Una exclusiva y prometedora edición de la conocida Fiesta Nacional de la Manzana se vive cada febrero en la ciudad de General Roca.

Exactamente la misma tiene un repertorio de artistas nacionales y regionales, el clásico concurso de embaladores y el del peso de la manzana, y los numerosos stands que muestran sus producciones o promocionan su actividad.

Información Fiesta Nacional de la Manzana

  • Fecha: a confirmar 2023. (generalmente segunda fin de semana de Febrero).
  • Rincón : Ruta Nacional 22 Y San Juan, General Roca, Rio Negro.
  • Precio: la entrada al predio es libre y gratuita. Los costos del escenario mayor de artistas nacionales y también internacionales dependen de los días en que se asiste. Ver el cuadro de precios mucho más abajo.

Historia de la Fiesta de la Manzana

Este acontecimiento se celebra desde 1964, año en que se forma oficialmente la Fiesta de la Manzana a través de la Ley Provincial N° 360; y el 23 de Marzo de 1966, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se le otorga carácter Nacional a la fiesta y se fija como sede la ciudad de General Roca.

Fiesta de la Manzana Rio NegroDesde hace unos cuantos años que la organización de la festividad ha decidido dividir en noches diferentes las actuaciones de las figuras regionales y nacionales que se muestran en el escenario mayor del predio de la fiesta , situado a la vera de la Ruta Nacional Nº 22.

De esta manera se pueden disfrutar , por ejemplo (siempre dependiendo los artistas de todos los años ), de una noche teen, una noche tropical, una noche rockera, una noche del recuerdo, una noche de fiesta , una noche romántica y la noche del cierre en la que también está el conocido espectáculo de fuegos artificiales.

 

 

🍎 Programa de la Fiesta Nacional de la Manzana

El programa de la Celebración arranca el viernes anterior con la Cena de Gala en un reconocido y también histórico boliche bailable, contando con un menú de gran lujo y la actuación de algún grupo musical.

Y el fin de semana siguiente a la celebración se disputa el Tetra de la Manzana para coronar la fiesta.

¿Qué fecha es la Celebración de la Manzana 2023?

La Fiesta de la Manzana 2023 se efectúa durante las primeras semanas de febrero en el ayuntamiento de Roca, provincia de Río Negro.

Fiesta de la Manzana Rio Negro

Este gran festival cuenta con un escenario principal y otros dos espacios dónde se presentan artistas regionales y el icónico certamen de embaladores.

¿Quién toca en la Fiesta de la Manzana 2023?

Se presentarán este fin de semana en Roca artistas nacionales como La Delio Valdez, Los Palmeras, Maria Becerra, Juan Ingaramo, La Sole, junto a otros solistas y conjuntos de renombre.

¿Qué hay en la Fiesta de la manzana?

Cabe recordar que el festival se suele realizar la primer semana de febrero, con shows durante todos los días, contando con un escenario principal y otros 2 espacios con la participación de artistas regionales. Además de esto , habrá sorteos y el histórico concurso de embaladores.

¿Dónde es la Fiesta Nacional de la Manzana?

General Roca, 7 de febrero de 2023- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Celebración Nacional de la Manzana que se realizó desde el 4 al 6 de febrero en General Roca, provincia de Río Negro.


Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Nuestra única forma de monetizar el Blog es mediante los anuncios. Por favor, apóyenos desactivando estos bloqueadores. Nos ayudará mucho!

En amistad

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock