Más que un deporte, el surf es un estilo de vida. Originario de las islas polinesias y perfeccionado en Hawai, el surf se popularizó en el país hacia 1930.

Y es posible que alguna de estas playas de surf puedas encontrarte con Gabriel Medina y Adriano de Souza, dos de los principales exponentes del surf brasilero.

Y no es para menos. Además de atletas de fama mundial, el extenso litoral brasileño alberga hermosas playas y excelentes opciones para practicar el surf.

Descubre las 10 Mejores Playas para Surfear en Brasil

Hemos separado el post según las mejores playas para surfear para los que son principiantes, los que están en el nivel intermedio y los que son profesionales y quieren saber más sobre las playas de nuestro Brasilsão. 🏄♀️💙

fotos de vacaciones en familia, fotografia familiar, foto en la playa, decorar con fotos vacaciones, como tomar fotos en vacaciones

Para los surfistas o los amantes de los nuevos retos, en defiestaenamerica.com les traemos las 10 mejores playas para surfear en Brasil. Bienvenidos.

Pipa: el paraíso de los surfistas a 80 km de Natal

La primera en la lista de las mejores playas para surfear en Brasil es la emocionante Pipa. Al fin y al cabo, fue gracias a la constante asistencia de surfistas en los años 70 que el tranquilo pueblo pesquero se dio a conocer.

Tranquilo y totalmente preservado, este verdadero paraíso natural es uno de los mejores picos para el deporte en el noreste.

La región cuenta con una buena variedad de olas que, dependiendo del lugar, pueden alcanzar los 8 pies, ¡equivalentes a 2 m de altura! Lajinha es un ejemplo.

Allí las olas son fuertes, cortas, tubulares y mejor a la derecha. En Cacimbinhas las olas alcanzan los 6 pies y son buenas en ambas direcciones.

La Praia do Amor es ideal para las maniobras y su fondo rocoso también permite la formación de tubos.

Cacimba do Padre: ideal para un viaje de surf en Noronha

Las olas fuertes y tubulares también caracterizan a Cacimba do Padre, el principal pico de surf en Noronha.

francisco de noronha brasil, baia do sancho fernando de noronha brasil, fernando de noronha island, booking fernando de noronha, fernando de noronha beach

Llamado el “Hawaii brasileño”, el lugar es conocido por sus tubos perfectos y sus olas que pueden alcanzar hasta 15 pies, ¡unos 5 m!

Los mejores oleajes vienen del norte y del noreste, que encajan perfectamente con el fondo rocoso, formando olas perfectas. y lo genial es que también puedes practicar buceo, kite surf o paddle surf.

Indicada para profesionales, Cacimba do Padre tiene temporadas bien definidas, que van de diciembre a abril. Además, la playa tiene la vista más famosa de la isla, ¡con vistas al Morro Dois Irmãos!

Prainha: contacto con la naturaleza y mucho surf en Itacaré

Escondida entre la vegetación de la Mata Atlántica, Prainha, en Itacaré, Bahía, no sólo es una de las playas más bellas de Brasil, sino también una de las mejores para practicar el surf.

El cansancio resultante del sendero que comienza en la playa de Ribeira es recompensado con una vista paradisíaca y buenas olas.

El lugar es ideal para quienes buscan el contacto directo con la naturaleza y las playas más vírgenes, además de ser el pico perfecto para los surfistas que prefieren una multitud vacía.

Allí, las olas son fuertes y constantes, y forman tubos cristalinos a derecha e izquierda en los días clásicos.

Prainha tiene una estructura mínima y el consejo es que lleves bocadillos y bebidas – ¡no olvides recoger tu basura!

Itaúna: ¡una de las mejores playas de Brasil para practicar surf está en Río!

Considerada la capital brasileña del surf, Saquarema ofrece buenas olas en prácticamente todas sus playas. Entre los picos más populares, destaca el de Itaúna.

La playa atrae a surfistas intermedios y profesionales, normalmente durante la primavera y el otoño. Las olas alcanzan aproximadamente 12 pies, lo que equivale a unos 3 m.

El mar de agua azul verdosa tiene un fondo rocoso y arenoso, lo que facilita la formación de oleajes perfectos que rompen muy bien.

Este escenario justifica que Itaúna haya sido seleccionada para ser la sede brasileña del famoso campeonato WSL (World Surf League) en 2017 y 2018.

El lugar sigue ofreciendo una buena infraestructura turística y también es ideal para los amantes del bodyboard y la pesca deportiva.

Itacoatiara: la mejor playa para surfear en Niterói

Todavía en Río de Janeiro, otra playa que debe incluirse en la lista de las mejores playas para surfear en Brasil es Itacoatiara.

ciudad belleza, niterói, excursiones en rio de janeiro, mac museo de arte contemporaneo, aeropuerto rio de janeiro santos dumont, san francisco brasil playas, museo del arte contemporaneo, puente rio de janeiro, vacaciones en familia, Brasil, de fiesta

Durante la primavera y el otoño, cuando las olas se hacen más grandes y fuertes, la multitud se intensifica y los miles de tablas colorean el mar.

Escenario perfecto para surfistas intermedios y profesionales, sus aguas son cristalinas y tienen un fondo arenoso, lo que facilita la formación de tubos.

La playa puede soportar cualquier tipo de oleaje y tiene tres puntos bien definidos. En Costão, el extremo izquierdo de la playa, predominan las olas de izquierda.

El centro tiene ondas en ambas direcciones. En Pampo, en el extremo derecho de la playa, las derechas funcionan muy bien.

¡Además del mar, hacer una ruta hasta el Costão o la Pedra do Elefante son paseos que merecen la pena!

Itamambuca: perla de SP entre las playas para surfear en Brasil

Otra representante del sudeste, Itamambuca no sólo es una de las mejores playas para practicar el surf en Brasil, como una de las preferidas del litoral norte de São Paulo.

Situado en Ubatuba, rodeado por la Mata Atlántica y totalmente preservado, el lugar está entre los 100 mejores picos de surf del mundo. La ventaja de esta playa es que el mar es apto tanto para profesionales como para principiantes.

Las mejores marejadas vienen del sur y las largas derechas posibilitan grandes maniobras. En general, las olas predominantes son marolas (pequeñas olas) pero, dependiendo de la tabla de mareas y del nivel del mar, ¡hay incluso algunos tubos!

La afluencia de público es amplia y bien repartida, y la mejor época para ir es durante el otoño y la primavera.

Un consejo es también disfrutar del río que da nombre al lugar y hace que el paisaje sea aún más exuberante.

Maresias: una referencia en el surf mundial

Es imposible hablar de la Costa Norte de São Paulo sin mencionar Maresias, la playa más popular de São Sebastião.

Considerada una de las mejores playas para practicar el surf en Brasil y en el mundo, el lugar se hizo famoso por ser el sitio donde Gabriel Medina, campeón mundial de surf, aprendió y practicó el deporte toda su vida.

Con su ambiente joven, la playa es un bastión de excelentes surfistas y la multitud que allí se concentra es intensa.

Aunque es conocida por sus olas fuertes y tubulares, la playa funciona bien para todo tipo de oleaje y su longitud también alberga olas tranquilas para los principiantes.

Con una excelente infraestructura, el lugar es escenario de campeonatos de surf y, al caer la noche, cuenta con grandes clubes y bares.

Playa Joaquina: dunas, mar y mucho surf en Florianópolis

El Sur también alberga algunas de las mejores playas para practicar el surf en Brasil. En Florianópolis, la playa de Joaquina se hizo famosa en torno a 1970, siendo escenario de varios campeonatos nacionales e internacionales de surf.

Llamada cariñosamente “Joaca”, está recomendada para todos los niveles de surfistas. Como la mayoría de las playas brasileñas, el fondo de Joaquina es de arena (beach break) y las olas varían de 1 a 12 pies, lo que equivale a medio metro y 2 metros, con buena formación en ambas direcciones (izquierda y derecha).

La afluencia de p̼blico es intensa y constante, y el pico es grande en todas las ̩pocas del a̱o Рpara los profesionales, se recomiendan el oto̱o y el invierno.

