o cerca de mercados, restaurantes y puestos de salud.

Las mejores playas para viajar con tu familia en el noreste: Tatuamunha

Tatuamunha está en la Ruta Ecológica de Alagoas, a los lados de São Miguel dos Milagres y Patacho.

playas de brasil para ir con niños pequeños, vacaciones en familia, playas de brasil para ir con bebes, Playas de Brasil con Bebes,

Es una de las playas que más te gustarán, porque es un lugar tranquilo, preservado y virgen sin estar aislado, con playas de un azul turquesa intenso sin carpas y sin desorden.

Es un lugar perfecto para conectarse y disfrutar de tus vacaciones en familia.

Dónde hospedarse en Tatuamunha 

Recomiendan la Pousada Borapira. Es una de las pocas posadas de la Ruta Ecológica que acepta niños de todas las edades, y está enfocada a las familias viajeras.

No se trata de animadores y tal, sino de un servicio tierno, con toda la atención para los que viajan con bebés: desde la cuna hasta el menú.

Borapirá es acogedora, tranquila, tomada por céspedes y cocoteros, por el mar y frente a una playa de aguas tranquilas protegida por arrecifes de coral.

Paseos por Tatuamunha 

Desplazamientos: si quieres conocer las playas vecinas, vale la pena tener un coche o alquilar excursiones.

En la pousada se ofrecen los tours, pero si quieres el coche, la recomendación es alquilarlo en Rentalcars.

Lo ideal es volar a Recife o Maceió (volar por Avianca, que suele contar con los mejores precios).

Dónde comer y que hacer en Tatuamunha 

El hotel tiene un restaurante abierto hasta las 21:00 horas, y con menú para niños, bayas, sopa.

Disfrutar de la playa frente a la pousada, que es hermosa. Además, puede dar un paseo en balsa a las piscinas naturales y visitar el proyecto Peixe-Boi (un santuario al aire libre donde viven varios fishbois).

También te gustará el río Tatuamunha (especialmente en marea alta), y la playa de Lage.

Porto de Galinhas con bebes (PE)

Porto de Galinhas (ver aquí nuestra guía completa de Porto de Galinhas) es ya un destino adecuado para los que quieren más emoción, gente, varios restaurantes y playas con carpa.

Porto tiene todo esto y las playas son hermosas y perfectas para los bebés. El principal, que está cerca del centro de la ciudad, tiene la protección de los arrecifes de coral, formando piscinas poco profundas y tranquilas.

Pontal do Cupe es un poco más agitado, pero todavía tiene rocas que protegen la orilla, y por estar lejos del centro es súper silencioso.

Dónde alojarse en Porto Galinhas

La mayoría de los resorts y posadas locales tienen una estructura para recibir a toda la familia, incluyendo a los pequeños menores de 3 años.

Recomendamos en la ciudad La Fleur Polinésia, el Porto de Galinhas Loft no Cupe Beach Living, el Porto de Galinhas Flat Malawi resort dream y el Palm Village em Porto de Galinhas, todos con disponibilidad de cuna, área recreativa y menú infantil especial.

Paseos por Porto Galinhas

a pie, no necesitas un coche. Pero hay un paseo en buggy hasta Muro Alto (una linda playa para niños). Para llegar allí, contrate un traslado desde Recife.

Dónde comer y que hacer con bebes en Porto Galinhas

Algunos restaurantes en el centro de Porto de Galinhas ofrecen un menú infantil y también un kit de dibujo y juegos para que los niños pasen su tiempo.

Es el caso de la Pizzaria Paulista, frente a la capilla de Nossa Senhora, y de la Farofa fina, casi frente a la playa.

Qué hacer: Porto de Galinhas tiene muchos viajes en barco, pero algunos de ellos duran todo el día, lo que puede cansar a los bebés.

Nuestro consejo es dar un paseo en balsa hasta las piscinas naturales, que son cortas y fáciles de navegar (y las piscinas están llenas de pequeños peces).

