Ilhabela te invita a hermosos días de descanso entre baños de mar y cascadas. La idea es aprovechar cada minuto para relajarse en el exuberante paisaje que llena de verdor a la isla.

Fuera de las playas y senderos en medio de la Mata Atlántica, también vale la pena disfrutar de la práctica de deportes, un delicioso happy hour con vista al atardecer, una cena especial en el pueblo y la animada agenda cultural de la ciudad.

ilhabela tm, ilhabela turismo combis, ilhabela brasil opiniones, ilhabela fotos playas

Ilhabela no deja que el turista de Brasil se quede quieto y, incluso en temporada baja, será fácil encontrar emoción allí.

Y para no perder tiempo, aquí hay algunas sugerencias de qué hacer en Ilhabela cuando estás de vacaciones allí.

Ilhabela Brasil como llegar

Para llegar a Ilhabela, saliendo de São Paulo, usted debe tomar un autobús de Viação Litorânea en Rodoviária do Tietê a São Sebastião, desde allí usted debe tomar un ferry a Ilhabela.

El ferry transporta peatones, coches y autobuses, el tiempo medio de travesía es de 15 minutos.

¿Cuántos kilómetros de São Paulo a Ilha Bela?

Distancia de otras ciudades: São Sebastião: 9 km; Caraguatatatuba: 57 km; São José dos Campos: 122 km; São Paulo: 213 km; Río de Janeiro: 452 km.

Distribuidas por 130 km de costa, las 42 playas de Ilhabela atraen a más de 400 mil personas en verano. Ideal, rentar ilhabela turismo combis.

¿Cuáles son los horarios del ferry desde Ilhabela?

Travesía del ferry São Sebastião – Ilhabela

El tiempo medio de travesía es de 20 minutos y las salidas tienen lugar cada 30 minutos, de 5.30 a 23.30 horas, después de esta hora, los horarios pueden variar en función de la demanda y de las condiciones meteorológicas.

Donde alojarse en Ilhabela

Los días de descanso en Ilhabela pueden ser aún mejores cuando la elección de la pousada es correcta.

En la isla, hay varias opciones que van mucho más allá de una simple habitación para dormir.



Booking.com

Ilhabela posadas

En Ilhabela, hay una gran oferta de hoteles, hostales, pousadas y aparts. Lugares encantadores y acogedores, con deliciosos desayunos y una hermosa vista al mar.

Elige cuidadosamente tu alojamiento para que forme parte de tu experiencia en Ilhabela. Para ello, te acercamos nuestro recomendados:

  • Ilhabela Vila Pequeá Hostal: La atención y dedicación de la dueña te hará sentir como en casa. La vila en si parece algo sacado de un libro de fantasía. Nota Ihabela Booking 9.0
  • Ilhabela Hostel Da Vila: Lugar hermoso para desconectarte de la rutina y conectarte con la naturaleza. Todos muy amables. A sólo una cuadra y media de los locales, restaurantes y supermercados. Nota Ihabela Booking 9.4
  • Ilhabela Lofts Asa Delta: Gran espacio para pasar el rato en familia y relajarse después de un día en la playa! Muy cómodo, excelente ubicación, cerca de todo lo que necesitas. Nota Ihabela Booking 9.3
  • Casa Privativa Veloso Ilhabela: Casa preciosa y acogedora D.Celia es muy amable y receptiva, se encarga con mucho celo de la casa. Las vistas y los dos decks: el de arriba para desayunar con vista al mar y el de abajo para hacer asados con vista al mar. La playita privada! Nota Ihabela Booking 9.5
  • Ilhabela Flat Vento Sul: Personal atento y servicial, nos atendieron muy bien, nos dieron varios consejos de tours gmuy buen desayuno, buena relación calidad precio, buenas playas cerca de la posada. Nota Ihabela Booking 9.0
  • Porto Pacuíba Hotel Ilhabela: Hermoso hotel fino y funcional. excelentes servicios. muy amable el personal en gral y el desayuno completísimo. excelente el desayuno y restaurant. Nota Ihabela Booking 9.3

Invertir un poco más en la pousada puede traer mucha felicidad al final de su estancia. Ver más sobre las posadas en Ilhabela.

