Las ventas de viajes han vuelto y las agencias se centran más en los viajes previos que en los descuentos.

El evento online vuelve después de dos años. Ante la incertidumbre sobre la apertura de las fronteras y los vuelos internacionales, los operadores esperan un gran aumento de los viajes nacionales, con algunos descuentos, más financiación y otras ventajas.

Travel Sale Argentina 2021

Aunque las agencias aún no se atreven a hablar de los descuentos que se aplicarán a los viajes que se ofrecen hoy, se sugiere que, para algunos destinos u ofertas, podrían ser de entre el 20% y el 25%.

mejores playas para surfear en brasil, surf brasil

“El objetivo de esta edición es ofrecer una mayor oferta de viajes en Argentina. Habrá un 50% de descuento, y otro 50% por viaje anticipado”, explica Martín Romano, portavoz de Travel Sale y director general de Atrápalo.

“Habrá descuentos especiales para determinados paquetes o destinos, así como financiación diferida con Ahora 6, 12 y 18. Si se compara con otros productos, el precio relativo es favorable. Los precios se han reducido a causa de la pandemia, ya que no había demanda y los proveedores tienen que aceptar a los visitantes”, añade.

“Por eso, el objetivo es ofrecer las mejores ofertas de viajes en todo el país, y los clientes tienen la ventaja de comprarlas con una reserva anticipada que devuelve el 50% de la compra para gastar durante o después del viaje”, añade.

Aunque la atención se centra en los viajes nacionales, también habrá ofertas de paquetes para el extranjero, aunque los viajes internacionales son todavía inciertos.

Cuando es el Travel Sale 2021?

Después de dos años, la promoción online organizada por las agencias de viajes, esta vez centrada en destinos nacionales e impulsada por el plan Previa al Viaje, cuyos primeros días triplicaron las ventas habituales, una tendencia que esperan mantener con el Festival de Ofertas, que se celebra del 30 de agosto (el próximo lunes) al 5 de septiembre.

En lugar de descuentos (como ocurría antes de la pandemia), el sector apuesta por el programa oficial, por el que se devuelve el 50% del dinero gastado en compras a agencias, hoteles, aerolíneas y otros servicios de viaje para utilizarlo durante o después del viaje.

“Normalmente, una venta de viajes multiplica entre dos y cinco veces las ventas de las semanas anteriores.

Pero como la venta previa al viaje ya ha comenzado, con ventas que se han triplicado en comparación con los días anteriores, esperamos que esta tendencia continúe”, confirmó el Sr. Romano.

¿Qué son las rebajas de viajes o Travel Sale?

Del 30 de agosto al 5 de septiembre, las agencias de viajes realizarán una nueva venta de viajes, ofreciendo descuentos y rebajas para apoyar a un sector duramente afectado por la pandemia del coronavirus.

yuco san martin de los andes

El Travel Sale está organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faaevyt) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El Festival de Ofertas, que se celebra del 30 de agosto (el próximo lunes) al 5 de septiembre

“Esperamos que el Travel Sale muestre signos de recuperación en nuestra industria severamente deprimida. La gente quiere viajar y volver a sentirse libre, y estos eventos son una gran oportunidad para tomarse unas vacaciones”, dijo Francisco Vigo, director general de CVC Argentina (Almundo, Avantrip y Biblos).

El CEO de la nueva empresa fusionada ya había destacado la importancia de los viajes previos y las expectativas de recuperación del sector en una entrevista publicada por El Cronista el lunes.

Aunque destaca las ventajas de Pre-Travel en este evento online para la compra de destinos nacionales hasta diciembre de 2022, asegura que también habrá oportunidades en los viajes internacionales, donde “las tarifas son muy favorables, ya que parte de los impuestos se pueden devolver con la declaración de la renta a final de año, y además tenemos muchas opciones de pago aplazado sin intereses”, señala Vigo.

Por su parte, Von Despegar reconoció la importancia de los viajes tempranos y el aumento de la demanda de viajes en todo el país.

“Esperamos un aumento significativo de la demanda de destinos nacionales, aunque creemos que Miami y Madrid estarán a la cabeza de las preferencias de nuestros viajeros en cuanto a destinos internacionales”, dijo Paula Christie, directora general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Entre otras ventajas, Despegar ofrece pagos sin intereses en las compras, transferencias gratuitas y duplicación de puntos de Pasaporte, su programa de beneficios.

Y a no olvidarse de Booking, ya que en esta oportunidad ofrece descuentos de hasta 50% en muchos de sus alojamientos y traslados.

Conoce las ofertas del travel Sale!

Travel sale, previaje

La agencia espera que las ventas durante las ventas a destinos nacionales sigan la tendencia del periodo prenavideño.

“En los primeros días, los destinos más populares fueron Iguazú (+100% respecto a las semanas anteriores), Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza, donde las búsquedas aumentaron más del 70% respecto a las semanas anteriores al lanzamiento”, dijo Cristi.

Atrápalo también coincidió en que espera un fuerte crecimiento en la venta de pasajeros en el país. “Las ventas de viajes nacionales se triplicaron durante el evento previo al viaje y esperamos que esta tendencia continúe durante las ventas de viajes a los mismos destinos.

La Patagonia (Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Ushuaia y El Calafate) va muy bien, pero también tenemos grandes expectativas para Mendoza, Iguazú y Salta, que siempre van bien”, dijo Romano.

¿Travel Sale 2021 Chile, Cuándo saldrán a la venta los pasajes?

La aerolínea chilena de bajo costo SKY Airline no se quedó atrás y ofrece hasta un 50% de descuentos en vuelos nacionales y más de un 10% en viajes a destinos internacionales desde el 1 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2021.

Categorías: Argentina

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.