• Importante! Este año nuevamente se han realizado suspensiones de eventos para las fechas del carnaval. consulta aquí

 

Después de pasar un año sin poder celebrar el Carnaval de la calle, la ciudad de Florianópolis ya se está preparando para una gran fiesta en 2022.

Según un anuncio realizado por el ayuntamiento de la capital de Santa Catarina en octubre, los blocos callejeros y las escuelas de samba podrán volver a desfilar. Hay que informar de los protocolos de seguridad para que el evento se desarrolle sin riesgo para la población.

Quien todavía tenía dudas sobre qué hacer y adónde ir, puede permanecer tranquilo. El Ayuntamiento de Santa Catarina anunció el programa oficial de las fiestas de la ciudad.



Carnaval 2022 en Florianópolis

Las opciones van desde las tradicionales cuadras de la calle hasta el desfile en el Complexo Nego Quirido, los espectáculos nacionales y mucha fiesta en todas las playas de Floripa.

carnaval florianopolis, carnavales en florianopolis, carnaval gay em florianopolis, carnaval florianopolis 2020, carnaval florianopolis 2020 fechas



Inicio del carnaval Florianópolis 2022 en el centro…

El periodo de Carnaval para 2022 está oficialmente previsto entre el 26 de febrero (sábado) y el 1 de marzo (martes). Pero también incluirá las tradicionales salidas previas y posteriores al Carnaval, ocupando así alrededor de un mes de programación en total.

Los tradicionales desfiles de las escuelas de samba, que toman la Passarela Nego Quirido, están confirmados para el 26 de febrero. Habrá 10 desfiles con las principales asociaciones del Carnaval de la isla y una novedad: debido al poco tiempo de preparación, no habrá descensos.

Permanezca atento aquí en los artículos de Blocos de Rua para conocer toda la información, noticias y actualizaciones sobre el Carnaval de Florianópolis 2022.



Espectáculos nacionales carnavalescos

Al igual que en los últimos años, los foliões que disfrutan de espectáculos nacionales gratuitos también tendrán un programa especial para disfrutar.

La fiesta comienza el 21 de febrero, a partir de las 19 horas, con la banda Art Popular. Al día siguiente, el cantante Buchecha llevará el funk carioca a la Arena SKOL Floripa, a partir de las 13 hs.

El 23 de febrero, la banda Molejo estará a cargo del funk. La fiesta en la región central se cierra el 24 de febrero, con el Pop Gay, al son de Ludmillah Anjos, ex-La Voz Brasil, y Rita Cadillac, la eterna Chacrete, cantante y bailarina.

El acceso a la Arena Central, donde se instalará la estructura del escenario, debe ser por la Avenida Paulo Fontes.

Según la alcaldía, la fiesta en el SKOL Floripa Arena reúne en cuatro días un promedio de 500 mil personas, siendo el sábado el día más concurrido con el Bloco dos Sujos por las calles del Centro.


Desfile das Escolas de Samba

Las escuelas de samba desfilan en el Complexo Nego Quirido el 22 de febrero, empezando por las asociaciones del grupo de acceso a partir de las 17 horas. A las 20:40, las escuelas del grupo especial entran en la avenida.

Blocos de rua

Los que disfrutan del carnaval callejero también tendrán muchas opciones en todas las regiones de la ciudad.

Famosos bloques traerán diversión para aquellos que quieren disfrutar de los días de fiesta junto a amigos y vecinos. Mira la lista de bloques:

Carnaval Florianópolis 2022 fechas

Se ha definido el orden del desfile de las escuelas de samba en la Gran Florianópolis para 2022

Las posiciones de los cuatro primeros en entrar en la pista del Nego Quirido ya estaban predefinidas, correspondiendo a la puntuación alcanzada en 2020 por los miembros del Grupo de Acceso – Jardim das Palmeiras, Império Vermelho e Branco y Acadêmicos do Sul da Ilha – más el último colocado en el Grupo Especial – Nação Guarani.

Sorteio ocorreu na noite de sábado (11), no estádio Orlando Scarpelli, em Florianópolis

Para completar la secuencia, los presidentes de las otras seis asociaciones sacaron de una cuba las cápsulas que contenían los nombres de cada una.

Tras el recuento, los líderes discutieron su interés por cambiar de lugar en el orden de entrada, posibilidad prevista en el reglamento.

Sólo hubo un cambio: la Embaixada Copa Lord, que sería la quinta en actuar, dio paso a la União da Ilha da Magia y pasó a ser la décima, cerrando así el desfile del próximo año.

La Liesf (Liga de Escuelas de Samba de Florianópolis) oficializó el resultado y reforzó los esfuerzos de las escuelas de samba con las autoridades públicas para que el espectáculo se produzca el 26 de febrero, a partir de las 17:00 horas.