Que hacer en Ilhabela Brasil

Hay más de treinta opciones de playas para disfrutar en Ilhabela. Y, créeme, son muy diferentes entre sí, así que ¡aprovecha la oportunidad de conocer a varios de ellos!

La mayoría de las playas están conectadas por la misma carretera, lo que hace mucho más fácil visitar una por una.

donde alojarse en ilhabela, ilhabela posadas, pasajes a ilhabela, ilhabela booking, lhabela en brasil, ilhabela brasil como llegar, ilhabela hostel, ilhabela opiniones, ilhabela hoteles,

Disfrute e incluya más de uno en el itinerario de su viaje de un día. Vale la pena visitar las playas del Sur primero, después del Centro y, en la secuencia, las playas del Norte.

Todos con acceso por la misma pista. Luego, invierta en las playas del Este, más salvajes y accesibles por barco o por largos senderos. 

Consejos rápidos para las playas del sur de Ilhabela

Las playas del sur de Ilhabela son muy concurridas y se encuentran entre las más visitadas por los turistas. Sólo 7 km separan la primera y la última playa de la región.

Si usted hace la línea que disfruta de una playa de moda, la mejor petición es Playa Curral.

Para disfrutar del mar, combinado con una buena infraestructura y una hermosa puesta de sol, la opción es Praia do Julião.

Ahora, para los que no les gustan los quioscos junto al mar, el camino es Praia da Feiticeira.

Los turistas que quieren todo en el mismo lugar se identifican con Praia Grande, que ofrece canchas deportivas, frente al mar, restaurantes, alquiler de equipos deportivos e incluso una pequeña iglesia.

Para alejarse de toda la emoción, es mejor ir a Praia do Veloso. Pero si usted está buscando un buceo especial, diríjase a la playa de Ilha das Cabras y disfrute del snorkeling.

Ilhabela opiniones: Consejos rápidos para las playas del Centro

El Centro de Ilhabela está marcado por la buena infraestructura de la orilla, que atraviesa todas las playas y ofrece un hermoso paseo para aquellos que quieran recorrer la ruta, con un total de 4 km, a pie o en bicicleta.

La Praia do Perequê es el primer tramo de arena del centro de la ciudad y también el más animado.

Las playas de Itaquanduba e Itaguaçu son mucho más tranquilas y agradables al final de la tarde, cuando el atardecer da espectáculo.

Ilhabela tour

El tour también vale la pena visitar la Praia do Engenho, que tiene un hermoso edificio colonial del molino de azúcar del siglo XVII.

La Praia do Saco da Capela, por su parte, tiene un frente de playa encantador y es una invitación a dar un paseo tranquilo.

Siéntese en un quiosco, disfrute de la hermosa vista de los veleros que colorean el mar y disfrute del tiempo para salir.

Para terminar, termine el recorrido de la Praia da Vila, donde la gracia está en los edificios coloniales que marcan el centro histórico de Ilhabela.

Envía el día a la playa en un happy hour o cena en uno de los buenos restaurantes de la isla.

Consejos rápidos para las playas del norte de Ilhabela

El norte de Ilhabela es muy tranquilo y más frecuentado por los turistas que se quedan en la zona.

La región cuenta con asfalto en casi todas las playas, y las dos últimas y más preservadas – Playa Pacuíba y Playa Jabaquara – son accesibles por camino de tierra.

Desde el centro hacia el norte, la 1ª franja de arena es la Playa de Santa Tereza, que ofrece hermosos retratos entre las coloridas canoas caiçaras.

donde alojarse en ilhabela, ilhabela posadas, pasajes a ilhabela, ilhabela booking, lhabela en brasil, ilhabela brasil como llegar, ilhabela hostel, ilhabela opiniones, ilhabela hoteles,

Después, la playa de Barreiros no es muy concurrida, mientras que la playa de Viana y la playa de Siriúba ofrecen deliciosos quioscos en las playas de mar tranquilo y clima tranquilo.

Un poco más adelante, la playa de Pedra do Sino atrae a los turistas por su buen servicio. Praia Ponta da Azeda y Praia do Pinto, por otro lado, llaman la atención sobre el hermoso mar transparente lleno de vida marina.

La calidad del mar se repite en la Praia da Armação, que cuenta con restaurantes, quioscos y una hermosa iglesia para completar el paisaje.

