El Gobierno nacional ha ampliado el plazo de inscripción en el PreViaje hasta el 15 de noviembre. El programa permite comprar paquetes con descuentos de hasta el 50%.

El Gobierno nacional ha ampliado el plazo para acceder al 50% de descuento en el sector turístico. En un comunicado oficial, dijo que todavía hay tiempo hasta el 26 de septiembre para recargar los bonos para viajar en noviembre de 2020.

En el marco de esta iniciativa, quienes reserven su viaje en Argentina con antelación a partir de noviembre de 2021 y durante todo el año 2022 recibirán un reembolso del 50% en forma de crédito que podrá reutilizarse en toda la cadena turística. Debido a la gran demanda, con más de 6.000 inscripciones por minuto, hay retrasos en www.previaje.gob.ar.

¿Qué días se cargarán los vales PreViaje?

  • Los que viajen en noviembre de 2021 pueden comprar antes del 15 de septiembre y cargar los vales antes del 26 de septiembre.
  • Aquellos que viajen en diciembre de 2021 pueden comprar los vales antes del 30 de septiembre y cargarlos antes del 20 de octubre.
  • Los que viajen en enero de 2022 pueden comprar antes del 31 de octubre y cargar los billetes antes del 20 de noviembre.
  • Los que viajen a partir de febrero de 2022 podrán comprar y cargar los vales hasta el 31 de diciembre.

Para cargar sus vales Previaje

  • Encuentre su proveedor.
  • Regístrese en Previaje a través de la aplicación Mi Argentina Nivel 3.
  • Cree su viaje, especificando el origen y el destino, las fechas de salida y regreso y otros datos.
  • Sube tus recibos: una vez que tengas las facturas, billetes de autobús o billetes de avión emitidos a tu nombre, entra y sube el viaje que has creado: para subir las facturas a Previaje, debes entrar en la web con tu nombre de usuario de Mi Argentina, seleccionar el viaje del que quieres subir la factura y rellenar un formulario con los datos del recibo.
  • Una vez validados sus recibos, verá su crédito en su cuenta. El crédito puede utilizarse a partir de la fecha de su viaje con su tarjeta precargada o BNA+.
  • Utilice su crédito hasta el 31 de diciembre de 2022.

La segunda edición del programa PreViaje se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya cuenta con más de 10.000 operadores turísticos y proveedores de servicios registrados.

Quién tiene acceso a PreViaje?

Previaje es un programa de preventa turística que devuelve el 50% del precio del viaje en forma de créditos para viajar a todos los destinos de Argentina a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022.

  • Quienes viajen en diciembre tienen hasta el 30 de septiembre para comprar sus paquetes y hasta el 20 de octubre para cargar sus bonos de viaje.
  • Los que decidan viajar en enero tienen hasta el 31 de octubre para comprar sus paquetes de viaje y hasta el 20 de noviembre para cargar sus vales.
  • Los que viajen en febrero tienen hasta el 31 de diciembre para hacer sus compras y subir sus recibos.
  • Se incluyen los establecimientos de alojamiento, las agencias de viajes, los centros turísticos, el alquiler de coches y equipos, las atracciones turísticas, la restauración, los productos regionales y otros productos turísticos, como las tiendas de las terminales de los aeropuertos, los parques y las zonas francas que dependen de la actividad turística, y los servicios de explotación de las terminales.
  • Las agencias de viajes, el alojamiento, los vuelos y los autobuses de larga distancia tienen un límite máximo de 100.000 dólares. Todos los demás proveedores están limitados a un total de 5.000 dólares.

Requisitos previos a la salida

  • Cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar el beneficio a través de su CUIT o CUIL que cuente con el nivel 3 de verificación de identidad de Mi Argentina y aporte un domicilio en la República Argentina.
  • Puede obtener el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación entregada en el domicilio que indique en la cuenta, o a través de la billetera electrónica BNA+ en su teléfono móvil. No es necesario tener ya una cuenta en el Banco Nación, ya que se abrirá de forma automática y gratuita, sin ningún trámite especial.
  • Los beneficiarios deben notificar la cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma hasta 20 días antes de la fecha del viaje o servicio. Para ello, deberá anular la factura cargada en la web y el importe se descontará del crédito generado. Si sólo se trata de un aplazamiento, no es necesario informarnos. El crédito puede solicitarse a partir de la fecha indicada inicialmente.

Cómo inscribirse en PreViaje

Encuentre el proveedor para la compra de servicios turísticos: Vaya a https://www.previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos

  • Una vez que haya comprado previamente a un proveedor registrado en el programa, tendrá que registrarse confirmando su identidad con el Nivel 3 en «Mi Argentina» e introduciendo su información personal. A continuación, deberá crear un perfil de su(s) viaje(s), indicando la fecha, el origen y el destino, los pasajeros, etc., y asignar los correspondientes recibos de precompra.
  • Cree su «viaje» especificando el origen y el destino, las fechas de salida y regreso y otros datos.
  • Pronto podrá registrar su cuenta y empezar a cargar facturas. En cualquier caso, ya puede realizar compras a los proveedores inscritos en el programa.
  • Crédito a su favor: en cuanto se validen sus vales, verá el crédito en su cuenta. El crédito puede utilizarse a partir de la fecha de su viaje con su tarjeta precargada o BNA+.
  • Utilice su crédito: el crédito puede utilizarse en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.
Categorías: Argentina

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.