También vale la pena disfrutar de las playas cercanas a la ciudad, especialmente la del centro, donde se encuentran los corales que eran piscinas naturales.

Otra actividad interesante es conocer las calles del centro de la ciudad, donde se pueden comprar souvenirs y visitar excelentes restaurantes con menú infantil.

Mejores playas del noreste con bebés: Costa do Sauípe (BA)

Es el destino de playa para las familias que quieren tranquilidad, sombra y agua dulce.

Los resorts con todo incluido ofrecen una amplia gama de actividades, están completamente estructurados y se paran en la arena para disfrutar de la vista.

Dónde alojarse en Costa do Sauípe

Dos resorts son los mejores de la región. Primero los Resorts Sauipe, un extenso complejo con amplias habitaciones, disponibilidad de cunas, servicio de canguro y recreación infantil.

playas de brasil para ir con niños pequeños, vacaciones en familia, playas de brasil para ir con bebes, Playas de Brasil con Bebes,

El segundo es Sauipe Premium, que sigue la misma línea de servicios. Ambos ofrecen también un paquete Todo Incluido.

Costa do Sauípe traslado, donde comer y que hacer

Viajes: a pie, sin necesidad de coche. Para llegar allí, contrate un traslado desde Salvador.

Dónde comer: No hay muchas opciones de restaurantes en la región, ya que los resorts ofrecen todas las comodidades y comidas para los huéspedes (también con comida infantil), pero si quieres salir, te recomendamos el Jerimum Café y Nega Fulô Pizzaria y el Restaurante Sombra Da Mangueira, que tienen un menú infantil.

Qué hacer: Disfrutar de la playa y de todas las comodidades que ofrecen los resorts. Todos los días hay diferentes actividades en las piscinas y en las zonas de recreo.

Toda la familia también puede aprovechar la oportunidad de caminar por los senderos arenosos cercanos, donde había piscinas naturales poco profundas y tranquilas.

Playas con bebés en Brasil: Praia do Forte (BA)

Praia do Forte es una de las mejores playas de Brasil para ir con niños pequeños del noreste.

Es un destino para ir siempre con toda la familia, ya sea con bebés o con niños mayores.

playas de brasil para ir con niños pequeños, vacaciones en familia, playas de brasil para ir con bebes, Playas de Brasil con Bebes,

La orilla de la playa tiene aguas tranquilas, que forman piscinas naturales en marea baja, gran infraestructura y una vista impresionante.

Dónde alojarse en Praia do Forte

Si desea un centro turístico, le recomendamos encarecidamente el Tivoli Ecoresort, que se encuentra a pocos minutos en coche del centro de la ciudad.

Cuenta con todo lo que una familia con un bebé necesita, empezando por la disponibilidad de cunas y barras de seguridad en las habitaciones, servicio de canguro, personal de entretenimiento y zona de juegos para niños.

Pero no está cerca de la aldea. Si quieres estar cerca del centro, Refúgio da Vila, Pousada Ogum Marinho y Casa do Forte (todos tienen restaurantes con platos para niños).

Praia do Forte traslado, donde comer y que hacer

Viajes: a pie, no se necesita un coche. Pero si no quieres caminar, tienes el bicitaxi, que es muy divertido. Para llegar a Praia do Forte, alquile un transfer desde Salvador.

Dónde comer: El centro de Praia do Forte concentra los restaurantes de la ciudad, con grandes opciones para los pequeños.

En Risoteria Terra Brasil hay platos con fideos y salsas caseras que no son muy picantes y en Papa Gente el menú infantil también sirve carne acompañada de arroz o puré de papas.

Qué hacer: Además de las playas tranquilas y las piscinas naturales, Praia do Forte tiene que visitar una de las sedes del Proyecto Tamar, que fomenta el contacto con la vida marina.

Durante la época de desove (entre septiembre y marzo), se pueden ver las tortugas saliendo de sus nidos y yendo por mar. También vale la pena hacer un viaje a Imbassaí

Playa con bebé del Sur y Sudeste: Ilhabela (SP)

Hay más de 40 playas en Ilhabela, pero las mejores para ir con bebés y niños pequeños son las de la costa oeste, frente al continente.

