Bombinhas es una excelente idea de destino para aquellos que buscan un lugar para pasar unos días de relax frente al mar.

En esta ciudad de Santa Catarina, los turistas encuentran 29 opciones de playa, una sabrosa cocina local, aguas propicias para la práctica del buceo, una flora exuberante y dos parques ecológicos.

Este año, el paraje de 4 Ilhas ha sido reconocido como la segunda mejor playa del sur de Brasil, según los Traveler’s Choice Awards, un evento promovido por el sitio web TripAdvisor que tiene como objetivo listar los mejores destinos del mundo.

Conoce a 4 Ilhas, la segunda mejor playa del sur de Brasil

Hace muchos años, esta playa fue conocida por los locales como Praia de Fora, porque sus aguas se encuentran en mar abierto.

bombinhas, quatro ilhas eco hostel, que hacer en 4 ilhas, 4 islas brasil, playa 4 ilhas, alquiler 4 ilhas

El nombre más reciente, Quatro Ilhas, se debe a las islas de Bombinhas que se pueden ver desde las arenas de la playa.

Son la Isla de Macuco y las tres islas que forman la Reserva Biológica Marina de Arvoredo:

  • Ilha das Galés,
  • Ilha Deserta
  • e Ilha do Arvoredo

Las cuatro islas son sólo una parte de la encantadora vista de esta zona de Bombinhas. La playa también tiene aguas claras, con olas que atraen a surfistas de diferentes estados.

Sus arenas blancas están llenas de cristales de cuarzo, un hecho que contribuye a aumentar el aire místico del lugar.

Una hermosa y vasta franja de vegetación preservada completa el paisaje de Quatro Ilhas.

Uno de los mayores símbolos de esta playa es la cruz de hormigón que yace en sus arenas.

Hace algún tiempo, dos pescadores encontraron una cruz de madera junto al mar y fijaron el objeto en el mismo lugar donde lo encontraron.

En ese año, se capturaron muchos salmonetes y los habitantes atribuyeron el hecho a la cruz, lo que habría traído suerte.

A partir de entonces, los pescadores comenzaron a ir a la cruz para pedir abundancia en la pesca del salmonete. La versión de hormigón vino a sustituir a la cruz original, que se estaba deteriorando.

Donde queda la playa de 4 Ilhas

Situada a sólo 60 kilómetros de la capital del estado, Florianópolis, Bombinhas encanta a los visitantes que conocen sus atracciones naturales.

Entre las innumerables opciones de playas de la ciudad, Praia de Quatro Ilhas merece ser destacada por su paisaje paradisíaco y sus olas ideales para la práctica del surf.

Qué hacer en Cuatro Ilhas

4 Ilhas es un gran lugar para pasar una tarde agradable con amigos o familia. La franja de arena de la playa tiene un kilómetro de largo.

En ella, los turistas y residentes disfrutan de tomar el sol, hablar y relajarse. Si no te interesa surfear en las transparentes aguas de Quatro Ilhas, intenta ir al otro extremo de la playa, donde el mar es más tranquilo.

bombinhas, quatro ilhas eco hostel, que hacer en 4 ilhas, 4 islas brasil, playa 4 ilhas, alquiler 4 ilhas

El lugar también ofrece atracciones para aquellos que les gusta hacer turismo ecológico. La playa tiene una pequeña colina, donde es posible hacer senderos ecológicos.

¿Prefiere conocer los paisajes de Bombinhas de una forma más cómoda? No hay problema: en la esquina sur de la playa hay un helicóptero que va a pasear por las playas del pueblo.

Así, es posible admirar las bellezas naturales de Bombinhas a 150 metros de altura.

Como la segunda mejor playa del sur de Brasil, por supuesto Quatro Ilhas también tiene grandes opciones gastronómicas.

Aprovechen la oportunidad de disfrutar de una buena porción de mariscos en la orilla de la playa!

Junto con Bombas, Bombinhas, Mariscal, Conceição, Zimbros y Morrinhos, la playa de Quatro Ilhas es una de las principales atracciones del Tour por las mejores playas de Santa Catarina.

Alojamiento en playa 4 Ilhas

La oferta hotelera es poca, pero como bien sabemos Bombas y Bombinhas nos queda muy cerca, donde la oferta hotelera es muy buena.

Sin embargo les traemos algunas recomendaciones para alojarse en 4 Ilhas:

  • Quatro Ilhas eco hostel: El hostel está a 30 metros de la playa.. Los servicios del hostel y la comodidad que tiene son excelentes. El personal que atiende es genial, siempre a dispocisión nuestra y siempre muy amables.. Camilo (dueño) siempre dispuesto a ayudarnos con la mejor buena onda.
  • Bombinhas Pousada Camping: La calidez humana, nos sentimos como en nuestro hogar. Personas muy amables y atentas a todos los detalles, amorosos con los niños. Al lado de un súper, cerca del centro, y cerquita de la playa 4 islas.
  • Inmobiliaria 4 ilhas Bombinhas
  • Casas para alquilar en 4 Ilhas Brasil
Resumen
▷ Playa 4 Ilhas, Premio a la Segunda Mejor Playa del Sur de Brasil - Si no es ahora, Cuando?
Artículo
▷ Playa 4 Ilhas, Premio a la Segunda Mejor Playa del Sur de Brasil - Si no es ahora, Cuando?
Descripción
Bombinhas es una Excelente Idea para tus vcaciones en familia,✅ y la playa 4 Ilhas es su perla vecina.✅ Considerada la segunda más bella de toda SC Brasil.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!