La medida entrará en vigor a partir de la medianoche de este sábado, está destinada a promover el turismo y ya está en vigor con Paraguay y Uruguay.

Tras la firma bilateral realizada el viernes entre las autoridades de Argentina y Brasil, se ha oficializado la reanudación del transporte terrestre de pasajeros y viajeros a nivel mundial entre ambos países, que estará vigente a partir de las 00 horas de este sábado.

En la zona, la medida ya estaba en vigor con Paraguay y Uruguay, y se está avanzando para restablecer la conexión con el resto de los países.

Argentina y Brasil podrán volver a los micros de larga distancia





En este sentido, el ministro de Transportes, Alexis Guerrera, dijo:

«Esta medida es sumamente importante para fortalecer el turismo, que es una herramienta fundamental para revitalizar la economía. Hoy hacemos posible el transporte terrestre con Brasil, como lo hicimos con Paraguay y Uruguay, y seguimos trabajando para continuar con el resto de la región, ofreciendo un mejor acceso a todos y cada uno de los argentinos y turistas.»





Según lo estipulado en el acuerdo y anunciado por el gobierno, los servicios sólo se prestarán a través de corredores seguros aprobados que cumplan los requisitos sanitarios adecuados para evitar la propagación del coronavirus.

Los controles de conformidad serán responsabilidad de los operadores de transporte terrestre para los usuarios internacionales, que deberán realizarlos antes del inicio del viaje, sin excepción.

Por donde se podrá cruzar en micro a Brasil?

La travesía es por Paso de los Libres – Uruguayana; Puente Iguazú – Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira; Santurrón Tomé – Sao Borja.

Para entrar en Argentina, los usuarios deben cumplir con los requisitos de documentación prescritos. Mientras tanto, las empresas deben tener la información de localización de los clientes o usuarios en el viaje para facilitar la trazabilidad y los contactos de seguimiento con la autoridad sanitaria si hay un caso positivo.



Requisitos para entrar en Brasil en micro

El Tribunal Supremo de Brasil (STF), en el marco del endurecimiento de las medidas de prevención de las infecciones por la variante Omicron, ha aprobado que los viajeros que entren desde el extranjero deban presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus.

Según las Decisiones Sanitarias Interministeriales 661 y 611, se trata de presentar «una prueba impresa o electrónica de vacunación con una vacuna aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), o por las autoridades del país donde el viajero fue vacunado, cuya aplicación de la última dosis o monodosis se produjo al menos catorce días antes de la fecha de entrada en el país».

Florianopolis, playas de Florianopolis, praias de floripa, Florianopolis santa catarina




La vacuna Sputnik no sólo está autorizada en Argentina, sino que también cuenta con una exención de nuestra ANVISA.

Además, debe presentarse una prueba de PCR o de antígeno para la detección del SRAS-CoV-2 con un resultado negativo (o «no reactivo»), que en el caso de la PCR se realizó al menos 72 horas y en el caso de la prueba de antígeno al menos 24 horas antes del envío real.

 

 

 

Muchas personas se preguntan en qué idioma debe expresarse el resultado de la prueba. Según la resolución oficial, puede estar en portugués, inglés o español, pero debe ser elaborado por un laboratorio reconocido por las autoridades del país de expedición.

Un punto clave es que la prueba no es necesaria para los niños menores de 12 años cuando viajan con su familia, siempre que los miembros del grupo tengan las pruebas de diagnóstico negativas mencionadas anteriormente. En cambio, si un menor de 12 años viaja solo, debe presentar la prueba.

Por último, dos requisitos más. En Brasil, hay que rellenar un certificado de salud 24 horas antes del viaje, en formato impreso o digital.

Y la web oficial del consulado brasileño en Buenos Aires recuerda a los turistas que deben rellenar una «Declaración de Salida de Argentina» 48 horas antes de viajar, exigida por el gobierno nacional en ese caso.




Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

1 comentario

Daiana · diciembre 19, 2021 a las 11:37 pm

Hola qué tal nosotros queríamos viajar a brasil en enero.. fecha aprox 18 19

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.