¿Has visto alguna vez el vídeo musical “Vai, malandra” de la cantante Anitta? Si es así, habrás visto una tendencia que está de moda en Piscinão de Ramos: el bikini de cinta.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo surgió el bikini de cinta, que utiliza varios materiales diferentes en su confección. Los hay de cinta adhesiva, otros de cinta aislante, siempre con diferentes variaciones.

Lo que sí se sabe es que la moda ganó el Piscinão de Ramos en los últimos veranos y promete volver con fuerza en 2022, incluyendo su tendencia masculina: el bikini de cinta.

¿Quiere saber más al respecto? Entonces, ¡siga el artículo de abajo!

¿Qué es el bikini de cinta aisladora?

Como su nombre indica, el bikini de cinta es un tipo de bikini hecho únicamente de cinta adhesiva o aislante (este es el material más utilizado). Básicamente, la gente dibuja en su propio cuerpo el modelo de la pieza y luego utiliza la cinta para construirla poco a poco.

El bikini no deja nada “importante” a la vista, por supuesto, y contribuye a hacer esa famosa “marquita” después de un día al sol. De hecho, este es exactamente el objetivo de quienes lo usan, ya que la marca es más fuerte y más perfilada que cuando se usa un bikini de tela normal.

En los últimos años, el bikini de cinta aislante se ha convertido en una tendencia de moda en el Piscinão de Ramos, ganando popularidad allí e invadiendo otras playas de Río de Janeiro y de todo Brasil.

Como ya hemos dicho, incluso Anitta utilizó la pieza en uno de sus vídeos musicales y eso ayudó a popularizar aún más la tendencia.

¿Qué versiones hay de las bikinis de cinta?

La versión original es la del bikini con cinta aislante. Es exactamente el que usó Anitta y es el más popular en playas y piscinas, ya que el material base es mucho más fácil de encontrar, además de ser mucho más barato también.

Sin embargo, hay cientos (tal vez incluso miles) de modelos diferentes, dependiendo del perfil y los gustos de cada persona.

Bikini de cinta aisladora

En el verano de 2021, por ejemplo, una de las grandes tendencias en Brasil fue el bikini con cinta de neón.

Las piezas se crearon con cinta aislante de colores (en tonos neón) y contenían grandes posibilidades de variación, incluyendo diferentes diseños, estampados específicos e incluso la posibilidad de añadir pequeñas piedras.

Por no hablar de las variaciones de modelos, como bikinis básicos, otros con diseños diferentes, algunos mezclaban los tirantes negros con la pieza de color, etc.

Si le preocupa la seguridad de los que la usan, sepa que hay diferentes informes. La gente está de acuerdo en que la cinta aislante negra, de hecho, puede doler un poco debido al sol caliente.

Las cintas de color, en cambio, se adhieren mejor a la piel y no duelen, sobre todo por la relación con el sol.

Sin embargo, como explican los profesionales que montan los bikinis de cinta en Piscinão de Ramos, lo correcto es no llevar la pieza todo el día al sol.

En lugar de ser un bikini para llevar todo el día, es una pieza diseñada para las sesiones de bronceado. Lo ideal es llevarlo una hora por delante y otra por detrás.

A continuación, quítatelo y vete a casa, hidrata la piel con un gel para después del sol, crema solar y agua de coco.

El precio del bikini cinta en el verano pasado era de unos 40,00 reales ($700) por la pieza completa para hombres y mujeres (para las mujeres, era posible elegir sólo la pieza superior o sólo la inferior, cada una a 20,00 reales). También hay trajes de baño de cinta aislante, que también son tendencia entre los hombres.

¿Qué dicen los dermatólogos sobre estas bikinis?

Está claro que la existencia de los bikinis de cinta despierta la preocupación de la gente. ¿Es malo para la piel? Según algunos dermatólogos, depende de cómo se utilice el material.

Bikini de cinta aisladora

El principal problema del bikini de cinta aislante es que nunca se utiliza solo. Al tratarse de una medida de bronceado, se suele utilizar con otros productos, como la parafina, el acai y otros “bronceadores caseros”.

El inconveniente de estas recetas es que no protegen la piel de la radiación ultravioleta, lo que puede ser un problema para quienes se exponen al sol durante mucho tiempo.

Además, la propia cinta aislante tiene elementos químicos en su composición que pueden provocar alergias o microtraumas al retirarla del cuerpo.

