El verano ya casi está aquí, y en lugar de meter a tu familia en una sola habitación de hotel para las vacaciones, puede que tengas la tentación de alquilar una casa entera.

Eso si, antes de poner dinero en un lugar, asegúrate de saber cómo proteger tus finanzas y a tu familia de los operadores de alquiler dudosos.

elegir alquiler, conseguir alquiler, alquiler para vacaciones, vacaciones en familia, alquileres de temporada

Las estafas de alquiler de vacaciones tienden a ser variaciones en dos temas:

La persona con la que está tratando no es la dueña de la propiedad. En lugar de eso, él o ella ha levantado las fotos y un listado de otro sitio web.

Típicamente, obtienes un contrato para firmar y devolver junto con un depósito de seguridad. Cuando apareces, con el equipaje en la mano, no tienes suerte mientras que el estafador desaparece con el depósito.

Tienes un lugar para quedarte, pero la casa fue tergiversada por el dueño y no es en absoluto lo que esperabas.

De cualquier manera, aquí hay siete consejos para ayudarte a evitar la decepción durante tus vacaciones en familia:

1. Usar un servicio que verifica las propiedades y los propietarios

Sitios web como Airbnb, Vacation Rentals By Owner (VRBO) y Homestay facilitan a los viajeros la conexión con los dueños de propiedades en los mejores lugares para vacacionar.

Además, estos sitios a menudo tienen incorporadas características de protección contra el fraude. Por ejemplo:

  • Los sitios ofrecen métodos de pago seguros.
  • Los propietarios y propiedades pueden ser verificados y típicamente han sido revisados por otros inquilinos.
  • Los alquileres pueden venir con garantías de devolución de dinero.
  • Los beneficios varían según el lugar, así que revise la letra pequeña. Ni siquiera estas protecciones pueden eliminar a todos los estafadores.

De todos modos, debes hacer tu tarea revisando las opciones de alojamiento y hablando con el propietario.

Otra opción es pasar por un agente de bienes raíces. Muchos agentes en los puntos calientes de vacaciones alquilan casas locales.

2. Hablar con el Propietario

Si no estás utilizando un servicio que verifica las propiedades y los propietarios, no negocies el alquiler únicamente por correo electrónico.

elegir alquiler, conseguir alquiler, alquiler para vacaciones, vacaciones en familia, alquileres de temporada

Muchos estafadores ni siquiera viven en el país, así que comunícate con el propietario por teléfono y hazle algunas preguntas detalladas sobre la propiedad y las atracciones locales.

Un propietario con respuestas vagas a sus preguntas es una clara señal de alarma.

Aún mejor, puedes pedirle al propietario que chatee contigo en Skype o en un servicio similar.

Haciendo que él o ella te lleve a una visita virtual en tiempo real de la propiedad para que puedas hacer preguntas.

Esta táctica te permite obtener una mejor vista de la propiedad, al mismo tiempo verificar la legitimidad del listado.

Sin embargo, ten en cuenta que no todo el mundo usa Skype. Por lo tanto, un rechazo a la videoconferencia no debería necesariamente matar el trato por sí solo.

3. Comprobar los registros públicos

Si no puedes usar Skype con el propietario, realiza alguna investigación en Google o en otro motor de búsqueda.

Busca la dirección y utiliza Google Street View para confirmar que la propiedad coincide con la anunciada. También, verifica las distancias a las playas, atracciones y aeropuertos mientras estés en el sitio.

Muchas municipalidades hacen que los registros de impuestos estén disponibles en línea.

Intenta buscar la propiedad en el sitio web del gobierno local para confirmar que el nombre de la persona con la que está hablando coincida con el que figura en el registro de impuestos.

Otros detalles – como el número de baños y dormitorios, o si hay o no una piscina – también pueden ser incluidos en la lista de impuestos.

Si la municipalidad no tiene sus registros en línea, es posible que pueda comunicarse con la oficina del secretario para confirmar la propiedad.

4. Busca revisiones y pide referencias

Mientras investigas las propiedades, no olvides revisar las reseñas en línea. Algunos sitios web de alquiler de vacaciones ofrecen la oportunidad de calificar la propiedad en alquiler, así como el propietario o el administrador de la propiedad.