Vea el orden de los desfiles:

  • 17:00 horas: Jardim das Palmeiras (São José)
  • 18.15 horas: Império Vermelho e Branco
  • 19.30 horas: Acadêmicos do Sul da Ilha
  • 20.45 horas: Nação Guarani (Palhoça)
  • 22.00 horas: União da Ilha da Magia
  • 23.15 h: Los protegidos de la princesa
  • 0h30: Dascuia
  • 1.45am: Consulado
  • 3h: Unidos da Coloninha
  • 4.15 horas: Embajada Copa Lord

carnaval florianopolis, carnavales en florianopolis, carnaval gay em florianopolis, carnaval florianopolis 2020, carnaval florianopolis 2020 fechas

El tradicional Berbigão do Boca, Carnaval Gay de Florianópolis o el Carnaval Gay de Floripa 2022

¿Qué tal si se participa en una fiesta reconocida oficialmente como patrimonio cultural inmaterial? ¡Es el caso del tradicional Berbigão do Boca de Florianópolis!

Durante 28 años el partido es responsable de la apertura del carnaval de la ciudad. ¿El nombre?

Una combinación de «Berbigão», el manjar más popular de la isla, con el apodo de uno de los mayores juerguistas de la capital de Santa Catarina, «Boca». ¡Y el nombre representa mucho!

Además del jolgorio, el carnaval tiene el gran propósito de valorar e impulsar la cultura local.

Otro punto de referencia del Berbigão do Boca es la presencia de muñecos gigantes.

En 2022, además de los 39 muñecos habituales, la novedad es el muñeco de Hernani Hulk, el Rey Momo de la ciudad, hecho después de su muerte para honrarlo.

Y lo mejor es que el Berbigão do Boca de este año ya está llegando. Será el 14 de febrero, entre el Mercado Público y la Plaza de la Aduana.

carnaval florianopolis, carnavales en florianopolis, carnaval gay em florianopolis, carnaval florianopolis 2020, carnaval florianopolis 2020 fechas

El sábado de carnaval tiene el Bloco do Vale 1007, Baba Saco, Istepô Gay y más!

¡El sábado de carnaval (2/3) está lleno de atracciones para todos los gustos! ¿Quieres gastar poco? ¿Bailar en el suelo? ¿Cantar todas las canciones? ¿Hacer phyna? ¿Un poco de carnaval gay em florianópolis? ¡Puedes hacer todo eso!

Para que no te pierdas nada, hemos listado abajo los principales bloques del día! ¿Cuál tiene más que ver con tu cara?

Baba Saco

El Bloco Baba Saco trae alegría y samba a los juerguistas que se saltan el carnaval en el barrio de Saco dos Limões. 

  • Dónde: Avenida Mayor Waldemar Vieira – Saco dos Limões.
  • Cuándo: 2/3, 11h.

Istepô Gay

La irreverente cuadra de sujos Istepô Gay, en sus más de 20 años de existencia, ha ido reuniendo a un animado grupo de juerguistas que desfilan por las calles del centro de Florianópolis hasta la Plaza XV de Noviembre.

En el repertorio de la banda, sólo las tradicionales marchas de Carnaval. Una de las marcas de la asociación es un carrito de paletas debidamente decorado, que funciona como una especie de bar ambulante. 

  • Dónde: Calle Conselheiro Mafra – Centro.
  • Cuándo: 2/3, 12h.

Pauta que Pariu

¿Quién nunca dejó de lado mentalmente a esa «perra que dio a luz» mientras trabajaba? Los periodistas ni siquiera hablan entonces, ¡especialmente después de 2018!

El bloque «Pauta que Pariu», organizado por periodistas de Santa Catarina, es un homenaje en forma de libertinaje a estas putas profesionales! 

  • Dónde: Escalera de Nuestra Señora del Rosario – Calle Trajano – Centro.
  • Cuándo: 2/3, 12h.

Sou + Eu

Sou + Me es uno de los bloques más antiguos de la ciudad. Formado por un grupo de amigos, promete mucha animación para los juerguistas de Florianópolis!

Los participantes del bloquinho se concentran en el estacionamiento del TAC (Teatro Álvaro de Carvalho), en la región central de la ciudad. 

  • Dónde: Calle Araújo Figueiredo – Centro.
  • Cuándo: 2/3, 12h.

Bloco do Vale 1007

Prepara la fantasía, calienta la pandereta y juega en el Bloco do Vale 1007, que promete un desfile regado con sonrisas, buena música y muchas sorpresas! Aprende más.

  • Donde: Av. Pref. Osmar Cunha, 155 – Centro.
  • Cuándo: 2/3, 2pm.

ARCEB

La Asociación Recreativa Deportiva Cultural Balneário también tiene su bloquinho, que agita el carnaval callejero de Balneário Estreito.

  • Dónde: Plaza Renato Ramos – Balneário Estreito.
  • Cuándo: 2/3, 15h.




Resumen
Artículo
🥉 CARNAVAL FLORIANÓPOLIS 2020 Mira el Programa Oficial y Fiestas
Descripción
El público podrá elegir entre Espectáculos Variados,✅ los Desfiles de las Escolas do Samba y los Blocos de calles programados para este año.✅ Enterate!
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!