Es hora de disfrutar de todo lo que la capital paranaense tiene para tus vacaciones en familia, ya sea tomando un ligero refrigerio en el metro o en el autobús panorámico de la Línea de Turismo.

En Curitiba, lo más encantador es poder disfrutarlo como un residente. En los mismos lugares por donde circulan los turistas, los curitibanos también caminan.

curitiba hostel, curitiba brasil ubicacion, curitiba hoteles, curitiba vuelos, curitiba buenos aires, curitiba pasajes, curitiba urbanismo, curitiba brasil, curitiba restaurantes, curitiba donde queda, curitiba turismo, vacaciones en familia, defiesta

Es un lugar para aquellos que les gusta vivir en un destino como si fuera su propio hogar.

Apegarse a las pequeñas costumbres locales en compañía de los piás y gurias que tanto aman esta ciudad.

Curitiba Brasil pr

Sentirse como en casa en Curitiba (Curichíba e español) no es difícil. La ciudad invita a pasear, es fácil de recorrer y pronto habrá adquirido un poco del encantador acento local.

Curitiba Brasil ubicación

La ciudad de Curitiba está ubicada en la región sur de Brasil y es la capital del estado de Paraná. Se encuentra a 400 km de São Paulo y a 1.440 km de Brasilia.

La principal ruta para que los turistas lleguen a la ciudad es por vía aérea. El aeropuerto más grande de Curitiba es el Aeropuerto Internacional de Curitiba – Afonso Pena, situado en São José dos Pinhais, a 18 km del centro de la ciudad. Otras formas de llegar a Curitiba son por tierra, en autobús o en auto.

Llegada a Curitiba en avión

Los que elijan llegar en avión tendrán principalmente vuelos directos desde São Paulo, Campinhas, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Londrina, Foz do Iguaçu, Cascavel, Maringá y Campo Grande.

No hay vuelos directos desde las ciudades de la región norte y noreste. Para los que vienen de estos lugares, será necesario hacer escalas o conexiones.

El tiempo de vuelo desde São Paulo es de sólo una hora, mientras que desde Brasilia el tiempo de vuelo es de 1h55.

Como llegar a Curitiba en autobús

Hay una gran oferta de autobuses para la ciudad de Curitiba y puede ser una buena opción especialmente para aquellos que viven en lugares cercanos, como São Paulo.

El costo promedio del pasaje entre la capital y Curitiba es de R$ 80 y el viaje dura 6 horas.

La Rodoferroviária de Curitiba tiene una ubicación muy céntrica y hace la vida mucho más fácil para el viajero.

Llegando a Curitiba en auto

El tráfico en Curitiba no es el peor y para los que viven en regiones cercanas puede ser una buena opción para viajar en coche a la capital de Paraná.

curitiba hostel, curitiba brasil ubicacion, curitiba hoteles, curitiba vuelos, curitiba buenos aires, curitiba pasajes, curitiba urbanismo, curitiba brasil, curitiba restaurantes, curitiba donde queda, curitiba turismo, vacaciones en familia, defiesta

El trayecto de 400 km desde São Paulo tiene una duración media de 5h30.

Las principales vías de acceso a Curitiba son: BR 116, conexión de Curitiba con São Paulo, Santa Catarina y Rio Grande do Sul; BR 376 y BR 101, conexión con Palhoça – SC; y BR 277, con conexión con la costa de Paraná.

Hoteles en Curitiba Brasil

 

 Booking.com


En el mapa de Curitiba podrás localizar los mejores hoteles, aparts y si buscas Curitiba hostel, pues las ofertas son de las más variadas.

Los recomendados son: El Bourbon Dom Ricardo Aeroporto Curitiba Business Hotel. El Curitiba hostel filial Jardim Botânico o la Pousada da Paz

Curitiba Brasil transporte y la Linha turismo Curitiba

Para empezar a entender la ciudad, ¿qué tal un paseo en la atracción más famosa de Curitiba? La Linha Turismo es un autobús panorámico que recorre prácticamente todos los puntos turísticos de la ciudad.

