Una guía completa para planificar sus vacaciones en familia a ilha de Boipeba. Toma nota de todos los consejos y disfruta.

Este pedazo de paraíso en Bahía, lleno de cocoteros, playas maravillosas, mar en calma y un gran alojamiento para descansar es la opción ideal para unas vacaciones tranquilas lejos del bullicio.

Ni siquiera los coches pueden entrar en la isla, así que hay que ir en barco o en avión hasta el destino, y allí se puede caminar mucho por las playas.

¿Estás pensando en pasar una temporada en Boipeba? No olvides consultar nuestros consejos.




En este post verás:

  • Qué hacer en Boipeba
  • Dónde alojarse en Boipeba
  • Albergues de Boipeba
  • Dónde comer en Boipeba
  • Billetes de avión a Bahía

Lea todos nuestros posts y consejos sobre Boipeba

Ilha de boipeba mapa

que hacer en boipeba bahia, boipeba mapa

Donde queda Boipeba?

Vecina de la famosa isla de Morro de Sao Paulo, un destino cada vez más popular en el sur de Bahía, Boipeba ha ganado fama por estar bañada por la misma porción de mar paradisíaco que la isla de al lado, y por ser una opción más tranquila, perfecta para quienes buscan un destino de relax.

Qué hacer en Boipeba Br?

Boipeba es uno de los destinos más tranquilos de Bahía. El tiempo corre de otra manera allí, y lo mejor es relajarse.

Puede disfrutar de sus días en la isla de diversas maneras, pero todas las opciones conducen al océano.





Disfrute de las playas con bellos paisajes para pasear por la arena, bañarse en el mar de aguas transparentes, descansar en un buen alojamiento y deleitarse con marisco fresco.

Además de disfrutar de los días soleados junto al mar, también se puede practicar el esnórquel o nadar en una de las numerosas piscinas naturales de la isla. Otro buen consejo es navegar en canoa por los manglares del destino.

Reserve sus entradas y excursiones a Boipeba con antelación y evite las colas con GetYourGuide.



Boipeba playas

Y para facilitar las cosas, conocer las maravillosas playas de la isla de Boipeba no es tan difícil.

El destino está cerca de Salvador, a sólo 170 km, pero es necesario afrontar unas tres horas por carretera y otro barco para llegar al archipiélago de Tinharé, donde se encuentra. De todos modos, está lejos de ser inaccesible, y definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Playa de Moreré y piscinas naturales

Atravesando una finca de cocoteros a pie, en cuadriciclo o incluso en tractor, se llega a las increíbles piscinas naturales de Boipeba Moreré.

que hacer en boipeba bahia, boipeba playa 3

La praia de Moreré es un mar tranquilo de aguas cristalinas, rodeado de verde y perfecto para practicar el snorkel durante la marea baja, cuando se forman las piscinas.

Playa de Bainema

Saliendo del pueblo de Moreré se llega a la playa de Bainema. Con hermosos paisajes, el camino entre uno y otro es ya una de las mejores partes del recorrido.

Hay que atravesar un túnel de flores y las madrigueras de los cangrejos, llamados localmente guaiamuns. El corto sendero lleva a otro destino con un mar tranquilo y piscinas naturales cerca de la arena.

Playa de Ponta dos Castelhanos

Piense en un ecosistema formado no sólo por la playa y el mar, sino también por los manglares y los interminables cocoteros.

que hacer en boipeba bahia, boipeba playa ponta dos castelanhos

Se trata de Ponta dos Castelhanos, considerada una de las mejores playas de la isla de Boipeba, y también uno de los destinos más aislados y tranquilos.

Playa de Cueira

Ubicada en una enorme cala, la playa de Cueira es más estructurada, con algunos restaurantes a lo largo de su hermosa extensión de arena. Pero, aun así, es bastante reservada, casi desierta, y con una naturaleza increíble alrededor.

Su extensión es bastante larga y, al final, hay un río que desemboca en el mar y que forma el mejor lugar posible para bañarse, y una de las vistas más impresionantes que se pueden ver allí, con todo rodeado de interminables cocoteros.

Playa de Boca da Barra

La playa central de Velha Boipeba, la que está en la parte principal de la ciudad, se llama Boca da Barra. Y, precisamente porque es donde se alojan la mayoría de los turistas, es también la más popular de todas las playas de la isla.

que hacer en boipeba bahia, boipeba playa 2

Rodeado de pensiones, restaurantes y quioscos, no faltan instalaciones para los bañistas. Es una gran opción para aquellos que no están dispuestos a hacer excursiones o largas caminatas en un día y sólo prefieren relajarse cerca de donde se alojan.

Playa de Pedrinhas

Pequeña franja de arena en el camino de Boca da Barra a Tassimirim, la playa de Pedrinhas recibe su nombre por la cantidad de rocas que tiene.