Por lo tanto, es importante aplicarlo con mucho cuidado y asegurarse de que la eliminación se hará con mucho cuidado, sin dañar o lastimar su piel.

Por último, conviene comprobar que la cinta de color no contiene plomo en su composición (algunas marcas utilizan este material), que puede ser muy perjudicial.

¿Cuál es tu opinión sobre el bikini de cinta adhesiva? ¿Te gusta? ¿Te gustaría llevarlo en el verano 2022? A continuación, comparte este contenido en tus redes sociales y marca a algunos amigos que puedan estar interesados en la tendencia. ❤️️

“La Marquinha perfecta”: las bandas de bikinis conquistan Brasil

Erika Martins es una empresaria que ha popularizado la moda sexy en Río de Janeiro. Gana 17.000 dólares al mes

En la terraza de Erika Martins -Erika Bronze desde que fundó el balneario- unas 30 mujeres toman el sol un lunes a las 9 de la mañana antes de ir a trabajar.

Bikini de cinta aisladora

Su objetivo es conseguir la marquinha perfecta antes de que empiece el verano.

“La marca de bikinis es muy sexy. A los hombres les encanta, se vuelven locos”, cuenta a El Confidencial Juliana de Macedo, una cajera de supermercado de 24 años que va directa al trabajo después de tomar el sol.

Erika Bronze pega en el cuerpo de sus clientes un traje de baño especial, muy famoso en los suburbios de Río de Janeiro: un bikini con cinta adhesiva. “Tomar el sol en la terraza es típico de las mujeres que viven lejos de la playa.

El bikini de cinta adhesiva es un clásico. Todas las mujeres de los suburbios lo han llevado.

Cuando era pequeña, no tenía dinero para comprar un traje de baño. Así que cogí a escondidas el rollo de cinta aislante de mi padre y me hice el mío propio”, dice la empresaria, que convirtió su casa en un solárium.

“Con el tiempo, me enganché a la cinta porque deja huellas perfectas, y también lo hicieron mis amigos. Un día me di cuenta de que podía ganar dinero con ello y creé un spa en la terraza de mi casa.

Hoy trato a unas 30 mujeres al día, más de 200 a la semana, y gano una media de 55.000 reales netos al mes (117.000 dólares).

Para que te hagas una idea, el verano pasado traté a unas 3.500 mujeres”, asegura Erika con una sonrisa.

El bikini de tiras que está de moda en Río.

Las mujeres cariocas se las atan al cuerpo y toman el sol en la terraza para conseguir un bronceado perfecto.

¿Estás preparado para ponerte moreno con cinta adhesiva como único traje de baño?

“Así se consiguen unas líneas de bronceado que son la envidia de todas las mujeres”, dice Alexandra da Silva Prazeres, tomando el sol con otras 20 mujeres en el salón Erika Bronze, uno de los proveedores de la técnica en la ciudad.

Así es como funciona: primero se coloca un trozo de gasa sobre las partes íntimas de las mujeres, luego se trazan líneas con cinta adhesiva de plástico para imitar la forma de un bikini y, por último, se colocan pequeños trozos de papel mojado sobre parte de la cinta.

El uso de cinta adhesiva en lugar de tela garantiza que las líneas no se muevan.

Armada con cinta adhesiva negra y unas tijeras, la dueña del salón, Erika Martins, pide a las mujeres que se queden quietas mientras coloca cuidadosamente la cinta entre sus nalgas, donde debería estar el bañador.

Tras repetir el proceso unas cuantas veces más, la fiesta está lista para brindar por el Río.

Aunque es doloroso quitarse las correas, sudan profusamente con temperaturas cercanas a los 40 grados, lo que facilita el proceso. “Tenemos que ser muy decididos porque es muy difícil”, dice Miriam Rodrigues, de 36 años, una de las nadadoras, refiriéndose al calor. Pero podemos manejarlo.

“Nos vemos más sexys, nuestro ego se eleva y estamos más guapas”, dice Milena Carvalho, de 22 años. “Esta es una característica de las mujeres brasileñas”, concluyó.

Categorías: ArgentinaBrasil

Roberto

Hola, me considero un Argentino feliz nacido en Buenos Aires, pero radicado desde hace muchos años en el Litoral. Rodeado de una preciosa familia y amigos. Amante de los viajes, la buena música, la buena comida y el buen beber. Saludos!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.