El viaje solo puede ser lo último en auto-indulgencia; usted puede descansar cuando quiera y ponerlo en práctica cuando se sienta ambicioso.

Otro beneficio es que sus errores son suyos y sus triunfos son aún más emocionantes.

No hay que preocuparse de que su insistencia en cruzar la ciudad para ir a un museo que estaba cerrado arruinó el día de su pareja; es su propio día para salvar o apuntarse a una experiencia de aprendizaje.

Los 10 mejores destinos del mundo para viajar solo por primera vez

Defiestaenamerica.com busca mostrarte lo mejor de Argentina y lo más bello de Brasil, pero nos han escrito mucho sobre un artículo de lugares para viajar solo. Así que primero haremos uno a novel mundial y otros para Argentina y Brasil.

Sé que ir a tu primer viaje en solitario puede ser angustioso, desde decidir ir, hasta planearlo, hasta ir de verdad.

Me sorprendió descubrir, y creo que es una experiencia común, que la parte más difícil fue tomar la decisión de ir.

Una vez que estaba en la carretera, todo encajaba en su lugar, encontraba mi paso, y lo disfrutaba tanto que me reía de lo asustada que estaba por la idea.

Quiero viajar solo donde voy?

Viajar solo es un regalo. Se le presentarán oportunidades diarias para aprender y crecer, y como resultado se acercará más a usted mismo.

Ya que puede ser abrumador decidir a dónde ir primero, aquí una lista después de 10 destinos que nos encantan, y sé que tú también lo harás:

1. Quiero Viajar a Tailandia

No debería sorprender que la Tierra de las Sonrisas sea la primera de la lista – es el lugar perfecto para “probar el agua”.

quiero viajar solo donde voy, viajar solo 2020, viajar solo india, viajar solo marruecos, viajar solo tailandia

Tailandia es asequible, fácil de recorrer, amigable, llena de otros viajeros y deliciosa. Hay múltiples vuelos diarios de todo el mundo que llegan a Bangkok, la capital del país, y que envían a mochileros nuevos y avezados, a viajeros con poco presupuesto y de lujo, a recién licenciados y a jubilados, a viajeros en solitario (¡como tú!) y a grupos de turistas en un viaje épico por el país.

Sólo el año pasado, 35 millones de personas visitaron Tailandia. Lo que estoy tratando de decir es que hay algo para todos allí y uno de los mejores destinos para viajar solo!

Recomiendo empezar en Bangkok y aprender a enamorarse de la ciudad, o empezar en Chiang Mai, en el norte.

Hay tantas cosas que hacer por allí, como cursos de cocina y templos, y jugar con los elefantes de forma ética.

Luego, dirígete al sur y bucea alrededor de una de las muchas hermosas islas, algunas de las cuales son bien conocidas y otras menos conocidas, o incluso participa en un retiro de meditación en silencio de 10 días.

Si al final te encanta tu experiencia en Tailandia, es muy fácil extender tu viaje y explorar los países circundantes en avión, tren o autobús. Para más información consulta:

2. Excursiones a Malasia

Malasia es a menudo pasada por alto como destino de viaje en favor de sus vecinos y para mí es alucinante!

quiero viajar solo donde voy, viajar solo 2020, viajar solo india, viajar solo marruecos, viajar solo malasia

Malasia forma parte de los países de mayor desarrollo del sudeste asiático, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse en un entorno diferente antes de aventurarse a otros lugares más insólitos de la región.

Por ser un país multicultural, los habitantes locales generalmente hablan por lo menos dos idiomas, y el inglés suele ser uno de ellos.

Personalmente, nunca he tenido problemas de comunicación al viajar a Malasia. De hecho, un idioma común me ayudó a tener más interacción local en Malasia, incluyendo la participación en eventos locales y la invitación a celebraciones familiares locales.

