Se conoce como “viernes negro“​, pero en ventas y en inglés, es Black Friday Amazon. Ya que el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.Black Friday, Viernes negro, Amazon, Black Friday Amazon

Que encontraremos en este artículo

Que es el Black Friday o Viernes Negro

Esta festividad comenzó en Estados Unidos y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

Como complemento a la festividad existe el ciber lunes, (conocido también como lunes cibernético o Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.

El término se originó en Filadelfia,​ donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.Black Friday, Viernes negro, Amazon, Black Friday Amazon

 

Descuentos Amazon – No los dejes escapar!

El Balck Friday de Amazon tiene ofertas y descuentos, pero estos productos no debes dejarlos pasar:

No deje escapar la oportunidad!

España También tiene su Black Friday

En España se ha impulsado esta celebración​ principalmente en ámbitos de compra en línea por medio de Internet y también expandiéndose no solo el viernes sino que varios días como podrían ser jueves-viernes-sábado y domingo.

Aunque actualmente no es tan popular como en ese país, el volumen de búsqueda del término “Black Friday Amazon” aumentó un 246.4% entre noviembre del 2013 y noviembre del 2017​ y continúa creciendo.

Black Friday, Viernes negro, Amazon, Black Friday Amazon

Además, cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y diversas empresas participan ofreciendo grandes descuentos.

Black Friday Amazon en Latinoamérica

Ya es oficial en Latinoamérica. Países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Ecuador y El Salvador, entre otros, han impulsado el comercio en línea en la mayoría de sus tiendas con esta modalidad.

Viernes Negro en México

A partir del año 2011, como iniciativa de impulsar la economía mexicana surgió “El Buen Fin” que consiste en un fin de semana del mes de noviembre, en el cual miles de establecimientos que ofrecen sus productos o servicios hacen diversas promociones y ofrecen crédito a meses sin intereses.

Este evento inspirado en el viernes negro tiene la finalidad de fomentar el comercio y el consumo además de reactivar la economía del país y aprovechar para hacer las compras para temporadas navideñas.

 

Viernes Negro en Argentina

Se realiza desde 2013, cuando la empresa Walmart lo introdujo. Walmart fue pionero en la implementación de esta acción en Argentina, realizando el primer Black Friday a nivel nacional.

Black Friday, Viernes negro, Amazon, Black Friday Amazon

En 2017, 3,5 millones de clientes visitaron las tiendas Walmart, y hoy junto al Cyber Monday son las dos fechas de mayor recaudación online del país.

En Colombia Black Friday Amazon

En Colombia se realiza desde 2014, esencialmente en Centros Comerciales y en algunos establecimientos se extiende hasta el fin de semana y se denomina Black Weekend.

Dado que es una fecha fomentada por el comercio en general, no hay un solo sitio que reúna todas las ofertas, sino que cada negocio tiene la suya. Aunque fue una práctica inicialmente solo desarrollada por empresas online, hay varias tiendas que también cuentan con esta iniciativa tanto online como en sus tiendas físicas.

Cuando es el Black Friday Amazon

Black Friday Amazon es el 24 de noviembre de 2018. Contando con ofertas en todas las categorías destacadas como Electrónica, Informática, Hogar, Cocina, Ropa, Deportes, Videojuegos, PC, Bricolaje, Bebé, Juguetes, Oficina y papelería, Libros, Música y mucho más.

Igualmente, Amazon ya comenzó alguna de sus ofertas, por lo tanto no debería dejar pasar la oportunidad y adelantarse a las ofertas.

Tienes que Ser el Primero de Amazon!

Seguro te va Interesar

 

Black Friday, Viernes negro, Amazon, Black Friday Amazon

VAMOS AL INICIO?

Resumen
Black Friday - Amazon se viste de Negro!
Artículo
Black Friday - Amazon se viste de Negro!
Descripción
Black Friday inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Toda la info Aquí!
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: Tienda

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Idiomas »