Aquí termina el asfalto y comienza el camino de tierra que conduce a la escondida playa de Pacuíba y a una de las estrellas de Ilhabela: la playa de Jabaquara, donde el mar es espectacular y el mirador en la parte superior de la carretera causa conmoción.

Consejos rápidos para las playas del este Ilhabela

Con un acceso más restringido y un entorno más salvaje, las playas del este de Ilhabela son consideradas las más conservadas de la isla.

La mayoría de ellas sólo son accesibles por mar, lo que hace que la visita a estas playas sea un gran paseo.

Las más conocidas son la playa de Bonete (con acceso por mar) y la playa de Castelhanos (con acceso por sendero, vehículo 4×4 y barco).

Ilhabela fotos playas y más! Con buenas olas y rodeadas de montañas llenas de verde, las dos están entre las más bellas de Ilhabela.

Castelhanos es famoso por su costa en forma de corazón, que se puede ver desde lo alto de un mirador.

El paseo marítimo que conduce a la playa junto al mar también se detiene en la Praia da Fome y la Praia do Saco do Eustáquio, y hay otras playas en el camino que se pueden ver en barco, como la Praia do Poço, Praia da Serraria, Praia da Granxuma y Praia da Caveira.

Praia Mansa, Praia Vermelha y Praia da Figueira también pueden ser visitadas por senderos desde Castelhanos. Vale la pena decir que Castelhanos también puede ser conocido por tierra, con vehículos 4×4.

Bonete es uno de los tours más difíciles de Ilhabela, ya que depende de las buenas condiciones del mar para ser visitado.

La playa es hermosa y ofrece buenas olas para surfear. Desde el Bonete, también vale la pena ir a la Praia de Enchovas (también accesible por un sendero de 50 minutos desde el Bonete) y a la Praia de Indaiaúba (con acceso en barco).

Buceo con snorkel o con escafandra autónoma

El mar de Ilhabela está lleno de vida e incluso de naufragios. Bucear alrededor de la isla es una experiencia excelente. Y ni siquiera necesita invertir en viajes.

Para ver peces, corales y tortugas, basta con ponerse el esnórquel y la máscara y dirigirse a playas como Ilha das Cabras, Ponta da Azeda, Julião y Armação.

Gastar energía en un sendero hacia las cascadas

Ilhabela complace no sólo a las playas, sino también a las hermosas cascadas que se pueden encontrar en toda la isla. Hay cascadas de fácil acceso a las que se puede llegar incluso en coche.

Otros requieren un poco más de aliento y unas cuantas horas de caminata. La práctica del trekking es una de las mejores actividades para quienes buscan más aventura y la recompensa es siempre un delicioso baño de agua fría en el bosque.

Disfruta de la puesta de sol

Whoa! Sabemos que hay mucha playa para ver en Ilhabela y no será una tarea fácil elegir entre tantas opciones.

Por lo tanto, si necesita relajarse después de un agotador día junto al mar, elija una porción de arena que le ofrezca una hermosa puesta de sol.

Para ser honesto, el atardecer es hermoso en muchas playas de la zona más urbana de Ilhabela. Algunas esquinas, sin embargo, son especiales.

donde alojarse en ilhabela, ilhabela posadas, pasajes a ilhabela, ilhabela booking, lhabela en brasil, ilhabela brasil como llegar

Vale la pena invertir en la tarde de la playa de Curral, que puede ser regada con regalos y vino espumoso; en la playa de Julião, donde las grandes piedras que hay dentro del mar son un escenario especial para contemplar el espectáculo.

En la playa Grande, donde el embarcadero parece ser el lugar perfecto para estar en ese momento; y en el Restaurante y el Bar All Mirante, con su deliciosa carta servida en una terraza que da hacia el mar.

Disfrute de un paseo a pie o en bicicleta a lo largo del paseo marítimo

Las playas de Ilhabela están situadas en gran parte al borde de la misma avenida. Muchos de ellos están conectados por carriles para bicicletas o tienen una buena infraestructura.

Bájese del coche y pruebe algunas rutas a pie o en bicicleta. La costa es siempre más bella cuando se puede disfrutar sin la intermediación de una ventana.

Una buena ruta para comenzar es la sección del Centro, entre Praia do Perequê y Praia da Vila, pasando por Praia do Saco da Capela.