Al igual que en Tailandia, se pueden tener todo tipo de experiencias de viaje en Malasia, desde las ciudades, a los pequeños pueblos, a las playas y a las montañas.

Cuando se trata de conocer a otros viajeros, sigue siendo bastante fácil en Malasia, como en todo el sudeste asiático, aunque hay menos turistas en general.

También creo que cuando se trata de islas, buceo y experiencias fuera de los caminos trillados, es difícil vencer a Malasia, tanto en la península como en Borneo.

Por lo tanto, si espera una experiencia cultural interesante sin la barrera del idioma en su primer viaje en solitario al extranjero, Malasia podría ser la elección perfecta.

3. Viajar solo a Japón

Japón es uno de los países más limpios, seguros, educados y organizados que podrás visitar.

quiero viajar solo donde voy, viajar solo 2020, viajar solo india, viajar solo marruecos, viajar solo japon

También es uno de los más singulares en cuanto a cultura, comida y el delicioso dominio de la tecnología en todo, desde los museos de arte hasta los baños.

Debo advertirle que el idioma será un problema en algún momento. Puede te confundas en las estaciones de tren ya que algunos letreros sólo están en japonés, y como el inglés no se habla comúnmente, a veces fue difícil comunicarse con algunos empleados de hoteles y camareros de restaurantes.

Sin embargo, siempre se puede confiar en las aplicaciones para navegar a su alrededor, y utilizar el método clásico de “señalar y asentir con la cabeza” para pedir la comida.

Dicho esto, la gente es tan amable y amistosa que la barrera del idioma no fue tan estresante como en otros lugares.

Uno de los lugares para viajar solo más fantásticos

El sistema de transporte está tan extendido y es tan puntual que nunca tendrá que preocuparse por ir del punto A al punto B.

Si es la primera vez que viajas solo, la idea de dormir en una habitación del albergue puede ser desalentadora.

En Japón, puedes optar por un hotel cápsula, que es muy similar a un albergue, excepto que tu espacio de cama es mucho más reducido y se respeta tu espacio personal.

Comer solo no sólo es aceptable, sino que es una norma en Japón, por lo que es un lugar impresionante para practicar el arte de comer solo también, si eso te intimida normalmente.

4. Visitar Islandia solo

Islandia es preciosa, el sueño de una persona que practica el deporte al aire libre, y está clasificada como el país más seguro del mundo desde hace varios años.

quiero viajar solo donde voy, viajar solo 2020, viajar solo india, viajar solo marruecos, viajar solo alemania

Esto significa que tú (y tus preocupados padres) podéis dejar vuestras preocupaciones a un lado. Otra cosa de la que no tendrías que preocuparte es de perderte.

La mayoría de los viajeros en Islandia conducen por el Círculo Dorado o la Carretera de Circunvalación, y aunque creo que es perfecto para un viaje por carretera con un amigo, también es increíble en solitario.

Si no te apetece conducir, el sistema de transporte público local también es genial.

Además, Islandia es encantadoramente pequeña e íntima. Con una población tan pequeña, Islandia se siente más como un gran vecindario local donde todo el mundo se conoce y hay tanta confianza que la gente ni siquiera cierra con llave sus coches cuando hace la compra.

Casi todo el mundo habla inglés bastante bien, así que tampoco hay ninguna barrera del idioma.

El único inconveniente es que Islandia es bastante cara. Puedes reducir los costes quedándote en los albergues y comprando tus propios alimentos.

Pero diríamos que Islandia vale absolutamente la pena si te lo puedes permitir!

5. Para viajar sola, Alemania

Es muy posible que Alemania se convierta en tu país favorito de Europa.

quiero viajar solo donde voy,

Especialmente Berlín es perfecta para las mujeres que viajan solas por primera vez – hay muchísimas cosas que son perfectas para hacer solas, como visitar las galerías, unirse a una gira de arte callejero alternativo y hacer compras en los mercados de pulgas.