Si la propiedad que estás considerando no tiene revisiones en línea, pide referencias y llámalas. Una vez más, escucha las respuestas vagas, que podrían indicar que la referencia es simplemente un amigo del estafador.

5. Paga con tarjeta de crédito

Pagar con tarjeta de crédito es la mejor opción para evitar perder dinero debido a un alquiler de vacaciones sombreado.

Si tu alquiler termina siendo una estafa, puedes disputar el cargo y limitar dramáticamente su responsabilidad.

Cuando te pide realizar un depósito a través de Western Union, es hora de sonar las alarmas y correr hacia otra alternativa.

Tampoco envíes un cheque ni dinero en efectivo. Y aunque tu tarjeta de débito ofrece protección contra el fraude, podrías pasar algún tiempo antes de que el dinero vuelva a tu cuenta.

6. Confía en tu instinto

A lo largo de todo el proceso de compra de una propiedad de alquiler, es importante confiar en su instinto:

  • ¿El dueño parece sospechoso?
  • ¿Existen inconsistencias entre los detalles de la propiedad y lo que se ve en Google Street View?
  • ¿Es un trato increíblemente bueno?

elegir alquiler, conseguir alquiler, alquiler para vacaciones, vacaciones en familia, alquileres de temporada

Los estafadores están apostando en este último punto. Los alquileres de estafa suelen tener un precio de ganga con la esperanza de que su entusiasmo por el trato haga a un lado la molesta sensación de que algo no está del todo bien.

Recuerda, si el alquiler que estás considerando es significativamente más barata que todo lo demás en el área, probablemente haya una razón para ello.

7. Apegate a lo que sabes

Por último, cuando encuentres un alquiler que te guste, úsalo una y otra vez. Haz una tradición familiar regresar al mismo lugar para una cita anual.

La variedad puede ser la especia de la vida, pero hay mucho que decir sobre lo que se ha probado y es cierto.

Mi experiencia en contratar alquileres para mis vacaciones en familia

Con mi familia hemos probado la experiencia Airbnb en unas vacaciones en Bombinhas y otra para celebrar año nuevo en Copacabana.

Alquileres con Airbnb

En Bombinhas lo hemos pasado espectacular. El lugar y el alojamiento era exactamente como lo describieron, pero lo destacado fue la gran amabilidad de los dueños para con nosotros.

Por otro lado, la experiencia en Copacabana no fue muy buena. Tal es así, que solicitamos a la gente de Airbnb irnos a otro lugar, pero al ser época de reveillon, terminamos a unos 15 km de la playa. Punto a favor, dieron de baja esa publicación de la web y nos dieron pronta solución a nuestro problema.

Alquiler en el lugar

Puede que decidas apostar a viajar hasta tu destino y buscar las ofertas allá. La respuesta… es una lotería.

En unas vacaciones invernales viajamos hasta las Aguas termales de Piratuba, un lugar verdaderamente fantástico.

Si bien ya teníamos alojamiento en el Hotel Vila Germánica, habíamos decidido irnos dos días antes para visitar el lugar. Sin problemas conseguimos lugar en un apartamento completo y a muy buen precio.

El motivo, era temporada baja, ya que si deseamos hacer eso en temporada alta, no encontraríamos absolutamente nada debido a la gran demanda que tiene esa zona.

Algunos comentarios de amigos en defiestaenamerica.com dicen que se puede conseguir barato y bonito. Otros que es imposible llegar de viaje y encima ponerse a buscar alojamiento.

La alternativa Booking

Una de las que utilizo con frecuencia es Booking.com, y los motivos son tres:

  • Tiene una gran variedad de opciones y ofertas
  • Se puede pagar en cuotas o en el lugar (previo chequeo del sitio)
  • Cuenta con un gran soporte

¿Cuál es tu experiencia en la búsqueda de alquileres de vacaciones? Comparte con nosotros en los comentarios de abajo o en nuestra página de Facebook.

Resumen
▷ 7 CONSEJOS para Evitar una Estafa en el Alquiler de Tus Vacaciones
Artículo
▷ 7 CONSEJOS para Evitar una Estafa en el Alquiler de Tus Vacaciones
Descripción
Tus vacaciones ya están cerca,✈️ y en lugar de meter a tu familia en cualquier casucha,✅ te damos 7 consejos para elegir el mejor alojamiento 2020.✅ vamos?
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: AlojamientosInteresantes

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!