Práctico y eficiente, es un gran punto de partida. Después de un corto viaje en auto, usted podrá enfrentar la capital de Paraná más fácilmente.

También vale la pena hacer otros tours en Curitiba, ahora acompañados por guías locales.

Y no hay mejores guías que los propios residentes. Vale la pena hacer el Tour a pie por el Centro Histórico, los diferentes circuitos en bicicleta con la Kuritbike e incluso probar las inusuales Curitidrinks, Curitidoce, Tour Comida de Boteco y el Tour Cervejeiro.

Curitiba Urbanismo y 22 Cosas para Hacer

1. Jardín Botánico de Curitiba pr Brazil

La postal principal de la capital paranaense, el Jardín Botánico de Curitiba, es parte de la imaginación de todo turista que haya pensado en ir a la ciudad.

Este será probablemente el primer objetivo de los visitantes que lleguen allí. Y la razón es fácil de entender: el Jardín Botánico es uno de los más

2. Parque de São Lourenço Brazil Curitiba

A lo largo del circuito, la vegetación conduce al Parque São Lourenço ares de Central Park.

El embalse central, que ayuda en la lucha contra las inundaciones en la región, embellece aún más el paisaje y es una invitación a la práctica de la actividad física y la diversión.

3. Bosque Alemán Curitiba Brasil

La vista en la parte superior del mirador es impresionante. El Bosque Alemán ofrece uno de los mejores puntos de Curitiba para observar la ciudad cerca de la Serra do Mar.

La zona verde -de 38.000 m² y situada en la zona de la antigua lechería de la familia Schaffer- tiene una naturaleza exuberante y varios espacios que rinden homenaje al

4. Bosque del Papa Juan Pablo II y Memorial de la Inmigración Polaca

Inaugurado en diciembre de 1980 para conmemorar la visita del Papa Juan Pablo II a Curitiba en junio del mismo año, este bosque rinde homenaje no sólo al pontífice, sino también al pueblo polaco, que es una parte importante de la historia de la ciudad.

5. Bosque Zaninelli Curitiba Pr Br

El lugar donde antes había una cantera para la exploración de granito ahora sirve para la búsqueda y difusión del conocimiento.

curitiba hostel, curitiba brasil ubicacion, curitiba hoteles, curitiba vuelos, curitiba buenos aires, curitiba pasajes, curitiba urbanismo, curitiba brasil, curitiba restaurantes, curitiba donde queda, curitiba turismo, vacaciones en familia, defiesta

El área recuperada del Parque Zaninelli es el hogar de Unilivre – Universidad Libre del Medio Ambiente, donde académicos de todo el país debaten importantes causas ambientales.

6. Centro Histórico de Curitiba

El Largo da Ordem es el punto de partida de la ciudad de Curitiba. Fue allí, en esas calles empedradas, donde nació la Vila de Nossa Senhora da Luz dos Pinhais, a finales del siglo XVII. En el siglo siguiente, el pueblo ganaría prominencia y también el nombre de Curitiba.

7. Monumento a Curitiba

Ubicado en el centro del Centro Histórico, el Memorial de Curitiba es un gran espacio para la producción cultural.

El moderno edificio, construido para conmemorar el 300 aniversario de Curitiba e inspirado en el diseño de los pinos, contrasta con los edificios de los siglos XVIII y XIX.

8. Monumento Ucraniano

Parte del Parque Tingui, el Memorial Ucraniano fue construido en honor al centenario de la inmigración ucraniana en Curitiba.

Era el año 1891 cuando ocho familias ucranianas llegaron a la ciudad e iniciaron el proceso de inmigración que llevó a Curitiba a más de 45 mil habitantes de ese país.

9. Mercado Municipal de Curitiba

Fundado en 1958, el Mercado Municipal de Curitiba es un punto de encuentro para los residentes de grandes ferias, ya sea para comprar o para comer.

El espacio ofrece decenas de carpas con condimentos, quesos, frutas, verduras, embutidos, carnes y todo tipo de buenos ingredientes para una deliciosa cena.

10. Museo de Arte Contemporáneo de Paraná (MAC)

* El MAC funciona temporalmente en el Museo Oscar Niemeyer.