Cuando te canses de la escena artística en Berlín, podrás subirte a un tren e ir a Spreewald, Stuttgart, y visitar los castillos del resto de Baden-Wüttemberg, para disfrutar de la hermosa naturaleza que ofrece Alemania.

Y porque no, viajar solo en moto y recorrer parte de Europa será algo único!

El país es seguro, la navegación es una brisa, el inglés es ampliamente hablado, los habitantes locales son generalmente serviciales – ¡Alemania sólo marca todas las casillas para los que viajan por primera vez en solitario!

6. Nueva Zelanda uno de los mejores destinos para viajar solo

Si eres menor de 30 años y estás planeando viajar solo por el mundo o unas vacaciones de trabajo, Nueva Zelanda puede terminar siendo el destino de tu primer viaje en solitario al extranjero, ¡y eso es perfecto!

quiero viajar solo donde voy, viajar solo 2020, viajar solo india, viajar solo marruecos, viajar solo nueva zelanda

Muchas personas utilizan esta oportunidad para explorar el país en sus días libres o después de terminar sus contratos de trabajo, y con Nueva Zelanda siendo un país tan impresionante para hacer viajes por carretera, recomiendo encarecidamente reunir a 3-4 personas y alquilar una camioneta para conducir por ambas islas.

Incluso si no estás considerando la oportunidad de vacaciones de trabajo, Nueva Zelanda sigue siendo impresionante para los viajeros solitarios por primera vez, especialmente si te sientes cómodo conduciendo largas distancias.

Podrás tomar los autobuses y trenes, que son generalmente convenientes y baratos, pero para llegar a lugares poco convencionales, un coche es mucho más ideal.

La navegación es bastante fácil y los locales son increíblemente amigables y serviciales.

Tal vez lo mejor que puedes hacer es quedarte en un hostal social durante tus primeros días en Nueva Zelanda y buscar un compañero de viaje – ¡sólo porque emprendas este viaje solo, no significa que tengas que estar solo todo el viaje!

Disfrutar de Nueva Zelanda al aire libre

Nueva Zelanda es perfecta sobre todo para las personas que practican actividades al aire libre: imagina impresionantes islas, delfines azules, escarpados glaciares y magníficos lagos, así como varias rutas para hacer senderismo.

La amabilidad local, la seguridad y la fácil navegación son sólo la guinda del pastel. Practica con algunos viajes cortos por carretera y caminatas en solitario en casa, y cuando estés listo, Nueva Zelanda está a sólo un vuelo de distancia.

7. Donde viajar solo? California

Si usted está mirando a los Estados Unidos para su primer viaje en solitario al extranjero – California es perfecta!

quiero viajar solo donde voy, viajar solo 2020, viajar solo india, viajar solo marruecos, viajar solo en moto, viajar solo california,

Mientras que cada estado tiene algo que ofrecer, y muchos lugares en los EE.UU. son perfectos para los viajeros solitarios, realmente creo que California es el estado perfecto para los viajeros solitarios por primera vez.

Algunos de los mejores lugares en California son San Francisco, Humboldt County, Orange County, y todo a lo largo de la autopista de la costa del Pacífico.

Sugerencia: comenzar en San Francisco, ya que es un favorito de los turistas con amplio transporte público, alta caminabilidad, y su vibrante cultura.

Realmente no hay ningún otro lugar como el Área de la Bahía. Si quieres salir del camino trillado, Humboldt y Lost Coast son hermosas y tranquilas.

También hay un montón de rutas de viaje por carretera para elegir. Mis favoritos son el suroeste y la costa del Pacífico.

Por último, si quieres ver el último lugar libre de América, dirígete a Slab City. Hay un sinfín de maneras de disfrutar de California como viajero en solitario!