La playa ofrece una buena infraestructura turística e incluso es posible practicar el surf fuera del agua en Dunas da Joaquina, muy popular para el sandboard, deporte creado en la propia ciudad de Florianópolis como alternativa para los surfistas cuando el mar no era bueno.

Praia do Rosa: uno de los puntos más destacados de la costa de Santa Catarina

El encanto y el ambiente hippie caracterizan a una de las mejores playas para practicar el surf en Brasil.

Hablamos de Praia do Rosa, un verdadero paraíso en Imbituba, a 90 km de Florianópolis. Favorito de los surfistas, el lugar es una referencia en el ámbito del surf y es muy solicitado por quienes disfrutan del verdadero ambiente playero.

imbituba, playa do rosa alojamiento, praia do rosa, playas de brasil, praia da rosa, ibiraquera alojamiento, praia do rosa brasil, alquiler de casas en praia do rosa, praia de rosa, praia do rosas, santa catarina, vacaciones

Tiene unos 2 km de longitud, con olas gordas y anchas, que varían entre 2 y 6 pies. Las mejores se producen durante el otoño y el invierno y, debido a la expectación, cuenta con la mayor afluencia de público de la región.

Rosa está dividida en dos puntos: Rosa Norte tiene oleaje acompañado por el viento del noreste, perfecto para maniobras y grandes izquierdas.

Por otro lado, Rosa Sur rompe bien con oleajes guiados por los vientos del Sur, con olas más tubulares y fuertes, perfectas para maniobras más radicales.

Otro aspecto destacado del lugar es que durante el invierno las ballenas francas decoran el mar y pueden verse desde la playa o en las excursiones en barco.

Playa de Silveira: una referencia para el surf en Brasil, en Garopaba SC

Sin bares ni quioscos, casi desierta y rodeada de mucho verde, solo debes calzarte tu roupa de surf y salir a disfrutar de las olas. Este es el escenario de la salvaje playa de Silveira, en Garopaba.

A unos 90 km de Florianópolis y con una longitud de 2 km, está considerada una de las mejores playas para practicar el surf en Brasil, tanto por su formación como por el tamaño de las olas.

Garopaba, playas de Garopaba, surf Garopaba

Escenario de varios campeonatos, el mar de Silveira tiene un fondo rocoso, que ayuda a crear olas fuertes y tubulares.

La esquina derecha de la playa es la mejor para practicar este deporte, mientras que la esquina sur tiene un pequeño río que conecta con el mar.

Exuberante y majestuosa, su arena es esponjosa, gruesa y con restos de conchas. La playa de Silveira es también un lugar de desove del salmonete, y es habitual encontrar a varios aficionados a la pesca artesanal.

¿Cuál es la mejor playa para surfear en Brasil?

  • Baía Formosa, Rio Grande do Norte.
  • Boca da Barra – Itacaré, Bahia.
  • Cacimba do Padre – Fernando de Noronha, Pernambuco
  • Itamambuca – Ubatuba, São Paulo
  • Macumba, Río de Janeiro.
  • Maresias – São Sebastião, São Paulo.

¿Cuál es la mejor ola de Brasil?

  • Praia da Vila – Imbituba (SC) …
  • Itacoatiara – Niterói (RJ) …
  • Itamambuca – Ubatuba (SP) …
  • Cacimba do Padre – Fernando de Noronha (PE) …
  • Itaúna – Saquarema (RJ) …
  • Maresias – São Sebastião (SP) …
  • Arpoador – Río de Janeiro (RJ) …
  • Pico de Matinhos – Matinhos (PR)

¿Qué playa tiene más olas en Brasil?

Más conocida como Laje de Jagua, la ola especial se produce a 5,3 kilómetros de la costa de la playa de Jaguaruna, en Santa Catarina. Esta es conocida como la mayor ola de todo el país. Es grande, bastante pesado y hace girar un tubo grotesco.

  • Para mayores referencias sobre loja de surf, surf guru, el surf trip o todo sobre el planeta surf, no dudes en escribirnos!

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.