Las rocas están en el mar y forman piscinas naturales con la marea baja, un lugar perfecto para darse un baño.

Playa de Tassimirim

Cerrando la lista de algunas de las playas más increíbles de la isla de Boipeba, la Playa de Tassimirim es accesible por un sendero que sale de la aldea de Boca da Barra – y pasa por la ya mencionada Playa de Pedrinhas, así como por la Playa de Outeiro, otra pequeña franja de arena allí.

Por si fuera poco, la ruta es muy fácil, incluso para los que no suelen caminar mucho, y es preciosa, viendo gran parte del paisaje costero de Boipeba y con quioscos y restaurantes en el camino para hacer una parada.


Dónde alojarse en Boipeba

A pesar de ser un destino rústico, las casas de huéspedes de ilha Boipeba son sorprendentes, y es difícil elegir la mejor para una estancia.

que hacer en boipeba bahia, boipeba alojamiento

En zonas boscosas, con un aire de pueblo pesquero, las posadas son muy elegantes y ofrecen comodidad al turista.

Lo mejor de las pousadas de Boipeba es que se funden con la naturaleza. Muchos de los alojamientos parecen lujosas y confortables casas en los árboles, o son alojamientos justo en la arena, en medio del bosque autóctono, o incluso en la cima de la colina.

Algunos de los mejores lugares para alojarse son la Pousada Sossego, la Pousada Horizonte Azul o la Pousada Céu de Boipeba.

Lea todos nuestros consejos sobre alojamiento:

Pousadas velha Boipeba Bahia – Consejos de hospedaje desde lo más barato hasta lo más lujoso.

 

 

Pousadas en Boipeba

Buscar una estancia puede ser un reto, más aún dependiendo de la época del año. Por eso te recomendamos que alquiles un Airbnb en tu viaje.

Hay diferentes casas, pisos, lofts o habitaciones en alquiler en todo Brasil, incluyendo airbnb en isla Boipeba. Es seguro, fiable y asequible. Una experiencia que merece la pena.

Dónde comer en Boipeba Brazil

Ilha Boipeba cuenta con grandes restaurantes para satisfacer el hambre de los visitantes, sean cuales sean sus gustos personales.

que hacer en boipeba bahia, boipeba pueblo

Hay una gran variedad de platos, pero lo más destacado es el condimento de Bahía y los platos típicos del estado. Pero no olvide apreciar el marisco, que suele ser muy fresco en la isla.

Cómo llegar a Boipeba?

Boipeba Brasil como llegar en avión

Desde el aeropuerto de Salvador parten pequeñas avionetas hacia la isla de Boipeba. El viaje dura 30 minutos, y según el tráfico hay tres horarios.

Salvador – Boipeba: 8:30h, 12:30h y 15:30h y Boipeba – Salvador: 9:15h, 13:15h y 16:15h. El valor de una entrada es de R$ 610,00.

En autobús/taxi a Boipeba

Desde la terminal marítima de São Joaquim, en Salvador, hay que tomar un ferry que cruza la bahía de Todos los Santos hasta Bom Despacho, en la isla de Itaparica. La travesía dura una hora y el billete cuesta unos cinco reales.

Desde Bom Despacho se puede tomar un autobús (un viaje de dos horas y media, la tarifa es de unos 20,00 reales) o un taxi (un viaje de una hora y media, la tarifa es de unos 250,00 reales) hasta Valença.

Otra opción es tomar un barco en la terminal marítima frente al Mercado Modelo e ir a Mar Grande, en la Ilha de Itaparica.

La travesía es más rápida (unos cuarenta minutos) y el intervalo es de sólo media hora. El billete cuesta unos cinco reales.

En Mar Grande se puede coger una furgoneta hasta Nazaré y desde allí tomar un autobús hasta Valença o un taxi que tarda una hora y media y cuesta unos 250,00 reales.

En auto a Boipeba

Los que viajan en coche tienen dos opciones: pueden tomar la BR 101 o cruzar la Bahía de Todos los Santos en ferry hasta Bom Despacho. El destino es siempre Valença. Desde el puerto hay barcos y lanchas rápidas hasta Boipeba.

Otra opción es continuar el viaje hasta Torrinha, un pequeño lugar que está más cerca de la isla de Boipeba y que cuenta con pequeños aparcamientos.

Para llegar a Torrinha, hay que tomar la carretera BA 001 hasta la localidad de Nilo Peçanha.

Después de pasar el pueblo, entre en un cruce hacia el pueblo de Cairu. En esta carretera, a unos 12 km, se gira a la derecha, en un camino de grava de 7 km, que lleva a Torrinha.

Catamarán /Jipe

Desde la terminal marítima frente al Mercado Modelo hay barcos a Morro de São Paulo que tardan unas 2 horas. Desde Morro se puede tomar un jeep hasta Boipeba. Le recomendamos que lo organice con antelación.

😉 .


Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.