8. Viajar solo a Hawai

Hawai no es lo que típicamente viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en un viaje en solitario, pero te sorprenderá gratamente cuando te encuentres allí, ¡y realmente es perfecta para los que viajan por primera vez en solitario!

quiero viajar solo donde voy, viajar solo 2020, viajar solo india, viajar solo marruecos, viajar solo en moto, viajar solo hawai,

Debido a su gran riqueza cultural y su clima tropical, Hawaii se considera más como un país propio, con muchísimas cosas para hacer que son totalmente solitarias.

Podrías hacer un viaje en solitario por el camino de Hana, hacer una exploración en solitario de Lanai, o unirte al campamento de Maui Surfer Girls, diseñado específicamente para viajeras solitarias que buscan un grupo de apoyo de mujeres con las que practicar un nuevo deporte. Es una experiencia que es a la vez poderosa y divertida!

9. Perú ideal para viajar solo

Si tu corazón está puesto en Sudamérica para tu primer viaje en solitario, te recomendamos Perú.

quiero viajar solo donde voy, viajar solo 2020, viajar solo india, viajar solo marruecos, viajar solo en moto, viajar solo peru,

Este país increíblemente diverso te expondrá a una variedad de experiencias, culturas y especialmente climas.

Los lugares icónicos como la Montaña del Arco Iris, Huacachina, la Amazonía Peruana, el Camino Inca, y muchos otros senderos para caminar son absolutamente magníficos.

Como la mayoría de las personas que visitan el Perú terminan visitando estos lugares, difícilmente estarán solos, y la mayoría de los tours están más que felices de recibir suplementos individuales.

Perú también tiene una escena vibrante de mochileros, así que es muy fácil conocer a otros en los hostales y en los tours.

Lo bueno de esta experiencia es que dominas el español. Y si perteneces a países del norte, no esperes que los locales sepan inglés.

Tal vez la reputación de seguridad de Perú no sea tan buena como la de otros países de la lista, pero realmente, todo lo que necesitas hacer es tomar las mismas precauciones cuando estés en Perú.

10. Viajar solo a Botswana

¿Quieres que tus primeros recuerdos de un viaje en solitario estén llenos de elefantes salvajes? Botswana es la respuesta, ya que tiene más elefantes salvajes que cualquier otro lugar de África.

quiero viajar solo donde voy, viajar solo 2020, viajar solo india, viajar solo marruecos, viajar solo en moto, viajar solo botswana,

De hecho, Botswana será tu país favorito para la observación de la vida silvestre de todos los países africanos a los que viajes.

Es ligeramente más caro que otros países de África, pero también es uno de los más seguros, y tiene carreteras decentes y un gran sistema de alojamientos para safaris también.

También es el lugar perfecto para probar el glamour, especialmente porque el costo de los dormitorios básicos no difiere mucho del de los alojamientos privados.

¿Por qué viajar solo?

Además, puedes hacer exactamente lo que quieras hacer, todo el tiempo. ¿Siempre has querido probar el surf?

Inscríbete en una clase y ve a por ello; no hay nadie sentado en la playa aburrido mientras tú te lo pasas mejor que nadie.

¿Tienes ganas de ver las Cataratas del Iguazú y no el hito tres fronteras? Sólo pasa por aquí.

Para obtener más beneficios de los viajes en solitario, vea algunas razones por las que debe viajar solo al menos una vez.

Cómo viajar solo con seguridad

Tal vez la principal preocupación del viajero solitario o soltera es la seguridad. Sin un compañero que le cuide la espalda, usted es más vulnerable a los criminales y estafadores, así como a simples preocupaciones de salud.

Pero el dicho “seguridad en números” no es necesariamente cierto – un viajero solitario puede mezclarse más fácilmente que un grupo, y no llamar la atención como turista es una forma de mantenerse seguro.

