La razón es un ciberataque a los sistemas del Ministerio de Salud de ese país, según adelantó a los medios brasileiros el secretario ejecutivo de la cartera sanitaria, Rodrigo Cruz.

El gobierno de Brasil pospondrá por una semana la entrada en vigencia de las reglas sanitarias para los pasajeros que ingresen al país.

El fundamento fue el ciberataque a los websites, apps y sistemas del Ministerio de Salud esta mañana.

La información es del secretario ejecutivo del Ministerio de Salud (MS), Rodrigo Cruz , quien habló con la prensa en la ordenanza del Ministerio de Salud, hoy (10).




Brasil Pospone una Semana la Reapertura de sus fronteras terrestres con Argentina

El sitio del Ministerio de Salud y la página y la aplicación ConnectSUS , que proporciona el Certificado Nacional de Vacunación Covid-19 , fueron pirateados.

La página del ministerio ahora ha vuelto a marchar, pero aún es imposible entrar a los datos sobre la vacuna para el covid-19 , otorgados por ConnectSUS.

Maresias brasil, que hacer en maresias sp

Asimismo se vio afectada la y también-SUS Avisa, que recibe notificaciones de estados y ayuntamientos sobre la sospecha y confirmación del síndrome gripal del covid-19 . Otro sistema perjudicado fue el Programa Nacional de Inmunizaciones (SI-PNI).

 

 




«El equipo de DataSUS está valorando la restauración de la banco de información, pero todavía no contamos fecha límite.

Como precaución, vamos a publicar el día de hoy una ordenanza postergando por siete días el inicio de la vigencia de las reglas que comenzarían mañana » , dijo Cruz. Explicó que la ordenanza se publicará en una edición adicional del Diário Oficial da União.

Según el secretario, el propósito es evitar que los brasileiros que se encuentran viajando al exterior resulten perjudicados por no poder descargar los documentos que acrediten la vacunación contra el covid-19 . Añadió que el ministerio y el servicio en la nube (almacenamiento de datos) tienen una política de respaldos (copias de respaldo).
Reglas de salud

Las nuevas normas sanitarias entrarían en vigor este sábado (11). Para entrar a Brasil , los pasajeros deberán enseñar prueba de vacunación completa contra el covid-19 , y la app de la última dosis o dosis única debe existir tenido rincón al menos 14 días antes del embarque.

También se requerirá una prueba de RT-PCR negativa efectuada en las 72 horas anteriores o una prueba de antígeno negativa efectuada 24 h antes.

Los agentes inmunizantes usados han de ser aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , por la Agencia Nacional de Supervisión Sanitaria (Anvisa) o por las autoridades sanitarias del país donde el viajero recibió la dosis.


Los pasajeros no vacunados, además de enseñar los desenlaces de las pruebas, tienen que someterse a una cuarentena de cinco días en la ciudad que figura como destino final en la Declaración de salud del viajero.

En el final de la cuarentena, se requerirá una exclusiva RT-PCR o prueba de antígeno. Si el resultado es positivo, el pasajero continúa en cuarentena. Si es negativo, va a poder circular con normalidad por el país.

Aeropuertos a Brasil

Desde el próximo lunes (13), los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos, en São Paulo, y Galeão, en Río de Janeiro, van a tener puestos de vacunación contra el covid-19.

Las plataformas concentran el mayor volumen de pasajeros de todo el mundo del país. La iniciativa, según el Ministerio de Salud, es que los puntos estén en desempeño singularmente durante las horas pico.




Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.