Alquile un SUP o una tabla de kayak

El mar tranquilo de la mayoría de las playas de Ilhabela es una delicia para los que disfrutan de la práctica del padlle y el piragüismo.

Y ni siquiera hay que tener experiencia en deportes para aventurarse en los mares locales.

En unos minutos de entrenamiento, estarás listo para dar un paseo libre por el mar. Las mejores playas para hacer deportes son Praia do Curral, Praia Grande, Praia do Julião y Praia do Perequê, todas con servicios de alquiler de material deportivo.

Tome por lo menos un tour en bote

Estamos hablando de un archipiélago. Y nada mejor para saberlo que un paseo en barco.

Las rutas más comunes que ofrecen las agencias conducen a Playa Jabaquara, Playa Castelhanos, Playa Fome, Playa Eustaquio y Playa Bonete. Y, para llegar a ellas, pasarás por varias otras playas.

La vista de Ilhabela desde el mar es impresionante y vale la pena la inversión. Con un poco más de dinero puede incluso alquilar un barco o una embarcación privada y disfrutar de otras porciones de arena más desierta. Ver más sobre los tours en Ilhabela.

Pruebe los deportes acuáticos

El universo de los deportes náuticos puede ser nuevo para mucha gente, pero vale la pena intentar aventurarse en la práctica de la vela, el windsurf o el kitesurf mientras se está en la isla.

De hecho, Ilhabela es conocida como la Capital Nacional de la Vela. Allí los vientos soplan en la medida correcta y el mar del Canal de São Sebastião ofrece condiciones perfectas para los deportes acuáticos!

Para los que se inician, hay clubes náuticos y escuelas en las playas que ofrecen clases.

Para los que ya tienen experiencia, lo mejor es ir a Ilhabela durante los eventos náuticos. Así podrás intercambiar experiencias con otros navegantes y deportistas y seguir disfrutando de la práctica.

Elige un delicioso kiosco junto al mar para la hora feliz

El día en la playa de Ilhabela sólo se completa después del atardecer. Y para disfrutar del último rayo de sol, elija un buen kiosco junto al mar.

Algunas playas concentran más opciones y disfrutan del menú, la cerveza visual y fría. Para una gran hora feliz, vaya a la playa de Curral.

Si la idea es una buena bebida, pruebe el New York Restaurant, con vista al mar desde lo alto de una terraza.

Para combinar un paseo con una cerveza, siéntese en los quioscos de la Praia do Saco da Capela y de la Praia do Perequê.

Y si quieres ampliar el paseo más tarde, busca los bares de la ciudad. Lo importante es no olvidar el brindis!

Disfrute de la cocina de la región

La cocina caiçara es una marca registrada de Ilhabela, pero no sólo de ella. Ilhabela tiene buenas opciones gastronómicas para todos los gustos.

Y el deleite también comienza en el mar, en playas que ofrecen buenos restaurantes con los pies en la arena, como Praia do Curral, Praia do Julião, Perequê, Armação y Jabaquara.

Por la noche, las mayores concentraciones de restaurantes se encuentran en Perequê y Vila, pero hay algunos buenos restaurantes escondidos por toda la isla.

Los precios agradan a todos los bolsillos y gustos. Ver más sobre los restaurantes en Ilhabela.

Conozca el centro histórico de Ilhabela

Ilhabela fue en su día una gran región productora de caña de azúcar. Hoy, destino turístico, la isla conserva vestigios de la época colonial.

A lo largo del centro histórico, conocido como Vila, hay varios edificios que guardan el pasado de Ilhabela. La más imponente de todas, sin embargo, está en el borde de la Praia do Engenho.

El tiempo de la colonia ha pasado y hoy se encuentra el Parque Municipal Granja Engenho D’Água, con casas que datan del siglo XVIII y conservan parte de la historia de Ilhabela.

Disfruta del calendario de eventos de la ciudad

Ilhabela recibe turistas durante todo el año. Y para captar turistas, son numerosos los eventos culturales que alegran la isla en diferentes meses, desde conciertos a grandes festivales gastronómicos o grandes eventos deportivos.

Destacan la Semana de la Cultura Caiçara (mayo), la Semana Internacional de Vela (julio), el Festival de Jazz (julio) y el Festival del Camarón (agosto).