Aquí hay algunos consejos de seguridad para viajar solo:

Consejos para Viajar Bien, Viajar Solo

  • Sepa cuánto tiempo y cuánto cuesta ir del aeropuerto a su hotel o al centro de la ciudad. Es más probable que a los viajeros solos se les “lleve de paseo”, así que pregunte al taxista por una tarifa estimada antes de salir.
  • Si es considerablemente diferente de lo que usted sabe que es cierto, tome un taxi diferente (u opte por un viaje compartido en su lugar).
  • Reserva un hotel con recepción las 24 horas si vas a llegar tarde, para no terminar durmiendo en el coche o algo peor.
  • Sea su propio mejor consejero; si no se siente bien, no lo haga.
  • Lleve una buena identificación, en más de un lugar.
  • Manténgase en lugares abiertos y públicos, especialmente en la noche.
  • Exuda confianza y camine con determinación.
  • Evite aparecer como un turista. Deshágase de la camiseta de Disney y no camine con su cara en una guía.
  • No llame la atención con ropa o joyas llamativas.
  • Acuéstese un poco. Cuando pida direcciones, no deje saber que está solo: “¿Puedes indicarme cómo llegar al museo? Tengo que encontrarme con un amigo”.

La importancia de organizarse

Revise sus mapas y horarios de transporte antes de salir de su hotel/tren/coche de alquiler/oficina de turismo.

Un viajero solitario que está demasiado absorto en su teléfono puede ser una marca para los tipos desagradables.

Deje una copia de su itinerario con un amigo o familiar en casa, y manténgase en contacto regularmente por teléfono, texto, video chat o correo electrónico.

Para los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero, considere inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) gratuito, que podría ayudar al Departamento de Estado a ayudarle en caso de emergencia.

Si usted es de fuera de los Estados Unidos, vea si su país de origen tiene un programa similar.

Confía en todos y en nadie

Una de las mejores razones para viajar solo es conocer a nuevas personas, pero esto también te hace más vulnerable.

Está bien pasar el rato, viajar y compartir con nuevos amigos, pero tal vez no quieras pedirles que te guarden el dinero.

Los artistas de la estafa a veces son los compañeros más encantadores que encontrarás; quieres tener una mente abierta, pero mantén la guardia lo suficientemente alta como para garantizar tu seguridad.

Consejos para comer solo

Comer solo no es tan malo. Muchos viajeros solitarios (y viajeros de negocios frecuentes) odian cenar solos.

Incluso hay un nombre para ello: solomangarefobia. (A veces el miedo está justificado – vea Terror en la mesa para uno.)

Los siguientes consejos pueden ayudarle a superar lo que para muchos viajeros es el aspecto más desagradable de ir solo.

Hable con la gente del servicio. Los camareros y las camareras son algunos de los mejores colores locales que encontrará.

Los cafés o las cenas al aire libre suelen ser atractivos para los viajeros solteros; sentarse a solas con un libro en un café no es tan inusual como una mesa para uno en un restaurante de lujo.

  • Elija un asiento en el mostrador o un asiento en el bar.
  • Vaya a un restaurante que tenga cabinas, que ofrecen más privacidad.

Traiga materiales de lectura. Si comienza a sentirse incómodo al sentarse solo y mirar la comida, puede abrir un libro, sacar el teléfono o leer una revista.

Si no deseas afrontar otra comida pública a solas, recurre al servicio de habitaciones o pide comida para llevar en un restaurante cercano.

Coma bien. El hecho de que esté solo y huyendo no significa que no deba tomarse el tiempo para sentarse a comer, tomar una taza de café con calma o un postre decadente.

Resumen
▷ VIAJAR BIEN, VIAJAR SOLO ✈️ 10 Lugares para Recorrer el Mundo
Artículo
▷ VIAJAR BIEN, VIAJAR SOLO ✈️ 10 Lugares para Recorrer el Mundo
Descripción
Conoce los 10 Mejores Países si eres viajero solitario o soltera.✅ Consejos prácticos si tu miedo es la seguridad,✅ y todo lo necesitario para Viajar.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!