Sin mayores problemas ni retrasos, la noche también contó con las actuaciones de Império da Tijuca, Acadêmicos de Vigário Geral, Estácio de Sá, Inocentes de Belford Roxo y Lins Imperial.

Império Serrano, Unidos de Padre Miguel y Acadêmicos de Santa Cruz fueron los protagonistas de esta segunda y última jornada de los desfiles de la Serie de Oro del Carnaval de Río, que comenzó en la noche del jueves (21) y terminó en la mañana del viernes (22).

En la fiesta también participaron Império da Tijuca, Acadêmicos de Vigário Geral, Estácio de Sá, Inocentes de Belford Roxo y Lins Imperial.

Como fue la segunda noche del Carnaval de Río de Janeiro?

A diferencia de la primera noche, esta segunda parte de la Série Ouro (antigua Série A) no tuvo ningún accidente ni tiempo extra.

CARNAVAL DE RÍO 2022

Las ocho escuelas lograron completar sus presentaciones en 55 minutos o menos.

Lins Imperial en el carnaval de Río!

Lins Imperial abrió la segunda noche de la Série Ouro. El actual campeón del Grupo Especial da Intendente Magalhães, la tercera división del Carnaval de Río de Janeiro, entró en Sapucaí con unos 15 minutos de retraso.

Con el tema «Mussum pra sempris. Traiga el ‘mé’ que hoy con Lins tendrá mucha samba en el pie», la escuela rindió homenaje al comediante y cantante de samba en todos sus dones y personalidades.

Había 26 alas, tres coches, un trípode y 1.800 componentes para mostrar a Trapalhão, al miembro del grupo Originais do Samba e incluso a Kid Mumu de Mangueira.

Vea el desfile en nuestro canal:

En la comisión frontal, que retrataba a diferentes Mussuns, el doble de Rildo Martins llamaba la atención por su parecido con el actor.

La carroza abierta mostraba el morro de Cachoeirinha, una comunidad que forma parte del complejo de Lins, donde nació Mussum.

La última carroza tuvo problemas para tomar la curva y entrar en el desfile, lo que dificultó un poco la evolución al final, pero no comprometió el tiempo de la escuela. El tiempo era de 55 minutos.

Inocentes de Belford Roxo

La segunda escuela fue Inocentes de Belford Roxo. Formada en 1994, la escuela de samba quedó en cuarto lugar en 2020.

Ahora, llevó a Sapucaí el tema «La noche de los tambores silenciosos», la historia de una fiesta que desde hace más de 50 años celebra la ascendencia negra en Recife.

La alabanza a las orixás tiene lugar a partir de la medianoche del lunes de Carnaval, cuando se apagan todas las luces y comienza el toque de atabaques.

 

 

La escuela de la Baixada Fluminense tenía 17 alas, tres coches, dos trípodes y 2.200 componentes.

Como no podía ser de otra manera, la comisión del frente entró acompañada de un tambor gigante, del que salió una orixá que hizo la conexión entre dos mundos.

Inocentes de Belford Roxo consiguió cerrar su desfile en 54 minutos.

Estácio de Sá

Tercera escuela de la noche, Estácio de Sá intenta volver al Grupo Especial. Cayó a la Serie A (ahora Serie Ouro) en 2020, cuando quedó en penúltimo lugar.

Para conseguir la única plaza que sube este año, la escuela de samba apostó por una nueva edición de un tema de 1995. El «Érase una vez Flamengo» se convierte en «Cobra coral, Papagaio Vintém. Me vestí de «rubro-negro, no hay más», ahora con un enfoque en el punto de vista de los fans.

La comisión directiva habló de la relación de los jugadores con sus rituales antes de los partidos y el peso de la camiseta, en este caso, casi literalmente. Un dron llevó el manto rubro-negro sobre Sapucaí.

 

 

En el primer auto y en las siguientes alas, la escuela mostró la historia de esta camiseta, que empezó siendo azul y dorada en la época del club de regatas, hasta llegar al rojo y negro actual.

En la última carroza, que representaba la fiesta en la favela que tiene lugar cuando el Flamengo gana en el campo, estaba el famoso equipo de imitadores de la plantilla original.

Con 22 alas, tres coches, un trípode, un elemento escenográfico y 2.200 componentes, la escuela terminó su participación tras 54 minutos.

Acadêmicos de Santa Cruz

Acadêmicos de Santa Cruz, la cuarta escuela de la noche, es un antiguo miembro de la Série Ouro. La última vez que salió fue en 2003, cuando ascendió al Grupo Especial. Al año siguiente, volvió y se quedó.

Después del séptimo lugar en 2020, en 2022 la escuela trajo a Sapucaí el tema «Axé, Milton Gonçalves – No catupé da Santa Cruz».

Con 22 alas, tres coches, un trípode y 2.500 componentes, Santa Cruz recordó la infancia del actor en la plantación de café en Minas Gerais e hizo un paralelismo entre su carrera y los orixás.

 

El blanco y el negro de la mayoría de las primeras alas contrasta con el rosa y el morado del segundo coche, que representa la época en que Milton trabajaba en una librería y se enamoró de las artes, el rojo y el negro del Flamengo, su equipo favorito, y el verde y el rosa del Mangueira, su escuela.

