Se conoce como «viernes negro«​, pero en ventas y en inglĂ©s, es Black Friday Amazon.

Ya que el dĂ­a que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Es un dĂ­a despuĂ©s del DĂ­a de AcciĂłn de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el dĂ­a siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.Black Friday, Viernes negro, Amazon, Black Friday Amazon

Que encontraremos en este artĂ­culo

Que es el Black Friday o Viernes Negro

Esta festividad comenzĂł en Estados Unidos y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologĂ­as y la promociĂłn de este dĂ­a por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de paĂ­ses del mundo.

Como complemento a la festividad existe el ciber lunes, (conocido tambiĂ©n como lunes cibernĂ©tico o Cyber Monday), que es un dĂ­a dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes despuĂ©s de AcciĂłn de Gracias.

El tĂ©rmino se originĂł en Filadelfia,​ donde se utilizaba para describir el denso trĂĄfico de gente y vehĂ­culos que abarrotaba las calles al dĂ­a siguiente de AcciĂłn de Gracias.

El uso de este tĂ©rmino comenzĂł alrededor de 1961 entre los oficiales de policĂ­a encargados de la regulaciĂłn del trĂĄfico, popularizĂĄndose hacia 1966, y extendiĂ©ndose al resto de los estados a partir de 1975.

MĂĄs adelante, surgiĂł una explicaciĂłn alternativa, refiriĂ©ndose el tĂ©rmino «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de nĂșmeros rojos a negros gracias al superĂĄvit.Black Friday, Viernes negro, Amazon, Black Friday Amazon

 

Descuentos Amazon – No los dejes escapar!

El Balck Friday de Amazon tiene ofertas y descuentos, pero estos productos no debes dejarlos pasar:

[amazon box=»B07CVSTLF8,B06XZ2C3N8,B079WM5NR8,B01JUBIT66,B01EEXTJKK,B00CPYMBK6,B079PLDS3Z,B07DHF52D2,B07BXPX2TM,B07CVGYCGG,B074N2MV6V,B07GPZ8BT6″ grid=»3″]

No deje escapar la oportunidad!

España También tiene su Black Friday

En España se ha impulsado esta celebraciĂłn​ principalmente en ĂĄmbitos de compra en lĂ­nea por medio de Internet y tambiĂ©n expandiĂ©ndose no solo el viernes sino que varios dĂ­as como podrĂ­an ser jueves-viernes-sĂĄbado y domingo.

Aunque actualmente no es tan popular como en ese paĂ­s, el volumen de bĂșsqueda del tĂ©rmino «Black Friday Amazon» aumentĂł un 246.4% entre noviembre del 2013 y noviembre del 2017​ y continĂșa creciendo.

Ademås, cada vez son mås los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y diversas empresas participan ofreciendo grandes descuentos.

LĂ­nea Naranja
 
LĂ­nea Naranja

Black Friday Amazon en Latinoamérica

Ya es oficial en LatinoamĂ©rica. PaĂ­ses como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, MĂ©xico, PanamĂĄ, Paraguay, PerĂș, Ecuador y El Salvador, entre otros, han impulsado el comercio en lĂ­nea en la mayorĂ­a de sus tiendas con esta modalidad.

Viernes Negro en MĂ©xico

A partir del año 2011, como iniciativa de impulsar la economĂ­a mexicana surgiĂł «El Buen Fin» que consiste en un fin de semana del mes de noviembre, en el cual miles de establecimientos que ofrecen sus productos o servicios hacen diversas promociones y ofrecen crĂ©dito a meses sin intereses.

Este evento inspirado en el viernes negro tiene la finalidad de fomentar el comercio y el consumo ademås de reactivar la economía del país y aprovechar para hacer las compras para temporadas navideñas.

Viernes Negro en Argentina

Se realiza desde 2013, cuando la empresa Walmart lo introdujo. Walmart fue pionero en la implementaciĂłn de esta acciĂłn en Argentina, realizando el primer Black Friday a nivel nacional.

Black Friday, Viernes negro, Amazon, Black Friday Amazon

En 2017, 3,5 millones de clientes visitaron las tiendas Walmart, y hoy junto al Cyber Monday son las dos fechas de mayor recaudaciĂłn online del paĂ­s.

En Colombia Black Friday Amazon

En Colombia se realiza desde 2014, esencialmente en Centros Comerciales y en algunos establecimientos se extiende hasta el fin de semana y se denomina Black Weekend.

Dado que es una fecha fomentada por el comercio en general, no hay un solo sitio que reĂșna todas las ofertas, sino que cada negocio tiene la suya. Aunque fue una prĂĄctica inicialmente solo desarrollada por empresas online, hay varias tiendas que tambiĂ©n cuentan con esta iniciativa tanto online como en sus tiendas fĂ­sicas.

Cuando es el Black Friday Amazon

Black Friday Amazon es el 24 de noviembre de 2020. Contando con ofertas en todas las categorĂ­as destacadas como ElectrĂłnica, InformĂĄtica, Hogar, Cocina, Ropa, Deportes, Videojuegos, PC, Bricolaje, BebĂ©, Juguetes, Oficina y papelerĂ­a, Libros, MĂșsica y mucho mĂĄs.

Igualmente, Amazon ya comenzĂł alguna de sus ofertas, por lo tanto no deberĂ­a dejar pasar la oportunidad y adelantarse a las ofertas.

Tienes que Ser el Primero de Amazon!

Seguro te va Interesar

 

Black Friday, Viernes negro, Amazon, Black Friday Amazon

VAMOS AL INICIO?

CategorĂ­as: Tienda

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena mĂșsica, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posiciĂłn del avatar

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.