La Fiesta Nacional de la Vendimia de Argentina se realiza en la provincia de Mendoza desde hace muchos años.

Forma parte de un conjunto de fiestas que se celebran en los 18 departamentos que conforman la provincia de Mendoza, durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Las festividades culminan en un impresionante acto central en la ciudad de Mendoza (capital de provincia) durante los primeros días de marzo.

fiesta nacional de la vendimia, fiesta del vino, mendoza, fiesta en argentina, vendimia mendoza, fiesta de la vendimia

El Acto Central, que se desarrolla en el Teatro Griego Frank Romero Day ubicado en el Parque General San Martín, es el principal atractivo de este gran festival mendocino.

Fiesta de la Vendimia 2020 fechas

Este año la Fiesta se realizará desde el viernes 6 al lunes 9 de marzo. 

Precio de las entradas para la Fiesta de la Vendimia

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza se informa que los precios de los tickets para el acto central serán de $600, el sector Malbec; $450, Tempranillo; $250, Cabernet, y $200, Bonarda y Chardonay. Como ya es tradicional, el sector Torrontés no se comercializará.

En el caso de la segunda y tercera noche, el valor general para todos los sectores será de $180.

Al igual que en el Acto Central, las entradas del sector Torrontés no se comercializan, por estar destinado a personas con discapacidad.

Fiesta Nacional de la Vendimia Mendoza

Un maravilloso espectáculo de música, luces y danza, en el que cientos de protagonistas y bailarines despliegan su arte en un show gigantesco.

Continúa con la elección de la Reina Nacional de la Vendimia y termina con una magnífica exhibición de fuegos artificiales que bailan al ritmo de la música durante más de 20 minutos.

Tan significativa es la Fiesta de la Vendimia en Mendoza que en su gran ceremonia en el Teatro Griego se dan cita más de 20.000 personas y entre los invitados se encuentran las más importantes personalidades nacionales de la cultura, el deporte, la política, el cine y la televisión, así como representantes diplomáticos de un gran número de otros países.

Los festivales departamentales

Cada uno de los 18 departamentos que conforman la provincia de Mendoza celebra sus propias fiestas de la vendimia entre los meses de diciembre y febrero para elegir a su reina.

Las festividades se componen de espectáculos folclóricos, artesanía criolla y preparación de comida tradicional.

Una de estas candidatas regionales (con excepción de la Reina de la ciudad de Mendoza, que es la anfitriona y no participa en la elección) será coronada como la nueva Reina nacional de la Vendimia en una ceremonia electoral que tendrá lugar durante el acto central en el Teatro Griego Frank Romero.

Las fiestas centrales

Una vez elegidos los candidatos de todos los departamentos, comienzan las Fiestas Patronales:

  • La bendición de los frutos
  • Fecha de celebración: el último domingo de febrero
  • Lugar: por determinar
  • Hora: por determinar

Durante esta ceremonia religiosa se agradece a los dioses por los frutos que se han cosechado.

Está presidido por el Arzobispo de Mendoza junto con la imagen de la “Patrona de los Viñedos”, la Virgen de la Carrodilla.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Mendoza realiza un antiguo ritual, el “El golpe contra las rejas del arado”, que en el pasado se llamaba el descanso del trabajador.

La Vía Blanca de las Reinas

La Vía Blanca de las Reinas es un gran desfile que tiene lugar en las principales calles y avenidas de la ciudad de Mendoza.

Cada departamento participa en este desfile con su Reina en una carroza decorada con motivos de la vendimia y representaciones de las características paisajísticas de su departamento.

El evento comienza con una carroza que transporta a la Reina y a la Virreina que salen del trono, seguidas de carrozas que transportan a las Reinas de las otras fiestas más populares de la Argentina.

Finalmente, con el paso de las reinas de cada departamento, candidatas a la nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, de unas dos horas de duración, y un desfile de más de 200.000 personas que se congregan en las calles admirando a las hermosas candidatas y disfrutando de las atractivas carrozas y la música que acompañan su paso.

  • Fecha: primer viernes de marzo
  • Lugar: principales avenidas de la ciudad de Mendoza
  • Hora: 21.00 horas

El Carrusel de Vendimia

El Carrusel de Vendimia tiene lugar durante las horas de la mañana del primer sábado de marzo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Mendoza.

fiesta nacional de la vendimia, fiesta del vino, mendoza, fiesta en argentina, vendimia mendoza, fiesta de la vendimia

Se trata de un desfile donde los mismos protagonistas del desfile de la Vía Blanca, y que además cuenta con grupos de gauchos vestidos con sus trajes típicos, acompañados por sus caballos tirando de carruajes de madera y cuero que nos recuerdan el estilo de la época colonial mendocina.

También entre los participantes del Carrusel se encuentran comunidades de otros países que residen en Mendoza con sus trajes tradicionales.

El objetivo de este desfile es mostrar a la generación actual el paso del tiempo en nuestra provincia y su gran progreso, que es producto del trabajo y esfuerzo de cada pueblo.

Y al igual que la noche anterior, unas 200.000 personas se reúnen para disfrutar del evento que finaliza alrededor del mediodía.