Instalado en un edificio que data de 1928, el Museo de Arte Contemporáneo de Paraná recibe desde 1970 una colección para la preservación de obras de artistas paranaenses y nacionales.

11. Museo del Holocausto de Curitiba

Homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, el Museo del Holocausto de Curitiba recuerda los momentos de horror que vivieron los judíos y otras personas víctimas del holocausto. El museo cuenta con una colección de objetos y fotografías de la época.

12. Museo del Ferrocarril

Parte de las atracciones de Shopping Estação, en el centro de Curitiba, el Museo del Ferrocarril es un homenaje al pasado ferroviario del estado de Paraná.

Tanto el centro comercial como el museo funcionan en una antigua estación de la ciudad, donde la fachada conservada es una parte importante de la colección.

13. Museo Oscar Niemeyer (MON)

El formato inusual hizo que el Museo Oscar Niemeyer ganara el apodo de “Museo del Ojo” entre los residentes.

curitiba hostel, curitiba brasil ubicacion, curitiba hoteles, curitiba vuelos, curitiba buenos aires, curitiba pasajes, curitiba urbanismo, curitiba brasil, curitiba restaurantes, curitiba donde queda, curitiba turismo, vacaciones en familia, defiesta

Diseñado por el arquitecto y artista que da nombre al museo, el MOM es el mejor espacio dedicado al arte en la ciudad de Curitiba. El Museu do Olho tiene una colección permanente y también exposiciones itinerantes.

14. Hola Torre Panorámica

La vista en la parte superior de la Torre Panorámica es de 360 grados. El observatorio, único en una torre telefónica del país, permite ver la ciudad de Curitiba desde 100 m de altura.

En la parte superior, se puede observar cómo la capital del Paraná logró mantener el crecimiento urbano en equilibrio con las áreas verdes.

15. Ópera de cable y cantera Paulo Leminski

La arquitectura única de la Ópera de Cable la convierte en uno de los edificios más bellos de Curitiba y, por lo tanto, en uno de los más visitados por los turistas. El lugar, en la práctica, es un gran teatro y una casa de espectáculos.

16. Parque de Barigui

Uno de los símbolos no oficiales más grandes de Curitiba, los carpinchos reinan en el césped del Parque Barigui. El lugar es uno de los más buscados por los residentes en los días en que el sol decide aparecer. El parque está atravesado por el río Barigui y tiene un lago que ofrece un bello escenario para la puesta de sol detrás de los edificios de la ciudad.

17. Curitiba Parque Tanguá

Este parque ofrece uno de los más bellos atardeceres de la ciudad de Curitiba. Cuando la lluvia da tregua a los residentes y las nubes abren el camino a la luz del sol, es en el Parque Tanguá donde los curitibanos corren para disfrutar de la puesta de sol. Desde lo alto del mirador de 65 metros, al borde de una antigua cantera, los visitantes tienen la oportunidad de contemplar el espectáculo enmarcado por 235.000 m² de área verde.

18. Parque Tingui Curitiba

El nombre es un homenaje a los pueblos indígenas originarios de las tierras de Curitiba. Rodeado de mucha vegetación, el Parque Tingui es uno de los espacios al aire libre preferidos por los habitantes de Curitiba. Entre carpinchos, pistas de jogging y muchas bicicletas, es posible disfrutar de los días de cielo abierto en la capital paranaense.

19. Paseo en tren de Curitiba a Morretes con Serra Verde Express

Es algo anticuado. Desde la estación de Curitiba sale el tren con destino a la ciudad de Morretes. El recorrido, por el Ferrocarril Cutiriba-Paranaguá, pasa por la Serra do Mar, ofrece bellos paisajes y es un verdadero retorno al pasado.

Algo inusual en Brasil, en Curitiba se puede experimentar el delicioso equilibrio del tren y, por supuesto, disfrutar de un delicioso barreado en los restaurantes de Morretes.

El viaje en tren dura aproximadamente 4h15, donde se recorren 110 km de vías en medio de impresionantes paisajes.