En el norte nuestros favoritos son la playa de Sino y Armação, y en el sur los de Curral y Veloso.

Todas ellas tienen aguas claras y tranquilas y una extensa parte poco profunda para mojarse con el bebé sin preocupaciones.

Dónde alojarse en Ilhabela

Optar por hoteles o posadas que se encuentren también en la costa oeste, facilitando así el desplazamiento entre las playas.

Casi todos en la región aceptan niños pequeños, pero algunos tienen una mejor estructura, como el Hotel Real Villa Bella, que ofrece cunas gratis y un menú para niños, y el Hotel Ilhasol, con las mismas comodidades.

Que hacer, traslado comida en Ilhabela

Moverse: se necesita un coche para desplazarse. Tienes que volar a SP y conducir 200 km. Recomiendo alquilar en Rentalcars.

Dónde comer: Aunque el centro de las islas tiene buenos restaurantes, los mejores para ir con los niños están más lejos.

Uno de ellos es el Ben’s Bar y Comidaria, cerca de la playa de Veloso, con adaptación de platos para los más pequeños. La otra opción es la Crepería N’areia, en la playa de Perequê.

El menú infantil es variado y las crepes están bien servidas.

Qué hacer: La primera actividad es disfrutar de las tranquilas aguas de las playas del lado oeste.

Son incluso los más tranquilos, ya que los otros, en el lado opuesto, son buscados por aventureros, jóvenes y claro, las playas para ir con niños ideal.

Si quieres un poco más de estructura, ve a los Clubes de Playa, como el DPNY y el Sea Club, pero vete antes del atardecer, porque la noche está muy ocupada.

Viaje con bebés en Brasil: Bombinhas (SC)

Si usted está buscando paz y tranquilidad para su familia, Bombinhas es su destino.

La ciudad que se encuentra en la costa norte de Santa Catarina es un lugar tranquilo y de aguas tranquilas.

Atrae a muchos surfistas, pero las playas con pocas olas siguen siendo poco frecuentadas.

Dónde alojarse en Bombinhas

La ciudad de Bombinhas no tiene una gran estructura hotelera, por lo que las mejores posadas de Bombinhas son la pousada Bora Bora, con camas especiales y habitación para niños, y el Hotel Atlântico, con su cuna y piscina para niños.

Moverse: no se necesita un coche para desplazarse. Hay que volar a Florianópolis y contratar un traslado a Bombinhas.

Dónde comer: Hay pocos restaurantes que ofrezcan platos para niños.

El primero es Berro D’Água, con un menú infantil y un parque infantil en el exterior. La segunda es Tatuíra Petisqueira, en la Bahía de Canto Grande.

Hay una sencilla selección de platos para niños y se encuentra frente a una playa muy tranquila, ideal para los más pequeños.

Qué hacer en Bombinhas

La costa norte es ideal para ir con niños pequeños. Allí las aguas son claras, tranquilas y con una buena estructura en las cercanías.

Algunas de las mejores playas son Bombinhas, Bombas, Playa Lagoinha y Playa Retiro.

Además, la familia también puede acercarse al mirador ECO 360º, con una hermosa vista de la ciudad.

Destinos de playas para bebés en Brasil: Florianópolis (SC)

En la región sur, Florianópolis es uno de los mejores destinos de playa para ir con los bebés.

Tiene muchas playas increíbles de norte a sur y algunas de ellas son ideales para ir con niños pequeños y también con bebés.

La ciudad cuenta con una buena estructura hotelera, restaurantes y puntos como centros comerciales y centros comerciales en caso de emergencias.

Dónde alojarse en Floripa

La región de Jurerê Internacional es la mejor para los que viajan con niños. Además de estar cerca de la playa, tiene una buena estructura.

Todavía tiene su propio centro, con comercio y variados restaurantes.

Los dos favoritos para acompañar a los más pequeños son el Jurerê Beach Village y el Hotel Sete Ilhas, ambos con servicio de baba a pedido, cuna en las habitaciones, salón para niños y actividades recreativas.