  • Fecha: primer sábado de marzo
  • Lugar: principales avenidas de la ciudad de Mendoza
  • Hora: 10:00 AM

Acto Central Fiesta de la Vendimia Mendoza 2020

El Acto Central del Teatro Griego del Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza es el gran final de la Fiesta de la Vendimia.

Se trata de un espectacular espectáculo de danzas, representaciones artísticas y luz y sonido en el que unos 1.000 actores y bailarines participan en un gigantesco final.

  • Fecha: primer sábado de marzo
  • Lugar: Día de Frank Romero Teatro Griego
  • Hora: 9:00 PM

Aunque año tras año el espectáculo se renueva, siempre mantiene la misma idea de representar el pasado y el presente de Mendoza, el trabajo de los pueblos en una tierra árida que se ha convertido en un gran oasis y, por supuesto, en el vino, todo ello fruto de un esfuerzo tan magnífico.

Continuando con la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia y culminando a medianoche con una impresionante exhibición de música, color, figuras proyectadas en el cielo con láser y fuegos artificiales que durante más de 20 minutos iluminan todo el Teatro Griego acompañado de música seleccionada.

Todo este espectáculo es presenciado por unas 20.000 personas cómodamente sentadas en el Frank Romero Day y por más de 50.000 personas que se reúnen en las colinas circundantes del Teatro Griego.

Con que motivo se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia

La fiesta Nacional de la Vendimia se ha celebrado desde 1936. Sus origenes y sus pioneros se encuentran en la época de los grandiosos inmigrantes, cuando celebraban y agradecían la bondad de la naturaleza a través de bailes, cantos y la elección de una reina al final de la vendimia y la elaboración del vino.

¿Cómo se hace el vino?

El vino tinto se elabora a partir del mosto (pulpa) de uvas rojas o negras y la fermentación se produce junto con los hollejos, que dan al vino su color.

El vino blanco se elabora mediante la fermentación del mosto, que se obtiene prensando las uvas estrujadas para extraer el mosto; los hollejos se eliminan y ya no juegan ningún papel.

¿Cuando se hizo el vino por primera vez?

El vino es una bebida alcohólica elaborada a partir de uvas fermentadas….. Los primeros rastros conocidos de vino son de Georgia (c. 6000 a.C.), Irán (c. 5000 a.C.) y Sicilia (c. 4000 a.C.), aunque hay pruebas de que en China se ha consumido antes una bebida alcohólica similar (c. 7000 a.C.).

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer vino?

Vinos Superiores: Estos suelen tardar de 10 a 15 días en fermentar y una semana más en aclararse.

fiesta nacional de la vendimia, fiesta del vino, mendoza, fiesta en argentina, vendimia mendoza, fiesta de la vendimia

Una vez más el vino se puede beber inmediatamente, pero se recomienda envejecerlo durante 4 semanas, pero se puede dejar hasta 12 meses.

El tiempo de salida dependerá en gran medida de sus existencias.

¿Cómo se hace el vino blanco?

El vino blanco se puede elaborar con uvas blancas o tintas. La principal diferencia entre el vino blanco y el tinto es que los vinos blancos se fermentan sin los hollejos.

Primero se prensan las uvas de los hollejos y el mosto dulce se recoge en tinas para su fermentación en vino.

¿Qué fue primero el vino tinto o blanco?

El tinto utiliza la uva entera estrujada para la fermentación, mientras que el blanco.

Las uvas blancas utilizadas para la elaboración de vinos como el chardonnay, el riesling y los científicos saben que las uvas blancas surgieron como una variante de las uvas tintas en algunos casos.

La evidencia más actual sugiere que los primeros vinos elaborados con uvas se originaron en el lugar de origen de las uvas de vino.

¿El vino tinto o blanco es mejor para usted?

En general, el vino tinto tiene una ligera ventaja sobre el blanco porque contiene cantidades más altas de algunas vitaminas y minerales. Sin embargo, el vino blanco contiene menos calorías.

Resumen: En términos de nutrientes, el vino tinto y blanco son cuello y cuello. Sin embargo, el vino tinto tiene niveles ligeramente más altos de algunas vitaminas y minerales.

¿El vino blanco se estropea?

El vino expira, pero depende en gran medida de su calidad. … Los vinos baratos deben ser utilizados en pocos años.

Estas informaciones son verdaderas para cada vino blanco, tinto y espumoso. Una vez que la botella de vino se abre, se estropea con bastante rapidez, normalmente en una semana.

¿El vino blanco es bueno para la salud?

Se sabe que reduce el colesterol, y los antioxidantes ayudan a proteger su corazón, equilibran el azúcar en la sangre, estimulan la función cerebral, combaten los resfriados y más.

Lo que la gente no sabe es que el vino blanco tiene muchos de los mismos beneficios para la salud.

De hecho, los vinos blancos pueden tener una mayor capacidad antioxidante que los tintos!

Resumen
▷ FIESTA de la VENDIMIA Mendoza 2020 | Vino, Bellezas y Diversión!
Artículo
▷ FIESTA de la VENDIMIA Mendoza 2020 | Vino, Bellezas y Diversión!
Descripción
La Fiesta Nacional de la Vendimia de Argentina ✅ se realiza en la provincia de Mendoza desde hace muchos años.✅ Fechas, Curiosidades y Que hacer este 2020
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!