Fiesta Nacional de la Nieve

Fiesta Nacional de la Nieve

La Fiesta Nacional de la Nieve mezcla la cultura, la tradición y la belleza de la montaña y tiene su celebración que combina eventos tradicionales y nuevos atractivos que sirven de presentación del destino como principal centro de nieve de la Argentina.

Misiones, Bariloche, Carnaval de rio, Iguazu, san telmo, la boca, barrio de tango, nieve, mar del plata, mdq, año nuevo brasil, reveillon, defiestaenamerica.com

 Historia de la Fiesta Nacional de la Nieve

La Fiesta de la Nieve nació en 1954 y fue organizada en Bariloche por la Administración de Parques Nacionales. La misma se realizó en el Cerro Catedral y en esa oportunidad se destacó la presencia del triple campeón mundial de esquí, Stein Eriksen.

Pero todo comenzó a tomar forma allá por principio de los años 30,cuando se funda el Club Andino Bariloche. Lugar donde inician las primeras competencias invernales.

Más adelante, se centralizan las actividades en el lugar que hoy en día se efectúan años tras año las fiestas. El Cerro Catedral.

Años ´70

En 1971 el Poder Ejecutivo de la Nación designó a San Carlos de Bariloche sede de la “I Fiesta Nacional de la Nieve” (Decreto 1580/71). La misma fue organizada por la Dirección Municipal de Turismo. Año tras año el Gobierno nacional ratificaba a Bariloche como sede de la Fiesta.

Dadas las particulares características de San Carlos de Bariloche como centro invernal, entre las que debemos destacar su capacidad de servicios de hotelería, sus adecuadas y bien equipadas pistas de esquí tanto para la competencia como para el esparcimiento; se ha convertido en años sucesivos en sede del Campeonato Argentino de Esquí y de diversas competencias de carácter nacional e internacional, organizadas por clubes argentinos.

Fiesta Nacional y la Reina de La Nieve

Cada año la Fiesta de la Nieve recorre un calendario que incluye eventos multitudinarios que culminan con la elección de la Embajadora Nacional de la Nieve. Donde las sorpresas se incorporan año tras año a las clásicas actividades.

No solo la belleza aflora en cada candidata, también sus proyectos. Ya que su participación conlleva un objetivo en el cual durante su año de reinado lleva a cabo.

Proyectos como Campañas de Reciclado, Contribución en espacios recreativos para niños y abuelos, Ideas para la mejora de la Ciudad, son solo alguno de los objetivos que estas divinas personas promulgan.

Si quiere saber más sobre el tema, debajo dejo el listado de todas las Embajadoras y la página de la Fiesta:

Embajadoras de la Nieve

Página Fiesta de la Nieve

 

Día Blanco – Día del Montañés

5 de Agosto es la fecha… y tiene su razón, ya que ese día se conmemora el milagro de la Virgen de las Nieves, venerada por los hombres de montaña desde hace 1.600 años y el Ejercito Argentino quiso rendir homenaje a aquellas personas que se entregan en cuerpo y alma para lograr esas proezas que solo ellos pueden hacer.

Los deportes de montaña en general resultan unos de los más sacrificados y expuestos. Su práctica en zonas donde la naturaleza se presenta más abrupta, donde los factores climáticos adquieren mayor fuerza, donde los deportistas cuentan solamente con los elementos que puedan transportar, con pocas posibilidades de auxilio ó ayuda, hacen de su práctica un riesgo permanente.

En nuestro país, el culto hacia la Virgen de las Nieves puede decirse que nació con la patria misma, ya que fue proclamada por el Cabildo de Buenos Aires como patrona de la ciudad, juntamente con San Martín de Tours.

Virgen de Las Nieves, Fiesta de la Nieve, bariloche, patagonia, defiestaenamerica.com
Virgen de Las Nieves – Bariloche

Al margen del significado confesional de la Institución de la celebración del 5 de agosto, ha de considerarse el sentido profundamente místico que embarga el espíritu de montañas en contacto con las altas cumbres.

 

Espectáculos Noche y Nieve

La Fiesta Nacional de la Nieve ofrece actividades de las más variadas. Desde competencia de Bartender, pasando por las ferias artesanales, hasta los shows de artistas locales y nacionales.

Fiesta Nacional de la Nieve, Paisajes y Deporte Chapelco, Fiesta de la Nieve, bariloche, patagonia, defiestaenamerica.com
Paisajes y Deporte

Todos los años se genera una enorme expectativa en torno a la realización del evento más importante de la ciudad, tanto para las chicas que sueñan con ser la embajadora, como para todos los que participan de una u otra forma de los festejos.

Al llegar la noche, Bariloche es conocida por sus discos y su circuito turístico nocturno, donde el español se mezcla con un sinfín de otras lenguas. Vas a poder recorrer la variedad de pubs temáticos y bares mientras disfrutás de tragos y buena música.

La cultura de montaña  tiene su celebración que combina eventos tradicionales y nuevos atractivos que sirven de presentación del destino como principal centro de nieve de la Argentina.

Todos los años se genera una enorme expectativa en torno a la realización del evento más importante de la ciudad, tanto para las chicas que sueñan con ser la embajadora, como para todos los que participan de una u otra forma de los festejos.

Bajada de Antorcha

La Fiesta Nacional de la Nieve no es completa sin la clásica Bajada de Antorchas, donde alrededor de 450 personas, entre chicos, acompañantes y entrenadores, todos los años realizan una pintoresca bajada de antorchas y linternas.

Fiesta Nacional de la Nieve, Fiesta de la Nieve, bariloche, patagonia, defiestaenamerica.com

Integrantes de los principales clubes de Bariloche y alrededores se unen a los deportistas más destacados en el parador Viento Cero al cierre de montaña, allí toman una merienda y cuando se hace de noche a partir de las 19 comienza el descenso hasta la Base, los más chicos con linternas y los más grandes con antorchas.

 

Es un momento irrepetible… cuyo objetivo es poder desarrollar una actividad en conjunto, compartiendo un momento de esparcimiento y diversión para todos los presentes.

 

Clima en Bariloche

El clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias abundantes, temperaturas frescas y una escasa amplitud anual. Sin embargo en verano pueden alcanzarse los 33ºC y en invierno hasta -15ºC. . En verano los días son cálidos y soleados, con noches frescas, escasas lluvias y vientos predominantes del sudoeste.

Fiesta Nacional de la NieveHaga click en la imagen y sepa la temperatura exacta en este momento.

Alojamiento en Bariloche

La oferta hotelera es variada en la ciudad de Bariloche, desde hoteles 5 Estrellas, hasta hostels y cabañas muy acogedoras. Para mayor información, solo un click a la imagen

Alojamiento Bariloche
Más de 290 Alojamientos a un solo click

 

Descubra…

defiestaenamerica.com
VAMOS AL INICIO?

 

Resumen
Fiesta Nacional de la Nieve - Vive Bariloche
Artículo
Fiesta Nacional de la Nieve - Vive Bariloche
Descripción
La Fiesta Nacional de la Nieve nació en 1954 y se organiza en Bariloche entre los meses de Julio y Agosto. Enterate aquí todo lo que debes saber.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.