A lo largo del año, es habitual encontrar varias ferias, conciertos, pequeños eventos gastronómicos y competiciones deportivas.

Disfruta y revisa la agenda de la ciudad antes de irte, así no habrá sorpresas cuando llegues y podrás programarte para el evento que tenga más que ver contigo. 

Protéjase de los borrachudos

No será fácil olvidar la existencia de estos pequeños que molestan a los turistas. Y como no puedes luchar contra ellos, lo mejor que puedes hacer es protegerte.

Los borrachudos (moscas negras) aparecen principalmente en las playas más preservadas y donde hay agua dulce en los alrededores, como Jabaquara, Castelhanos y Bonete.

Aunque estas regiones atraen la presencia masiva de mosquitos, están por toda Ilhabela y son parte del ritual diario para evitar las picaduras más dolorosas.

Repelentes y ropa larga son lo básico, así como mucha paciencia y movimientos constantes de las manos para tratar de sorprenderlos.

Las Playas de Ilhabela en Brasil

Playa Armação

En la Praia da Armação, la encantadora Capilla de la Inmaculada Concepción atrae a los turistas que buscan ángulos hermosos para las fotos.

La pequeña iglesia es un plato lleno para las parejas, que encuentran allí un hermoso paisaje junto al mar.

Praia da Feiticeira

La imponente mansión colonial marca la entrada a la Praia da Feiticeira. Con mar tranquilo, buenas sombras y hermosas formaciones rocosas, esta pequeña playa es un gran destino en los días que Ilhabela está llena de turistas.

Praia da Fome

Accesible sólo por mar, la Praia da Fome forma parte del itinerario que también conduce a la Praia do Saco do Eustaquio y a la Praia de Castelhanos.

Praia da Ilha das Cabras

La pequeña isla de Cabras atrae a los turistas que desean practicar snorkeling y aventurarse a bucear sin demasiados riesgos o dislocaciones.

Es en esta región donde se ubica el Santuario Ecológico Marino, un área de preservación creada en 1992.

Praia da Pacuíba

Escondida en el camino de tierra que conduce a la playa de Jabaquara, la playa de Pacuíba es uno de esos paraísos que pasan desapercibidos para los turistas más desatentos.

Lejos de la carretera principal, la playa apenas es vista por los que corren para llegar a Jabaquara.

Praia da Pedra do Sino (Garapocaia)

El mar tranquilo, la vista con grandes cocoteros, el amplio aparcamiento y la buena oferta de sillas, tumbonas y quioscos junto al mar son agradables para los que visitan la playa de Pedra do Sino.

Praia da Ponta Azeda

El camino que conecta la Praia do Pinto con la Praia da Ponta Azeda anuncia el hermoso mar que se avecina.

Ponta Azeda está escondida y bien reservada, con un mar lleno de corales y mucha vida.

Sólo hay que subir al muelle de madera para tener una idea de la cantidad de peces que circulan en la zona.

Praia da Siriuba

La playa de Siriúba es ideal para los que quieren distanciarse de la emoción y hacer un punto de confort junto al mar.

El paisaje no está entre los más bellos de Ilhabela, ya que la arena es un poco oscura y el mar no es tan transparente.

Praia de Castelhanos

La forma del corazón que marca la playa de Castelhanos es una de las imágenes más famosas de Ilhabela.

Con un día soleado y un mar tranquilo, es posible ver los matices de azul que forman la hermosa cala.

Castelhanos, que forma parte de las playas de mayor naturaleza, es el lugar ideal para los que quieren librarse de la ruta turística más urbana de Ilhabela.

Praia de Itaquanduba e Praia do Itaguaçu

En el centro de Ilhabela, las playas de Itaguazú e Itaquanduba son un hermoso paseo, especialmente al atardecer, cuando el atardecer se apodera del paisaje y cambia los colores del mar. Las dos playas son vecinas y tienen características muy similares.

Praia de Santa Tereza e Praia do Indaiá

Esta pequeña franja de arena en Ilhabela sirve más como telón de fondo que como lugar de baño.

Llena de canoas típicas caiçaras, con los más diversos nombres y colores, Santa Tereza se convierte en un hermoso punto de parada para registrar un poco de la cultura de la isla.

Praia do Bonete

Con fama de considerarse entre las playas más paradisíacas de Ilhabela, Bonete es un lugar perfecto para aquellos que disfrutan de un paisaje grandioso y aislado frente al mar.