20. 24 Horas Calle Curitiba

Durante más de 10 años, la calle 24 horas ha dejado de serlo. A pesar de todo, seduce a los curitibanos en la búsqueda de deliciosas comidas y manjares gastronómicos, además de ser una postal, con el reloj en la entrada y el pasillo de marco tubular.

21. Curitiba Rua das Flores

Esta pequeña pieza de la Rua XV de Novembro, conocida como Rua das Flores, es sólo para el placer de los peatones.

Justo en el centro de Curitiba, este paseo abierto en 1972 le permite caminar entre edificios históricos, comercio animado y muchos bares, restaurantes y cafés.

22. Santa Felicidade

Un pequeño rincón de Italia en Curitiba. Así se puede definir el barrio de Santa Felicidade.

Homenaje a una ex-residente llamada Felicidade Borges, benefactora de los campesinos italianos recién llegados a la ciudad, el lugar presenta un poco de las tradiciones y, por supuesto, las delicias de ese país.

Restaurantes de Curitiba

Piensa rápido y di un plato típico de Curitiba. Sabemos que la tarea no es fácil. Mucho se habla de la gastronomía del noreste, Minas Gerais, Amazonas…. Pero es raro oír hablar de la cocina de Curitiba.

curitiba hostel, curitiba brasil ubicacion, curitiba hoteles, curitiba vuelos, curitiba buenos aires, curitiba pasajes, curitiba urbanismo, curitiba brasil, curitiba restaurantes, curitiba donde queda, curitiba turismo, vacaciones en familia, defiesta

Sin embargo, tenemos buenas noticias! La ciudad tiene platos típicos y podemos garantizar que son deliciosos.

Conozca el menú de la capital paranaense y aproveche el frío constante para deleitarse con buenas y calientes comidas.

Uno de los platos más típicos (y deliciosos) de la región es el Barreado. La preparación comienza con la cocción -siempre en una olla de barro- de una porción de carne durante más de 12 horas. La carne se desenreda y forma, con las especias, una sabrosa salsa.

Pruebe el plato en Farnel, un restaurante especializado en cocina paranaense en el centro histórico de Curitiba.

Carne como el solomillo y el pato pueden manejarlo. El sabor intenso es uno de los mejores y un buen lugar para probarlo es el Bar do Alemão, ubicado en Largo da Ordem.

Bares legais em Curitiba

Si usted no renuncia a un horario nocturno ocupado mientras está en Curitiba, la buena noticia es que hay muchos bares estupendos allí.

Ubicado en el barrio de Batel, el clásico Hard Rock Café Curitiba es una parada que atrae a la mayoría de los viajeros.

En el mismo barrio, en el pomposo Shopping Batel, el Gards Rooftop hace el turno para aquellos que buscan un ambiente más refinado e íntimo.

La huella alternativa en la misma región es el centro comercial Hauer, donde decenas de bares se reúnen junto a miles de personas en la acera.

Ya en los alrededores del Civic Center, recomiendo todos los bares que conocí durante el Food Bar Tour: Fantinato Grocery Store, Amsterdam Lounge Bar, Village Brewery y Mr Hoppy Beer & Burger.

Temperatura en Curitiba

En Curitiba, los veranos son caliente y mayormente nublados; los inviernos son cortos, frescos y parcialmente nublados y está mojado durante todo el año.

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 10 °C a 26 °C y rara vez baja a menos de 5 °C o sube a más de 30 °C. Consulta el clima en Curitiba pr Brazil en este momento y los próximos días aquí. Fuente: weatherspark.com y Meteored

La mejor época del año para visitar Curitiba Br

Desde principios de marzo hasta mediados de mayo y desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre, con una puntuación máxima en la segunda semana de abril.

Resumen
▷ QUE HACER EN CURITIBA y Alrededores | Mapa, Hoteles y Bares
Artículo
▷ QUE HACER EN CURITIBA y Alrededores | Mapa, Hoteles y Bares
Descripción
Es hora de Disfrutar de Todo lo que la Capital Paranaense tiene para tus Vacaciones en Familia,✅ y para ello,✅ Traemos lo Mejor de Curitiba PR Brazil
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!