Cada día libre en el 2021 es un día de fiesta, y la razón por la que estos días no se trabajan!.

En este artículo te mostraremos qué días podrían cambiarse, días trabajados y por qué son días de fiesta en el 2021.

¿Cuándo es este fin de semana largo en el 2021? Un calendario completo con todos los datos nacionales de Argentina. Y lo fundamental, cuando son los carnavales y Semana Santa 2021.

Calendario y feriados 2021 de la Argentina

Donde ir en Semana Santa 2021

Feriados carnaval 2021 Argentina Ministerio del Interior

Si te preguntas cuando cae carnaval 2021 Argentina, las fechas de los feriados serán los días 24 y 25 de febrero.

Sin embargo, debemos considerar según la zona y organizaciones de los eventos. Y de eso hablaremos a continuación:

Carnaval y Semana Santa 2020, carnaval de corrientes 2020, carnaval noroeste argentino, cuando cae carnaval 2020 argentina, feriados carnaval 2020 argentina ministerio del interior,

Carnaval noroeste argentino

El norte de Argentina es el héroe del mejor carnaval en la Argentina, gracias a su rica cultura y a sus países llenos de leyendas. Sus paisajes son la esencia de su historia y conservan sus preciosas tradiciones.

En febrero, Jujuy abre sus puertas a todos los viajeros del mundo para vivir el carnaval al ritmo de sus trajes, fiestas, música, baile, canto, empanadas jujeñas, cordero, mucho helecho y vino en cada rincón de la Quebrada de Humahuaca.

El diablo es un símbolo de la fertilización o propagación de la Pacha Mama (la Madre Tierra).

La gente cava y desentierra al diablo, baila y canta, hace asados, pone comida, hojas de coca, cigarrillos, flores, etc. en el agujero cavado como ofrendas a la Madre Tierra.

Después de esta ceremonia los hombres marchan por las calles del pueblo cantando y bailando. Sólo los hombres participan en esta parte del Carnaval.

Los “diablos” no pueden revelar quiénes son y tienen que llevar las máscaras durante las festividades.

Cuando es el carnaval Purmamarca

Pujjlay será desenterrado el sábado 22 de febrero y se extenderá hasta el domingo 1 de marzo de 2021

En este carnaval en Argentina bailan al ritmo de las comparsas o grupos que acompañan el desentierro y la procesión del diablo (Pujjlay), caminando por las calles de los pueblos y cantando al son de tambores todo el tiempo.

Las peñas duran hasta el amanecer revoleando sus ponchos con música, baile y mucho alcohol.

Como todas las fiestas, termina después de unos días con el Carnaval de Chico, donde los grupos regresan a las montañas, donde el diablo comienza a enterrarse y donde dejamos ofrendas como cigarros, hojas de cocaína, alcohol y pirotecnia para terminar esta fiesta.

Que más hacer aparte del carnaval norteño

Mientras que Tilcara tiene varias opciones de restaurantes y servicios, Purmamarca tiene el mayor encanto entre los pueblos de la Quebrada.

Es diminuta -sólo unas pocas cuadras de casas de adobe, bares rústicos y tiendas que venden de todo, desde joyas de plata y chompas de alpaca hasta muñecas y hierbas medicinales- pero enmarcada por la grandeza del Cerro de los Siete Colores, que es un imponente arco iris de formaciones rocosas verdes, amarillas, púrpuras y ocres.

De este cerro nace el Camino de los Colorados, un sendero de grava a lo largo de dos kilómetros de maravillas geológicas: montañas rojas de cima plana, montañas cónicas verdes, crestas irregulares de color púrpura.

Más al oeste, a unos 40 kilómetros de Purmamarca, se encuentra el desierto de sal de Salinas Grandes, una extensión de llanuras blancas de otro mundo que se vuelve turquesa cuando llueve.

El norte de Argentina te espera.

Cuando es el carnaval en Salta

El sábado 25 de enero es el primer día del Corso de la Patria Grande. El Carnaval de la Ciudad de Salta se realiza los viernes, sábados y domingos desde el sábado 25 de enero hasta el lunes 24 y el martes 25 de febrero.

Carnaval y Semana Santa 2020, carnaval de corrientes 2020, carnaval noroeste argentino, cuando cae carnaval 2020 argentina, feriados carnaval 2020 argentina ministerio del interior,

Carnaval de Gualeguaychu 2021

El carnaval es una de las fiestas más importantes de América del Sur, una época de celebración, hedonismo y libertinaje.

Las celebraciones del Carnaval de Brasil en Río y Salvador son quizás las más conocidas del continente, pero la ciudad argentina de Gualeguaychú no decepciona cuando se trata de las fiestas de Carnaval.

Donde queda Gualeguaychú 

Gualeguaychú es una ciudad situada en la provincia de Entre Ríos, a unos 230 kilómetros (143 millas) al norte de la capital argentina, Buenos Aires.

La ciudad es conocida a nivel nacional y regional por las increíbles fiestas que organiza para el Carnaval.

Esta tradición sudamericana fue traída a la Argentina por los españoles, mientras que en Brasil, donde es quizás aún más popular y famosa, fue traída por los portugueses, ambos en el siglo XVII.