Con arena clara, un mar lleno de olas y rodeado de montañas, Bonete Beach no está entre las más fáciles de conocer.

Praia do Curral

Una de las favoritas de los turistas, esta playa agrada tanto por el paisaje como por la excelente infraestructura.

En Playa Curral no faltan buenas hosterías y servicios, incluyendo uno de los hoteles más lujosos de Ilhabela, el DPNY Beach Hotel and Spa.

Praia do Engenho d’Água

Es imposible no notar la belleza de la histórica mansión que marca el paisaje de la playa de Engenho D’água.

La antigua finca de caña de azúcar y uno de los pocos edificios que quedan de los siglos XVII y XVIII en Ilhabela, la finca Engenho D’água se ha convertido en símbolo de

Praia do Jabaquara

En el mirador de la carretera que conduce a la playa de Jabaquara ya es posible tener una idea de la inmensidad de la belleza de este lugar.

Rodeada de montañas llenas de verde, la playa de Jabaquara es una de las más bellas de Ilhabela.

Praia do Julião

La Praia do Julião es una de las playas más populares del lado sur de Ilhabela, aunque es necesario tomar un pequeño sendero desde la carretera para llegar a la franja de arena.

Famosa por su hermosa puesta de sol y siempre con un mar tranquilo y claro, Praia do Julião es una excelente opción para toda la familia.

Praia do Perequê

La playa principal de la región central de Ilhabela, Praia do Perequê, es un gran lugar para hacer una excursión de un día completo.

No faltan actividades y el lugar es ideal para toda la familia. El paseo marítimo es animado y siempre está lleno de visitantes, tanto de día como de noche.

Praia do Pinto

El mar de Praia do Pinto es realmente especial! Con aguas transparentes y una gran presencia de arrecifes de coral, Praia do Pinto atrae mucha vida marina a la orilla, lo que hace de este pequeño pedazo de Ilhabela una delicia para los que disfrutan del buceo de superficie.

Praia do Saco do Eustáquio

La Praia do Saco do Eustaquio es una de las paradas del recorrido que conduce a la Praia de Castelhanos.

No accesible por tierra, Saco do Eustáquio sólo puede ser visitado por el mar. Rodeada de exuberantes montañas llenas de verde, esta playa tiene aguas tranquilas y claras y tonos esmeralda.

Praia do Veloso

La Praia do Veloso pasa desapercibida para muchos turistas que visitan la parte sur de Ilhabela.

Esto se debe a que se encuentra justo después de la Playa de Curral, una de las playas más famosas de la isla.

Casi siempre los turistas se detienen allí y no llegan al vecino. Esto hace de Praia do Veloso un destino mucho más tranquilo.

Praia do Viana

Esta pequeña porción de arena es especialmente frecuentada por los huéspedes de las buenas posadas de la región.

La Praia do Viana no es muy atractiva para los turistas que se concentran en otras zonas de Ilhabela, pero sin duda es muy agradable para los que se acercan a la playa.

Praia Grande

Miel entre los residentes nativos del lado sur de Ilhabela, Praia Grande tiene un paquete completo para disfrutar de un día completo de sol. La franja de arena es larga y no falta espacio para sentarse frente al mar.

Praia Saco da Capela

La Praia do Saco da Capela está marcada por un enorme número de veleros, lanchas rápidas y yates en la orilla.

Con cierto aire de glamour, esta playa atrae al público que le gusta vivir en el mar. Al borde de la franja de arena, un delicioso sendero invita a un paseo tranquilo.

Vila de Ilhabela

El encantador centro histórico de Ilhabela está marcado por casas coloniales y el aire de una ciudad del interior.

Conocida como Vila, la región está llena de posadas, tiendas y buenos restaurantes, lo que atrae a muchos turistas, especialmente al final del día.

Resumen
🏖️ Que Hacer y Donde Alojarse en ILHABELA BRASIL Tour 2020
Artículo
🏖️ Que Hacer y Donde Alojarse en ILHABELA BRASIL Tour 2020
Descripción
Ilhabela te invita a hermosos días de descanso entre baños de mar y cascadas.✅ La idea es aprovechar cada minuto ✅ para relajarse en el exuberante paisaje
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!