Sin embargo, el último coche, que representaba a Milton como su personaje en la telenovela «Bem Amado», debía mostrar su libertad. Pero sufría problemas de desplazamiento.

Aun así, la escuela consiguió cerrar la puerta de dispersión después de 53 minutos.

El final del desfile aún guardaba una sorpresa. Una chica fue sorprendida por una propuesta de matrimonio de su novio.


Desfile de Unidos de Padre Miguel

Unidos de Padre Miguel fue el quinto en entrar en Sapucaí. El colegio estuvo a punto de ascender al Grupo Especial en 2020, quedando en segundo lugar en un año en el que sólo se ascendió.

FOTOS CARNAVAL DE RÍO 2022

En 2022, la escuela de samba llevó al Carnaval de Río el tema «Iroko – É tempo de xirê», sobre el orixá del tiempo, el conocimiento y la ascendencia, poco conocido en Brasil.

La UPM tenía 22 alas, tres coches, un trípode, uno que pedía paso en lugar de su ala abierta, y 2.000 componentes.

 

 

El encargo frontal, un elemento escenográfico impresionado con un gran árbol «vivo» que acompaña a los bailarines sobre un trípode.

La escuela cerró el desfile con un gran coche blanco pero muy iluminado, decorado con una paloma, el símbolo de Iroko. Las puertas se cerraron a los 52 minutos.

Acadêmicos de Vigário Geral en Río de Janeiro

El sexto desfile de la noche fue el de Acadêmicos de Vigário Geral, una de las escuelas más jóvenes de la Série Ouro, fundada en 1991.

La escuela de samba, que volvió a la segunda división del Carnaval de Río en 2020 y quedó en 11º lugar, presentó en 2022 el tema «Pequeña África – De la esclavitud a la pertenencia, capas de memoria entre el mar y la colina».

Fueron 20 alas, tres alegorías y 1.500 componentes para contar la historia de una parte de la Zona Portuaria de Río, que estuvo marcada por la llegada de los esclavos a Río.

 

 

La aparentemente sencilla comisión frontal, con bailarines que representan a los estibadores, contenía un mensaje contundente.

Las bolsas de sal cargadas se transformaron en carteles con víctimas negras de las operaciones policiales, como la joven Ágatha Félix.

En el estandarte principal, un gran barco negrero que representa el dolor y los malos tratos a los que eran sometidos los negros, con un dragón delante, que simboliza la monstruosidad de la esclavitud.

Sin ningún susto, la escuela terminó su desfile en 52 minutos.

Desfile de Império da Tijuca

El Império da Tijuca fue el séptimo en entrar en Sapucaí. La escuela, que quedó sexta en 2020, acudió este año con el tema «Samba de Quilombo: la resistencia a través de sus raíces».

Para cantar el bloque Quilombo dos Palmares, un manifiesto negro celebrado en los años 70 contra el «blanqueamiento» del Carnaval, la asociación contó con 20 alas, tres coches, un trípode y 1.500 componentes.

CARNAVAL DE RÍO 2022 Imperio da Tijuca

En la primera comisión, los bailarines mostraron la relación entre Brasil y África, con coreografías y trajes inspirados en el país y el continente.

En el ala abierta, la escuela incluso renunció a sus colores, verde y blanco, por los que marcaba el Quilombo (que con el tiempo se convirtió en una escuela de samba), con un gran coche amarillo, lila y negro.

Império da Tijuca logró terminar su desfile con 54 minutos.

Império Serrano

Le correspondió a Império Serrano el papel de cerrar los desfiles de la Serie Oro 2022. El colegio, que tiene un historial de idas y venidas con el Grupo Especial, se situó en la novena posición de la antigua Serie A en 2020.

Para intentar volver a la élite, la escuela de samba trajo a Sapucaí el tema «Mangangá», sobre la historia del legendario baiano de capoeira Besouro Mangangá.

Él mismo está representado en el encargo frontal, con una lucha, coreografía con una armadura viva, símbolo de su «cuerpo cerrado» por los orixás, y transformación en un escarabajo mismo.

Atrapado en un dron, el insecto tuvo problemas para despegar al principio, pero luego consiguió despegar.

 

Império llevó a Sapucaí 18 alas, tres coches, un trípode y 2.000 componentes en un colorido desfile para representar la leyenda del luchador, líder del pueblo negro en el período post-abolicionista de principios del siglo XX.

En el ala abierta, un enorme escarabajo llamaba la atención frente a la alegoría, rodeado de estatuas de sus orixás.

La escuela consiguió cerrar su desfile en 53 minutos.

 

 

Categorías: BrasilFIESTAS en BRASIL

Melinda Sanchez

Olá, eu sou Sandra e vivo em Florianópolis (Brasil). Soy Turista, viajante, escritora e apaixonada pela vida.Fazer parte do De Fiesta en América é beleza! Qual é a minha organização de trabalho? 📱 HUAWEI Mate Xs - Smartphone 5G 🚁 Dron Ultraligero y Portátil DJI 💻 Lenovo S145-15IWL 📷 Camara Foto Digital Full HD 1080P

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.