Sin embargo, el Carnaval también tiene raíces en las tradiciones africanas, que se mantienen hoy en día.

Carnaval de Gualeguaychu 2021

El gran espectáculo se realiza en el primer corsódromo de Argentina, inaugurado en 1997; el segundo de Sudamérica con capacidad para 40.000 personas.

Hay tribunas, sillas y una zona VIP. El fuerte ritmo de Brasil nació de los músicos callejeros de Uruguay, que recuerdan a las plumas de ‘Corrientes’.

Organizado por clubes deportivos y sociales, básicamente es la sangre de Gualeguaychú la que crea este sorprendente y único espectáculo, dándole su propio sello distintivo.

El carnaval es el evento social, cultural y económico más importante del calendario de Gualeguaychú y es un fenómeno turístico que se celebra todos los veranos, aportando una gran cantidad de divisas; igualando el presupuesto municipal anual.

El evento cuenta con miles de participantes, tanto dentro como fuera de la escena

Carnaval y Semana Santa 2020, carnaval de corrientes 2020, carnaval noroeste argentino, cuando cae carnaval 2020 argentina, feriados carnaval 2020 argentina ministerio del interior,

Carnaval Buenos Aires 2021

El carnaval no sólo ocurre en el Río de Janeiro de Brasil o en el Gualeguaychú de Argentina.

Murga Madness: Carnaval en Buenos Aires

Para todos aquellos que no pudieron ir en barco o en autobús a los carnavales más grandes, o para aquellos que no se pueden desprender del ajetreo de la ciudad, el Carnaval Porteño está de vuelta y mejor que nunca.

Las fiestas gratuitas se realizan los sábados y domingos a partir de la primera semana de febrero, así como en las fiestas de Carnaval, este año (2021) el 24 y 25 de febrero.

Murgas – Lo básico

Decenas de barrios de la ciudad tienen sus propias celebraciones, con más de 100 murgas (bandas de percusionistas y bailarines) que salen a las calles.

Lo que es diferente del carnaval de Buenos Aires es que no se trata de un largo desfile – la acción ocurre dentro de los confines de 35 secciones de calles de entrada alrededor de la ciudad.

Esto tiene el beneficio de dispersar a las multitudes para que nadie se vea obligado a estirar el cuello para ver quién toca qué tambor.

Las celebraciones pueden ser menos grandiosas que otros carnavales sudamericanos, pero el espíritu de la fiesta no falta.

Cada murga de Buenos Aires lleva un nombre a menudo tonto o autodespreciativo que incluye a su barrio natal, como ‘Los Chiflados de Boedo’; Los Viciouso de Almagro; Los Audaces del Bajo Belgrano; Los fantoches de Villa Urquiza; y una de las murgas más grandes de la ciudad, Los Amantes de La Boca.

La murga se caracteriza por el bombo con platillo, un tipo especial de tambor con un platillo, originalmente traído a Argentina por los inmigrantes españoles.

El ritmo de bombeo sirve de apoyo a los murgueros (participantes en la murga) que cantan, bailan y agitan banderas con una mezcla festiva de expresión artística y política.

Carnaval y Semana Santa 2020, carnaval de corrientes 2020, carnaval noroeste argentino, cuando cae carnaval 2020 argentina, feriados carnaval 2020 argentina ministerio del interior,

Carnaval de Corrientes 2021

En la capital del carnaval nacional, la ciudad de Corrientes, hubo dos etapas claramente distinguidas en sus características y formas de expresión popular: el carnaval de los barrios y el carnaval de las comparsas carnavalescas, cuyas primeras manifestaciones tuvieron lugar en 1961 y que ellos llaman el “Carnaval Correntino”.

La capital nacional del carnaval.

La actuación del carnaval ha crecido hasta convertirse en teatral, con la coreografía y la música que caracterizan al Carnaval de Rodas hoy en día.

Los desfiles tienen lugar en el Sambódromo “Nolo Alias”, que tiene capacidad para 30.000 personas.

Alberga los grupos de carnaval más grandes del país, con más de 1500 miembros, y es considerado uno de los más lujosos del mundo.

Carnaval Corrientes entradas y fechas

El evento se llevará a cabo desde el 31 de enero hasta el 24 de febrero de 2021 en el corsódromo Nolo Alías. Consulta precio de las entradas Carnaval de Corrientes 2021

Los protagonistas son las agrupaciones carnavalescas: Sapucay, Ara Berá, Copacabana, Arandú Beleza y las agrupaciones musicales: Samba Show, Samba Total, Imperio Bahiano, Kamandukaia y Sambanda.

Resumen
▷ CARNAVAL Y SEMANA SANTA 2021 ✈️ Fechas y Lugares donde Viajar
Artículo
▷ CARNAVAL Y SEMANA SANTA 2021 ✈️ Fechas y Lugares donde Viajar
Descripción
Cada día libre en el 2021 es un día de Fiesta,✅ y la razón por la que estos días no se trabajan!.✅ En este artículo Todo el Carnaval y Semana Santa!
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Avatar

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!