Que hacer, comer y trasladarse en Florianópolis con niños

Moverse: se necesita un coche para desplazarse. Recomiendo alquilar en Rentalcars.

Dónde comer: las playas para niños en Florianópolis tiene una gran variedad de restaurantes, pero la especialidad de la isla son los mariscos y el pescado.

Lo bueno es que la mayoría de ellos ofrecen menús sencillos para niños, generalmente con arroz, puré de papas, filete de pescado o carne.

Nuestro consejo es Casa do Chico, en Lagoa da Conceição, y Tico’s en Jurerê.

Qué hacer: Las playas ideales para ir con bebés y niños son la Lagoa da Conceição, que tiene aguas tranquilas, sin olas ni bajíos, Cacupé y Santo Antônio de Lisboa, que se dirigen al continente y tiene un mar tranquilo.

Y no olvidarse de las dos Jurerê (Nacional e Internacional), que se encuentran en el norte y tiene buena estructura de clubes y restaurantes con los pies en la arena.

A Buzios con bebés (RJ)

La costa de Búzios es una de las más bellas del sureste de Brasil.

Las playas son de aguas claras, casi caribeñas, muchas de ellas sin olas y con buena estructura de restaurantes, posadas y hoteles.

Es uno de los mejores lugares para viajar con bebés en Brasil. (Conoce todo Buzios)

Alojamiento en Búzios 

Recomendamos en Búzios dos excelentes hoteles para ir con los niños sin preocupaciones.

Por un lado, el Hotel Ferradura Resort, que ofrece cunas y barras de seguridad en las habitaciones, cuenta con recreación interna y externa para diversas edades y cuenta con un servicio extra de canguro.

También está el Corais e Conchas, que además de su cuna, cuenta con áreas con juguetes e incluso una videoteca.

Dónde comer y que hacer en Búzios 

Búzios es un destino muy concurrido, pero todavía hay buenos restaurantes que sirven comidas para niños o tienen actividades para los más pequeños.

En Aquele Abraço, los camareros sirven las bebidas de los niños en vasos divertidos y también ofrecen diferentes juguetes para que jueguen con ellos mientras la comida no está allí, Lorenzo también es genial, con pasta fresca.

Qué hacer: Las playas de Búzios son, en general, de mar tranquilo. Sin embargo, dos de ellas son nuestras favoritas para ir con bebés y niños pequeños, las playas de Tartaruga, Forno, João Fernandinho y Armação.

Son buenos precisamente por la tranquilidad de los lugares, la poca profundidad del mar y la infraestructura.

¿Cuál es la mejor playa para la familia?

  • Ubatuba es el hogar de las playas más increíbles de la costa de São Paulo…..
  • La Praia da Ferradura está situada en Búzios…..
  • La Praia da Daniela es una de las playas más populares de Floripa…..
  • Praia do Forte es una de las más bellas de Bahía……
  • Muro Alto – Porto de Galinhas……
  • Fortaleza tiene cultura y hermosas playas.

¿Cuál es la mejor playa para bebés?

Muro Alto – Porto de Galinhas, Pernambuco.

¿Cuáles son las playas más tranquilas de Brasil?

  • Bonete, Ilha Bela, São Paulo
  • Icaraí de Amotada, Ceará
  • Boipeba, Cairu, Salvador Bahía
  • Lopes Mendes, Ilha Grande, Río de Janeiro
  • Sancho, Fernando de Noronha, Pernambuco
  • Playa Gunga, Alagoas

Los destacados para Conocer!

Resumen
🥉 Playas de Brasil para IR CON BEBES | Aguas Tranquilas para la Familia
Artículo
🥉 Playas de Brasil para IR CON BEBES | Aguas Tranquilas para la Familia
Descripción
Antes de que te preguntes si vale la pena llevar a tu bebé a la playa,✈️ te responderemos: vale mucho!.✅ Disfruta Tus Vacaciones en Familia en esta Guía
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!