Llega el mayor festival de globos de América Latina

El cielo de Torres, Río Grande do Sul (Brasil), se llenará de color durante el espectacular Festival Internacional del Globo.

Es un icono de esta ciudad colonial del centro de Torres, donde miles de personas se reúnen cada año para disfrutar del espectáculo y la experiencia, pero también para disfrutar de otros eventos musicales.

Un amplio abanico de actividades culturales y tradicionales amenizan las jornadas y satisfacen los gustos de los participantes. 

Festival de globos en Torres Brasil 1

Son once días de emocionantes competiciones, espectáculos inolvidables y mucha diversión. Trae a todos y prográmate para la 32ª edición del Festival Internacional de Globos de Torres.



Festival Internacional del Globo: Qué hacer en este mágico evento lleno de color en Torres Brasil

El Festival contará con competiciones de globos deportivos en diversas carreras y con presentaciones de globos en formatos inusuales, lo que hará que la fiesta sea aún más divertida y colorida.

Sin olvidar, por supuesto, el esperado Night Glow, en el que todos los pilotos se reúnen e iluminan la noche con sus máquinas iluminadas por las llamas de las antorchas.

Al caer la noche, los globos se reúnen para animar a la multitud en un contagioso ritmo de luces, sonidos y ¡mucha quema de propano! Nadie querrá perderse la oportunidad de ver estas máquinas de cerca.

 

 




Historia del Festival Internacional del Globo

El Festival de Globos de Torres tuvo sus inicios a partir de Febanana, un evento agrícola de la ciudad que comenzó en 1989, y que desde la segunda edición trajo los globos aerostáticos como forma de publicidad.

historia Festival de globos en Torres Brasil

Los globos tuvieron tanto éxito que pronto obtuvieron su propio evento: el I Festival de Globos del Sur de Brasil. El Festival fue creciendo con cada nueva edición, y hoy es la principal atracción turística de la ciudad -además de las playas, por supuesto-.

¿Qué es el Festival de Globos de Torres?

Por sus 30 años de historia, Torres ya es considerada la Capital Brasileña del Globo y la mayor referencia de esta modalidad en toda América Latina.

Pilotos de varios países vienen a participar en la fiesta y a buscar los codiciados premios de las competiciones.

Por supuesto, el festival más emocionante de todos tiene que tener lugar en un escenario a su altura, ¡y Torres es perfecto para ello!

Festival de globos en Torres Brasil 1

Los pilotos y los turistas son unánimes al respecto, y definen la ciudad como uno de los escenarios más perfectos para volar en globo.

El paisaje que mezcla paredes de roca en el mar, dunas, parques y reservas ecológicas con la cordillera gaucha es simplemente impresionante.

 



¿Cuándo es el Festival de globos de Torres Rio grande do Sul?

Las fechas para la 32ª edición del Festival Internacional de Balonismo serán desde el 14 al 24 de abril.

Actualmente, se está discutiendo en el Congreso Nacional un proyecto de ley que debería otorgar el título de Capital Nacional del Globo a Torres.

Para los que viven en Torres, es habitual ver globos cruzando el cielo de enero a diciembre.

Los globos también se utilizan como excelentes estrategias de marketing para las empresas, con un alto retorno para sus marcas debido a la gran visibilidad del público.

Los globos colorean el cielo en las primeras horas de la mañana o traen esa sorpresa especial al final de la tarde, momentos en los que las condiciones meteorológicas favorecen el vuelo y que hacen aún más bello el paisaje de la playa más bonita de Rio Grande do Sul.




Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

1 comentario

Fabian Gomez · abril 21, 2022 a las 1:20 am

Es un espectáculo increíble!!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.